Mientras Zuluaga aguarda, congresistas del Centro Democrático anuncian apoyos a candidatos del Equipo por Colombia

El precandidato presidencial del uribismo les pidió a los militantes del partido de gobierno que reserven su voto para la primera vuelta, sin embargo María Fernanda Cabal y Gabriel Velasco ya tiene definido a su candidato

Compartir
Compartir articulo
Tras superar su infección por covid-19, el candidato presidencial por el partido Centro Democrático apareció en una playa de la Guajira usando un sombrero de fieltro.
Tras superar su infección por covid-19, el candidato presidencial por el partido Centro Democrático apareció en una playa de la Guajira usando un sombrero de fieltro.

Este sábado 12 de marzo, a menos de un día que inicien las elecciones legislativas en Colombia, el senador del Centro Democrático, Gabriel Velasco, anunció su apoyo al exalcalde de Medellín y precandidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, a pesar de que el partido de gobierno no hace parte de esta coalición de derecha.

A través de sus redes sociales el congresista valluno compartió una publicación en la que aparece junto al precandidato presidencial Federico Gutiérrez, quien figura como uno de los más opcionados a alcanzar la candidatura única de la coalición de derecha, en la que invita a los ciudadanos, y en especial a los miembros de su partido, a confiarle su voto al aspirante del que se refirió como un “hombre que se para firma a defender la patria”.

“Pocas veces en la historia uno se juega la patria, y nosotros en estas elecciones no la estamos jugando. Por eso invito a todos los colombianos, y en especial a los miembros de mi partido, a votar en la consulta del Equipo por Colombia por ‘Fico’ Gutiérrez, una persona que defiende las libertades, las oportunidades. Un hombre que se para firme a defender esta patria”, indicó el parlamentario del partido de gobierno.

Velasco no es el primer congresista del Centro Democrático que ha manifestado su apoyo a alguno de los candidatos del Equipo por Colombia, alianza con la que se negoció la adhesión de este partido, pero que no llegó a ningún acuerdo, debido a que la senadora María Fernanda Cabal informó este sábado que apoyaría al exalcalde de Barranquilla y precandidato presidencial, Alejandro Char.

“A mí me gustan los costeños, de los dos, uno es un buen parlamentario y el otro, Álex Char, es un transformador de país. Lo que hizo con Barranquilla hay que copiarlo. Hoy es la ciudad más importante de Colombia. Yo voy por el de la gorrita,. Me la voy a poner”, indicó la congresista uribista en medio de una entrevista con Noticias Caracol.

Ante este apoyo, el aspirante de la coalición de derecha, quien ha sido vinculado a un supuesto caso de compra de votos, le agradeció a Cabal decisión, coherencia y valentía para impulsar el país de oportunidades que todos merecemos. Vamos pa’lante en equipo a transformar a Colombia, como lo hicimos con Barranquilla. Te va muy bien la gorra”, señaló el exmandatario.

Estos anuncios se produce dos días después que el candidato presidencial de esta colectividad, Óscar Iván Zuluaga, les solicitara a los militantes del Centro Democrático que guardaran su voto hasta el próximo 29 de mayo, fecha en la que se llevará a cabo la primera vuelta presidencial, razón por la cual este apoyo

“Hago un llamado para que este domingo 13 de marzo voten por Senado y Cámara de los candidatos del Centro Democrático. Y reserven el voto presidencial para el 29 de mayo dónde unidos haremos historia”, indicó el precandidato durante la inscripción de su candidatura presidencial que parece naufragar.

SEGUIR LEYENDO