Asesinan a la esposa de Juan Pablo Jiménez, promotor del voto en blanco en Saravena, Arauca

La odontóloga Karen Yessenia González, pareja sentimental del promotor del voto en blanco, fue asesinada cuando se movilizaba en una moto con su esposo

Compartir
Compartir articulo
Asesinan a Karen Yessenia González, esposa de Juan Pablo Jiménez, promotor del voto en blanco en Arauca. Foto: Twitter
Asesinan a Karen Yessenia González, esposa de Juan Pablo Jiménez, promotor del voto en blanco en Arauca. Foto: Twitter

Este jueves 10 de marzo fue asesinada Karen Yessenia González, esposa de Juan Pablo Jiménez, promotor del voto en blanco en Saravena, Arauca.

La odontóloga y su esposo se movilizaba en motocicleta por el barrio La Esperanza, en Saravena, cuando fueron víctimas del atentado. Lamentablemente la mujer falleció tras ser herida con arma de fuego.

Según las primeras versiones del hecho, Karen Yessenia González y Juan Pablo Jiménez fueron atacados por hombres armados que dispararon en varias ocasiones. Varios de esos dispararos impactaron a la esposa del excandidato a la Alcaldía de Saravena.

La mujer cayó gravemente herida al suelo, donde falleció minutos más tarde. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del promotor del voto en blanco en Saravena, Arauca.

“Hombres armados dispararon contra ambos. La mujer recibió varios disparos en la cabeza y murió minutos después en el lugar. Jimenez Camacho fue excandidato a la alcaldía de Saravena y actuamos promueve voto en blanco y candidatura de @ingrodolfohdez en Arauca”, aseguró un usuario de redes sociales.

Según algunos de los comentarios de denuncia en redes sociales, Karen Yessenia era madre de dos menores de edad.

En redes sociales rechazan el asesinato de la mujer en Saravena, Arauca

Ciudadanos reaccionaron a través de las redes sociales. Muchos rechazaron que se registren este tipo de actos y aseguraron que esto ocurre por “pensar diferente”.

“Asesinaron en Saravena a esposa de Juan Pablo Jiménez, activista político, exponía los casos de corrupción en el departamento y promotor del voto en blanco. Pensar diferente en Arauca es tener una lápida en el cuello”, escribió un usuario de Twitter.

Otro de los comentarios en Twitter tras la muerte de Karen Yessenia González es: “Que triste la muerte de la mujer del señor Juan Pablo Jiménez, independientemente de las diferencias, es de total rechazo ERE tipo de acciones, la familia siempre debe estar por fuera de todo, mis condolencias para su familia”.

“Otra vida, dos hijos más sin su madre. MURIÓ KAREN YESSENIA GONZALES, ESPOSA DE JUAN PABLO JIMÉNEZ, LUEGO DE ATENTADO EN SARAVENA”, es otro de los comentarios en redes sociales

Oleada de violencia en Arauca

Cabe recordar que desde inicio de año la situación de orden público en Arauca ha ido escalando, especialmente en algunos municipios como Saravena.

A la ola de desplazamientos y confinamientos que se registran en esa zona del país se suman los atentados como el que acabó con la vida de Karen Yessenia y las amenazas, como la que ocurrió recientemente contra un medio de comunicación local.

Emiro Goyeneche, director de la emisora comunitaria Sarare Estéreo, recibió un panfleto en el que las disidencias de las Farc lo señalan de supuestamente colaborar con el ELN.

La noticia de amenaza fue dada a conocer por el mismo Goyeneche, quien sostuvo en diálogo con Noticias Caracol: “Un panfleto del frente 28 de la Farc donde me amenazaban como periodista, como director de un medio de comunicación comunitario de la región. Nosotros, desde que inició el conflicto entre las dos insurgencias entre las disidencias de la Farc y del ELN, la verdad que no hemos emitido ningún comunicado de las dos guerrillas”.

Por su parte, gremios de periodistas hicieron un llamado a los grupos al margen de la ley, para que respeten el oficio que se ejerce en zonas de conflicto.

SEGUIR LEYENDO: