Candidata liberal a la Cámara por Arauca sufrió atentado en Arauquita

El vehículo de la aspirante Luz Stella Qüenza fue atacado con arma de fuego mientras ella salía del municipio fronterizo

Compartir
Compartir articulo
La candidata asegura que ha sido atacada durante toda la campaña, pero hasta este sábado hubo una agresión contra ella
La candidata asegura que ha sido atacada durante toda la campaña, pero hasta este sábado hubo una agresión contra ella

El departamento de Arauca inició este año azotado por la violencia y los candidatos al Congreso no escapan de las hostilidades. En esta ocasión, la víctima fue una candidata del Partido Liberal a la Cámara de Representantes por ese departamento: Luz Estella Qüenza.

La aspirante a la curul de Arauca fue víctima de un ataque con arma de fuego el pasado viernes 11 de marzo a las seis de la tarde, mientras conducía desde el municipio de Arauquita, limítrofe con Venezuela. Luz Estella Qüenza le contó lo sucedido al medio Cajón Araucano:

Cuando veníamos en el trayecto de Todos los Santos hacia La Antioqueña, fuimos incerceptados por tres impactos de bala. Yo alcancé a mirar los chispazos que se direccionaban hacia yo estoy. Cuando llegamos acá nos dimos cuenta que fueron tres impactos que chocaron contra la camioneta, exactamente donde yo iba sentada. Uno fue en la bombilla delantera, otro fue en el panorámico y el otro fue en el direccional.

Luz Estella Qüenza aseguró que ella y su círculo más cercano —su hijo y su esposo— recibieron ataques y amenazas a través de las redes sociales, pero se siente “muy triste” de que el asunto escalara hasta atentar contra su integridad física.

Además, la candidata se atrevió a mencionar el nombre del candidato Joaquín Marchena, quien se postuló al mismo cargo por el Partido Liberal y ahora asegura que Qüenza hizo un autoatentado para darse bombo.

¿Yo por qué tengo que ir a semejante recurso tan vil de atentar contra mi propia vida? Porque es que el panorámico de mi carro se partió del del proyectil y por 30 centímetros entra a mi humanidad. Entonces, ¿cómo voy a hacer un autoatentado contra mí? [...] Yo les voy a dejar el carro aquí en el parque para que usted mismo lo vean, para que los que dicen que fue un autoatentado lo analicen y se especialicen en peritaje.

También denunció que Marchena estaría repartiendo mercados y tejas de zinc para convencer a los seguidores de Qüenza para votar por él.

La candidata liberal para la Cámara de Representantes de Arauca dijo que no se dejará amedrentar.

¿Quién es Luz Estella Qüenza?

De acuerdo con el portal de candidatos de La Silla Vacía, la candidata a la Cámara es administradora de empresas de la Universidad Simón Bolívar y tiene una especialización en gestión del desarrollo urbano de la Escuela Superior de Administración Pública.

Qüenza tiene experiencia en la coordinación del Sisbén en Arauca, la dirección del Consejo Regional de Competitividad y la subdirección del Hospital Maternoinfantil.

Integró el equipo de asesores del abogado Pedro Orjuela, amigo suyo, durante su paso por la Cámara y antes de que se anulara su elección por tener una condena vigente. Hoy aspira a la Cámara como fórmula del senador liberal Miguel Ángel Pinto.

Muerte de la esposa del promotor del voto en blanco

Este jueves 10 de marzo fue asesinada Karen Yessenia González, esposa de Juan Pablo Jiménez, promotor del voto en blanco en Saravena, Arauca.

La odontóloga y su esposo se movilizaba en motocicleta por el barrio La Esperanza, en Saravena, cuando fueron víctimas del atentado. Lamentablemente la mujer falleció tras ser herida con arma de fuego.

Según las primeras versiones del hecho, Karen Yessenia González y Juan Pablo Jiménez fueron atacados por hombres armados que dispararon en varias ocasiones. Varios de esos dispararos impactaron a la esposa del excandidato a la Alcaldía de Saravena.

La mujer cayó gravemente herida al suelo, donde falleció minutos más tarde. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del promotor del voto en blanco en Saravena, Arauca.

SEGUIR LEYENDO: