María Camila Osorio perdió, pero logró su mejor clasificación en la WTA

La tenista colombiana se ubica actualmente en el puesto 35, luego de su participación en el WTA 250 de Monterrey

Compartir
Compartir articulo
María Camila Osorio - WTA 250 Monterrey
María Camila Osorio - WTA 250 Monterrey

Este domingo la canadiense Leylah Fernández, finalista del US Open, salvó cuatro puntos de partido en el tercer set para imponerse por 6-7(5), 6-4 y 7-6(3) a la colombiana María Camila Osorio y retener el título en el Abierto de Tenis de Monterrey.

Fernández, vigésimo primera de la clasificación mundial, rompió el servicio en el segundo juego y tomó ventaja de 4-1, con buen rendimiento de su primer saque, sin embargo, Osorio se recuperó de un ‘break ponit’ en el sexto ‘game’ y quebró en el noveno.

En la segunda manga, Fernández nuevamente fue mejor en el arranque, al romper el servicio de su rival en el segundo y cuarto juegos, sin embargo, en el quinto no confirmó y Osorio comenzó a presionar. Leylah salvó un triple break point en el décimo y se adjudicó el set por 6-4.

El set decisivo fue de emociones. Por tercera vez Leylah arrancó con un ‘break’ en el primer juego, sin embargo Osorio le devolvió la rotura del servicio y así llegaron hasta el cuarto, en el que la colombiana sacó provecho de su movilidad por toda la pista, colocó puntos cerca de las líneas y quebró.

Fernández mantuvo el nivel de su tenis, recuperó el buen tino en las devoluciones y en el séptimo juego quebró para provocar un 4-4 en el octavo. Mientras que Osorio llegó al duodécimo ‘game’ con ventaja de 6-5. Salió a ganar y provocó cuatro puntos para partido de los cuales se escapó Fernández, el último después de una espera por una falla en el alumbrado.

En el ‘tie break’ la canadiense de raíces ecuatorianas hizo un mini quiebre en el quinto punto, otro en el noveno y se impuso por 7-3 para revalidar su condición de campeona tras una lucha de 2 horas y 52 minutos.

Tras finalizar el partido y con la voz entre cortada, la cucuteña le dirigió unas palabras al público mexicano mientras recibía el reconocimiento al subcampeonato del torneo. “Muchas gracias por acompañarnos, fue una semana maravillosa. No saben cuánto me duele esta derrota, pero hay que seguir adelante”.

Y sobre el bicampeonato de Fernández, Osorio comentó que: “Felicidades a Leylah por la victoria. Jugaste muy bien y qué bueno que pudiste defender el título. Ojalá podamos jugar más partidos y en torneos más importantes”. Y agregó: “Gracias por el apoyo a todos y también a los organizadores. Espero regresar el próximo año”.

A pesar de que María Camila Osorio no se llevó el título, sí subió tres escalones en el ranking de la WTA, pues ahora se encuentra de número 35 a nivel mundial, manteniéndose así como la mejor colombiana.

Así quedaron ubicados las colombianas en el Ranking de WTA:

Ranking WTA:

35. María Camila Osorio

229 . Emiliana Arango

477 . María Fernanda Herazo

573. Yuliana Lizarazo

678. María Paulina Pérez

721. Yuliana Monroy

885. Antonia Samudio

972. Jessica Plazas

SEGUIR LEYENDO: