Supermán López ‘voló’ en la contrarreloj: así le fue al colombiano en la primera etapa de la Tirreno-Adriático

El ciclista boyacense fue el mejor latinoamericano en la jornada inaugural de la carrera italiana, con un tiempo de 15 minutos y 59 segundos

Compartir
Compartir articulo
Supermán López durante la contrarreloj individual. Primera etapa, Tirreno-Adriático 2022. Foto: Astana / Getty Sport
Supermán López durante la contrarreloj individual. Primera etapa, Tirreno-Adriático 2022. Foto: Astana / Getty Sport

Este lunes dio inicio la Tirreno-Adriático, carrera en Italia que se estará disputando hasta el próximo 13 de marzo. La primera etapa constó de una contrarreloj individual de 13,9 kilómetros en la población de Lido di Camaiore, región de Toscana, dejando como vencedor al campeón del mundo en esta modalidad, Filippo Ganna, con un tiempo de 15 minutos y 17 segundos.

El podio lo completaron el belga Remco Evenepoel (15.28) y el esloveno Tadej Pogacar (15.35), quien viene de ganar la Strade Bianche el pasado sábado. Entretanto, el mejor latinoamericano en la prueba fue Miguel Ángel ‘Supermán’ López, el cual terminó en la casilla 12 con un registro de 15.59. Más atrás, en el puesto 20, aparece el ecuatoriano Richard Carapaz, que tuvo un registro de 16,04.

Uno de los corredores que dio inicio a su temporada 2022 fue Rigoberto Urán, tras haber completado una extensa preparación en Colombia. El ‘Toro de Urrao’, quien suele ser uno de los protagonistas en las pruebas contra el reloj, ocupó el puesto 43, a 1:03″ de Ganna, quien cumplió con las expectativas de la jornada. Recordemos que el ciclista antioqueño fue tercero en la edición del 2015, misma que ganó Nairo Quintana.

Un escalón más abajo apareció Harold Tejada, que obutuvo la casilla 66. El nacido en Pitalito, Huila, será uno de los hombres clave para Miguel Ángel López en las jornadas de montaña.

El terreno era ideal para los grandes especialistas, ya que el terreno era completamente llano con un parcial de tiempo al kilómetro seis. La actuación de ‘Supermán’ fue de menos a más, puesto que, luego del primer corte, incrementó su rendimiento con un promedio de velocidad de 52.179 km/h para meterse entre los mejores del día.

A diferencia de otros años, la Tirreno-Adriático de esta temporada no contará con llegadas en alto, por lo que la oportunidad de que los colombianos puedan figurar serán limitadas. El objetivo está puesto en la jornada del sábado, en la cual se realizará un doble ascenso al Monte Carpegna, un puerto de categoría especial, con 6 km al 9,9 % de inlinación promedia y algunos tramos que alcanzan el 15 %.

Clasificación de la 1ª etapa:

1. Filippo Ganna (Italia/INEOS Grenadiers) - 15m17s″

2. Remco Evenepoel (Bélgica/Quick-Step) - 15.28″

3. Tadej Pogačar (Eslovenia/UAE Team Emirates) - 15.36″

4. Kasper Asgreen (Dinamarca/Quick-Step) - 15.41″

5. Alex Dowsett (Reino Unido/Israel-Premier Tech) - 15.42″

6. Thymen Arensman (Países Bajos/Team DSM) - 15.45

7. Tobias Ludvigsson (Suecia/Groupama-FDJ) - 15.49

8. Jos van Emden (Países Bajos/Jumbo-Visma) - 15.50

9. Mikkel Bjerg (Dinamarca/UAE Team Emirates) - 15.56

10. Matteo Sobrero (Italia/BikeExchange-Jayco) - 15.45

13. Miguel Ángel López (Colombia/Astana) - 15.59

20. Richard Carapaz (Ecuador/INEOS Grenadiers) - 16.04

Clasificación general:

1. Filippo Ganna (Italia/INEOS Grenadiers) - 15m17s″

2. Remco Evenepoel (Bélgica/Quick-Step) - 0:11″

3. Tadej Pogačar (Eslovenia/UAE Team Emirates) - 0:18″

4. Kasper Asgreen (Dinamarca/Quick-Step) - 0:24″

5. Alex Dowsett (Reino Unido/Israel-Premier Tech) - 0:25″

13. Miguel Ángel López (Colombia/Astana) - 0:42″

La próxima etapa:

Este martes se celebrará la segunda fracción de la Tirreno-Adriático con un recorrido total de 219 kilómetros entre las poblaciones de Camaiore y Sovicille. El trazado contará con varios pasos montañosos, aunque de menor envergadura, por lo que la fuga podría tener una buena oportunidad de coronar.

A falta de 18 kilómetros, los ciclistas afrontarán un descenso y luego cerrarán en meta sobre un terreno llano. Si el grupo llega compacto, los sprinters tendrán la posibilidad de figuar. Alexander Kristoff (Intermarché), Nacer Bouhanni (Arkéa Samsic), Peter Sagan (TotalEnergies) y Mark Cavendish (Quick-Step) son algunos de los nombres más fuertes en este rubro en el pelotón.

Perfil de la etapa 2 - Tirreno-Adriático 2022
Perfil de la etapa 2 - Tirreno-Adriático 2022

SEGUIR LEYENDO: