Le anotó y lo sufrió pero no desconoció su calidad: las palabras del DT del Brighton sobre Luis Díaz

Graham Potter se refirió al aporte de Lucho en el Liverpool, segundo en la Premier League a 3 puntos del Manchester City

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz marcó uno de los goles en la victoria del Liverpool 2-0 sobre el Brighton. REUTERS/Tony Obrien
Luis Díaz marcó uno de los goles en la victoria del Liverpool 2-0 sobre el Brighton. REUTERS/Tony Obrien

Luis Díaz continúa deslumbrando en Inglaterra, pero no solo a los seguidores del Liverpool, sino a sus rivales. Graham Potter, director técnico del Brighton & Hove Albion, equipo que cayó en manos de Los Reds el pasado 12 de marzo, no ocultó lo que piensa frente al nivel futbolístico del colombiano.

“¿Qué tan bueno es Díaz? No es ciencia espacial, ¿verdad? Puedes ver eso por el dinero que pagaron y de dónde lo compraron. Todavía tenían dos delanteros de calidad en el banquillo”, comentó el DT en conferencia de prensa una vez terminado el compromiso por la Premier League.

Los delanteros de calidad a los que hizo referencia el DT del Brighton son el portugués Diogo Jota y Firmino, que en este partido, como en otros en esta temporada, vieron cómo el entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, le dio confianza a Lucho por encima de ellos.

Potter además reconoció el trabajo del guajiro por la banda derecha, desde donde enganchó hacia adentro para marcar el primer tanto del partido, de cabeza, pero además abrió espacio para el senegalés Sadio Mané, quien dio problemas a los defensores rivales jugando como ‘9′.

“Díaz lo hizo muy bien. Mueve a Mané al centro donde se convierte en un problema”, afirmó.

Jürgen Klopp elogió a su dirigido

Klopp, como en otras ocasiones, también elogió a Lucho, aunque afirmó que aún tiene que ajustar algunos detalles en defensa. “No es fácil traer a alguien durante el mercado de invierno, pero la forma en que jugó en Porto es exactamente como queremos que juegue aquí. Tiene que adaptarse defensivamente en momentos, pero puede llevar el balón. Su regate no es malo”.

El entrenador alemán también explicó que si bien el cafetero aún no maneja el idioma inglés, no ha tenido dificultades para adaptarse al juego del equipo, todavía más a sus directrices durante los entrenamiento o en el campo de juego.

“Es un buen jugador. No tenemos traductores en nuestro equipo, pero tenemos algunos que hablan español y portugués, jugadores experimentados como Thiago, Bobby (Firmino), y eso ayuda. Está bajo su protección. Es un muy buen chico”, agregó.

Díaz, feliz en Anfield

Acerca de su poco más de un mes en el Liverpool, en el que ha disputado diez compromisos, anotado dos goles y brindado una asistencia, Lucho brindó una entrevista al canal de comunicaciones del club. En ella expresó que vestir la camiseta de uno de los equipos con más historia en el viejo continente y en el mundo es lo soñado.

“Va de la mejor manera posible y es como todos queríamos. Ciertamente desde un punto de vista personal, es justo como quería intentar empezar y lo que he soñado y como soñaba empezar. Sabía que vendría a un club muy competitivo metido en todo. Entonces, estoy muy, muy feliz de cómo comenzó y que continúe por mucho tiempo”, aseguró.

El talentoso extremo izquierdo de 25 años de edad también se refirió al proceso de adaptación en Los Reds y reconoció el apoyo recibido de sus colegas. “Quería acomodarme lo más rápido posible, como decía antes, y conocer el estilo de juego, sentirme cómodo. En los entrenamientos y en el campo, creo que he logrado desarrollar un buen entendimiento con mis compañeros de equipo, y creo que eso se debe tanto a ellos como al cuerpo técnico, quienes me han ayudado en este período de adaptación. Han sido de gran ayuda para mí”, agregó.

SEGUIR LEYENDO: