En Quindío y Risaralda denuncian a constructora GEO Casa Maestra por presunta estafa

Se presentaron problemas y retrasos en las entregas de las viviendas, y, además, demoras en las devoluciones de los dineros cuando quisieron desistir de la compra

Compartir
Compartir articulo
El representante legal de la constructora GEO Casa Maestra, Juan Carlos Castro, respondió a los denunciantes y aseguró que el dinero se devolverá a todas las personas. Foto: casamaestra.com.co
El representante legal de la constructora GEO Casa Maestra, Juan Carlos Castro, respondió a los denunciantes y aseguró que el dinero se devolverá a todas las personas. Foto: casamaestra.com.co

Habitantes del Quindío y Risaralda denunciaron irregularidades en los proyectos de vivienda de la constructora GEO Casa Maestra, se presentaron problemas y retrasos en las entregas de las viviendas, y, además, demoras en las devoluciones de los dineros cuando quisieron desistir de la compra.

En octubre de 2018 compré una casa dúplex sobre planos, era un proyecto llamado Málaga, que iba a estar ubicado en Dosquebradas, Risaralda. Siempre aboné mis cuotas en el BBVA, a nombre propio de la constructora, aboné 30 millones de pesos (...) hice un total de 20 cuotas, 52 millones, ellos debían entregar el proyecto en 2019, pero siempre me enviaban las mismas fotografías. Sin embargo, en 2020 encontré en Facebook un comentario en el que los acusaban de estafadores”, expresó Ximena, quien reside en Buenos Aires, Argentina, para W Radio.

La mujer indicó además que en diciembre de 2021 presentó la terminación del contrato por incumplimiento, “me mandaron un contrato con unas cláusulas que, por recomendación de mi abogado no firmé. He tenido reuniones con la constructora, ellos manifiestan que no tienen flujo de caja. A nosotros nos ofrecen 1 millón por devolución”.

De este mismo modus operandi, Diana Herrera, denunció el proyecto Oviedo, Parque Residencial en Armenia, “para poder sustentar su legalidad, nos enviaron varios documentos, nos dijeron que ellos tenían fiducias, entonces firmamos con ellos (...) ya después de un par de meses, al ver actuaciones que no nos parecían muy confiables, quisimos desistir y no nos respondan, por lo que pusimos una tutela. Finalmente responden, pero dicen que van a hacer los pagos seis meses después”.

Por su parte, el representante legal de la constructora GEO Casa Maestra, Juan Carlos Castro, respondió a los denunciantes y aseguró que el dinero se devolverá a todas las personas.

A lo largo de estos años hemos entregado más de 2.000 viviendas, el año pasado entregamos, totalmente terminadas, 250 viviendas”, señaló Castro que es una empresa creada hace más de 10 años en el Eje Cafetero.

También especificó que él ha tenido construcciones en Perú y en Colombia “al día de hoy seguimos construyendo viviendas y estamos construyendo 200 viviendas”.

Nosotros no les hemos podido entregar, pero les hemos dado opciones, a todos ellos se les propone y se les programa la devolución del dinero. Nosotros nos hemos reunido con ellos y les hemos pedido que nos dejen tratarlos de forma individual y no grupal”, explicó el representante legar sobre los clientes a los que no se les ha entregado la vivienda o a quienes no se les ha devuelto el dinero invertido.

Adicionó que, “es un proyecto inmobiliario se tiene que comprar el lote y es una inversión es de miles de millones. Hay que invertir, luego hay que hacer el estudio del diseño y después se sale a ventas”.

Absolutamente todo y nunca se le ha dicho a nadie que nunca se les vaya a devolver”, concluyó Castro, asegurando a los denunciantes que el dinero invertido se les va a devolver a todas las personas.

SEGUIR LEYENDO: