Cómo Jáminton Campaz planeó su gol olímpico con Grêmio

El mediocentro nariñense de 21 años de edad ha tenido un arranque de ensueño con dos golazos de pelota parada y dos asistencias

Compartir
Compartir articulo
Jáminton Campaz, figura y titular de Grêmio de Porto Alegre en 2022 / (Instagram: bicho08_)
Jáminton Campaz, figura y titular de Grêmio de Porto Alegre en 2022 / (Instagram: bicho08_)

De los cuatro goles que ha anotado Jáminton Leandro Campaz desde su llegada a Grêmio de Porto Alegre en agosto de 2021, dos de ellos los ha convertido en la presente temporada, luego de que el club tricolor quedara relegado del Brasileirão a la Serie B.

Sus víctimas en 2022 han sido dos auténticos golazos de pelota parada. Con pierna zurda, el exjugador de Deportes Tolima ha demostrado la gran calidad técnica que tiene y que lo llevó a debutar internacionalmente con tan solo 21 años.

Ambos tantos de Campaz fueron anotados en el Campeonato Gaúcho Serie A1, del cual Grêmio quedó clasificado a las semifinales y jugará partidos de ida y vuelta en el Clásico Grenal contra Internacional.

El primer tanto lo hizo el 2 de febrero en la fecha 3 del Gaúcho contra São José RS en un tiro libre de antología para abrir la cuenta al minuto 6 y también asistió el 2-1 final para su equipo de la siguiente manera:

El mediocampista colombiano Jáminton Campaz fue figura en la victoria 2-1 de Grëmio ante San José RS por el campeonato estatal Gaúcho de Río Grande del Sur. El tolimense marcó una joya de gol de tiro libre y asistió el tanto del triunfo en el Arena do Grêmio

El segundo gol de Campaz también estuvo acompañado de asistencia en la derrota 2-0 de este sábado 12 de marzo contra Ypiranga FC por la fecha 11 del Gaúcho. Leandro envió un tiro de esquina bastante cerrado con comba desde el costado derecho de la cancha y así convirtió el primer gol olímpico del año en Brasil:

El mediocampista tumaqueño fue figura en el último partido del todos contra todos del campeonato estatal de Río Grande del Sur, clasificando a la semifinal / (Twitter: @geglobo)

No cabe duda de que Leandro es una de las joyas colombianas que están en el fútbol internacional y que de a poco a poco se hecho su lugar en Porto Alegre vistiendo la camiseta 7 de Grêmio como titular en la plantilla dirigida por el D.T. brasileño Roger Machado.

Sus buenos rendimientos individuales como generador de fútbol, anotador y asistidor le han valido el reconocimiento al tumaqueño, por lo que fue entrevistado por el portal Gol Caracol sobre el gran año que está teniendo en Brasil antes del comienzo de la Serie B 2022 y esto fue lo que dijo el juvenil volante nariñense al respecto después de su primer gol olímpico en el profesionalismo:

La verdad fue un gol importante, eso te llena de confianza, que ayudó al equipo a clasificar a las semifinales. Lo trabajé un solo día, tomé la decisión de ponerlo en práctica en ese partido, yo dije que si pateaba mal, en el siguiente mandaba el centro, pero vi al arquero muy afuera y el del primer palo era bajito, dije ‘a la de Dios’. No insistí mucho en entrenamientos y mira salió un gol que no lo ve uno todos los años, o se ven pocos. Los compañeros felices, me felicitaron, un golazo que no se ve siempre y que sirve para agarrar confianza

Sobre su rendimiento y sus sensaciones Grêmio, Campaz cree que tiene una gran oportunidad para consolidarse pensando en el objetivo del ascenso a primera categoría:

No es un secreto que llegué aquí en un momento donde sabía lo que se venía, tomé el riesgo, son obstáculos del fútbol, teníamos chances y esto hace parte del fútbol. Ahora, levantar cabeza y subir a la primera división. En lo individual bien, me he desarrollado bien y me han tratado de la mejor manera

Entre las diferencias que ve Campaz con el fútbol colombiano y el brasileño, destacó principalmente la velocidad a la que se juegan los partidos, así como aspectos culturales de adaptación:

Acá es súper rápido, hay que estar atento, de ida y vuelta, acá no se regala nada, todos los equipos juegan y son muy técnicos, creo que me costó un poco al inicio, pero hace parte de la adaptación, el idioma

SEGUIR LEYENDO: