Avanzan en un 8 % las obras de troncal de la Avenida 68 que alimentarán al Metro de Bogotá

Los tramos con más avances son los el de la Calle 26 y el de la Calle 100 con Autopista Norte

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Alcaldía anunció que las obras continúan en la troncal de la Avenida 68 y que el tramo con más avances es el de la calle 26 va en un 8 % de su ejecución, seguido por el tramo de la Calle 100 con Autopista Norte, que también va en 8 % y anunció que en el tramo de la Calle 100 por la troncal de Suba ya está montada parte de la estructura de la futura estación.

Vale recordar que este gran proyecto, que alimentará la primera línea del metro, tendrá 3 deprimidos vehiculares, 4 peatonales y uno de ciclorruta, además de un puente para vehículos particulares, 3 para el sistema de TransMilenio, 2 para uso mixto y la rehabilitación de otro también para uso mixto y 13 puentes peatonales.

Los deprimidos vehiculares estarán en las avenidas Suba y Américas con una ampliación del deprimido de la Autopista Sur en el Puente Venecia; los peatonales, en la calle 13 y en la Avenida Primero de Mayo donde se construirán tres para habilitar el ingreso a la estación de TransMilenio y a la del Metro, y el paso deprimido de ciclorruta en la calle 26.

Lo que se busca con estas obras es reducir hasta en un 50 % los tiempos de desplazamiento, de acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano, además que permitirán la interconexión con Autopista Sur, Avenida de las Américas, calle 26, Suba, Autonorte y las futuras Primera Línea del Metro y el Corredor Verde de la carrera Séptima.

Según las proyecciones del distrito las obras van a beneficiar alrededor de 1,19 millones de residentes de las localidades por donde transcurre la troncal, además de las personas que se movilizan por el corredor.

Así mismo, en los últimos días el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, anunció que el puente de la Autopista Sur con carrera 68, en Venecia, será demolido y será reemplazado por un puente para los buses de Transmilenio y agregó que espera que en mayo se dé inicio a esta obra.

Además dijo que la demolición del puente de la carrera 68 que atraviesa la calle 26 es imperiosa ya que por su diseño no soporta el peso de los articulados y que para 2023 estaría listo el puente.

En la intersección elevada de la Autopista Sur habrá una conexión operacional, para lo cual se demolerá el puente existente y se construirá un paso directo que mejora la movilidad de las personas que vienen del Sur para tomar directamente la Avenida 68 hacia el Norte”, explicó Sánchez.

En la Avenida Primero de Mayo se construirán tres deprimidos peatonales que facilitarán la conexión entre el Metro y la troncal de TransMilenio. Por su parte, en la Avenida de Las Américas habrá un deprimido vehicular que permitirá la conexión operacional con los buses que toman la Avenida 68, es decir, que el mismo bus que viene de la Avenida 68 toma las Américas.

Además el IDU anunció que a lo largo de la avenida 68 se plantarán 2.549 árboles a lo largo del corredor vial, entre los que se destacan las siguientes especies: Jazmín de la China, Eucalipto, Pomarroso Y Nogal. Se realizarán actividades silviculturales de manejo a 3.598 árboles; se sembrarán cerca de 53.962 m² de jardinería, área equivalente a 7,5 veces el área de la cancha de fútbol del Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Vale añadir que durante la ejecución se generan alrededor de 40.000 empleos en 10 localidades de la ciudad: Engativá, Fontibón, Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Teusaquillo, Barrios Unidos, Suba, Usaquén y Chapinero.

SEGUIR LEYENDO: