Esta es la jugada de lujo del colombiano Luis Sinisterra en el fútbol de los Países Bajos

En una corrida de media cancha, el delantero colombiano convirtió un nuevo golazo que le permitió a Feyenoord remontar su partido 1-2 contra PEC Zwolle y reivindicarse de un insólito autogol en la Eredivisie

Compartir
Compartir articulo

Con una calificación de 7,6 sobre 10 por el portal especializado en estadísticas, SofaScore, el delantero colombiano Luis Fernando Sinisterra Lucumí volvió a darle una victoria a su equipo, el Feyenoord de Róterdam, por la Eredivisie neerlandersa 2021/22.

Sinisterra fue el mejor de su equipo pese a haberse convertido un autogol al minuto 45+2 del partido de la fecha 26 del campeonato de primera división contra el club PEC Zwolle en la mañana de este domingo 13 de marzo.

El extremo izquierdo caucano de 22 años contó con la mala fortuna de haberse marcado en puerta propia tras un cabezazo en el área en el que el portero rechazó tras un rebote en el travesaño y de inmediato la bola le rebotó a Sinisterra, quien le dio el sorpresivo 1-0 al Zwolle ante Feyenoord:

Por fortuna, el colombiano surgido de las divisiones inferiores de Once Caldas tuvo la resiliencia suficiente para reponerse y enmendar su error con un golazo al minuto 67 del encuentro, en una espectacular jugada que acabó significando el tanto del empate 1-1 para el onceno de Róterdam en el Mac3Park Stadium de Zwolle.

Cuando su equipo más lo necesitaba, Lucho apareció. El extremo de la selección Colombia tomó la pelota casi desde la mitad de la cancha, gambeteó al defensor local y comenzó a galopar rumbo al gol por el andarivel izquierdo. Aunque en la definición, Sinisterra Lucumí contó con la fortuna de que hubo desvío previo en un defensor rival, esto no opacó la calidad de su golazo para el tanto de la igualdad:

El gol que definió los tres puntos para los visitantes lo anotó el atacante nigeriano Cyriel Dessers, quien al minuto 77 con una mediavuelta espectacular en la que el nigeriano acomodó un zurdazo esquinado al palo de la mano derecha del portero Kostas Lamprou para sellar el 1-2 final del juego.

Le puede interesar: Video: el impresionante gol de Luis Sinisterra en la UEFA Conference League

Restan ocho partidos de Eredivisie para que Feyenoord intente luchar por el título que no consigue desde la temporada 2016/17. El club de Róterdam es tercero con 55 unidades y si gana sus siguientes ocho compromisos podría llegar a 79 unidades, 16 puntos menos que el líder y actual campeón: Ajax de Ámsterdam.

Cabe resaltar que el colombiano es el tercer máximo anotador de su club en la Eredivisie con 9 goles registrados en la temporada, frente a los 11 que tiene Bryan Linssen y los 13 que registra Guus Til. En materia de UEFA Europa Conference League, Sinisterra tiene tres goles frente a los cinco convertidos por Cyriel Dessers.

El atacante espera aparecer en la lista que debe presentar Reinaldo Rueda en las próximas horas de cara a las dos últimas jornadas de las eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022, competencia en la que el seleccionado colombiano se jugará sus últimas cartas ante Bolivia en Barranquilla y contra Venezuela en Guyana.

Por lo pronto, el calendario de Feyenoord en lo que resta del mes está organizado de la siguiente manera:

Jueves 17 de marzo: vs. FK Partizan (Llave de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa Conference League como local. La serie va 5-2 a favor de los neerlandeses).

Domingo 20 de marzo: vs. Ajax (Fecha 27 de la Eredivisie como visitante).

SEGUIR LEYENDO: