Video: Luis Díaz vuelve a brillar en una nueva victoria de Liverpool por Premier League

El extremo izquierdo guajiro de la selección Colombia deslumbró nuevamente a los espectadores de Anfield Road con aproximaciones claras de gol

Compartir
Compartir articulo

Liverpool conquistó su decimonoveno triunfo de la temporada 2021 de la English Premier League 2021/22 al mediodía de este sábado 5 de marzo tras derrotar en casa por la mínima diferencia a West Ham United.

Ahora solo tres puntos separan a Manchester City de los Reds de Merseyside en la pugna por el título de primera división de Inglaterra y la presión está puesta de cara al derbi de Mánchester de este domingo 6 de marzo, en el que los dirigidos por Pep Guardiola podrían ceder ventaja en la parte alta de la tabla.

En el tercer partido del colombiano Luis Díaz vistiendo la camiseta de Liverpool, el extremo izquierdo guajiro de la selección Colombia deslumbró nuevamente a los espectadores de Anfield Road con aproximaciones claras de gol en las que la fortuna no estuvo de lado del equipo dirigido por Jürgen Klopp.

El guajiro arrancó como titular en el plantel dirigido por Jürgen Klopp ante la baja del brasileño Roberto Firmino y fue sustituido en medio de aplausos en el minuto 90+6′ por Curtis Jones. El entrenador alemán le ha dado la confianza a Lucho desde que regresó de la selección Colombia para incorporarse a los Reds de Merseyside y llegando a disputar el último partido frente a Norwich City en la FA Cup 2021/22.

Con un Sadio Mané enchufado y anotando en Anfield Road, Liverpool fue notablemente superior a los Hammers en el primer tiempo aunque sufrieron en defensa con un gran Trent-Alexander Arnold dispuesto a sacar balones en la meta Red, consiguiendo así 63 puntos en 27 partidos jugados.

Estas fueron las alineaciones de ambas nóminas:

LIVERPOOL FC: 4-3-3 (DT: Jürgen Klopp)

Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Naby Keita; Mohamed Salah, Sadio Mané, Luis Díaz.

WEST HAM UNITED: 4-4-2 (DT: David Moyes)

Łukasz Fabiański; Ben Johnson, Craig Dawson, Kurt Zouma, Aaron Cresswell; Jarrod Bowen, Tomáš Souček, Manuel Lanzini, Nikola Vlašić; Pablo Fornals, Michail Antonio.

Desarrollo del partido:

El único gol del compromiso llegó al minuto 26 por intermedio de Sadio Mané. El VAR tuvo que revisar la jugada por un posible fuera de lugar cuando el senegalés recibió un pase de Trent-Alexander Arnold dentro del área rival:

Luis descrestó a la fanaticada local al minuto 11 antes de la apertura del marcador. Tras una buena jugada en equipo, el colombiano hizo de las suyas con dos controles aéreos; luego Salah conectó con la pelota pero no puedo festejar para la apertura de Liverpool en la pizarra:

Al colombiano también le sacaron un gol en la línea al minuto 37 tras la falta de precisión de Salah y Alexander-Arnold dentro del área de los londinenses:

El colombiano fue titular en un encuentro muy complicado por la calidad del rival. Pese a ello, fue una de las figuras del partido por su juego desplegado por el costado izquierdo.

Pese a la presión de Liverpool, el equipo Red se salvó de una opción clara desperdiciada por el español Pablo Fornals que intentó definir de vaselina al minuto 38 del compromiso y que no pudo celebrar por la reacción inmediata de Trent Alexander-Arnold para despejar el remate:

En el segundo tiempo bajó un poco su rendimiento y no apareció tanto, pero siguió siendo punzante por la banda izquierda. Lucho generó varios ataques que no fueron bien finalizados en el último cuarto de cancha.

Díaz volvió a insistir con sus remates, pero en esta oportunidad lo hizo desde fuera del área. Primero soltó un disparó recostado por el sector izquierdo con su pierna derecha que se fue levemente desviado.

En los últimos 15′ minutos del partido, realizó otro remate, esta vez tirado hacia la banda derecha, nuevamente con su pierna más hábil. Su disparo se fue desviado pero estuvo muy cerca de pegar en el travesaño.

En la zona defensiva, Luis Díaz también cumplió una brillante actuación, tanto que recuperó varias pelotas y fue aplaudido por la afición, la cual le reconoció su entrega y esfuerzo por ayudar al equipo.

En la próxima fecha, Lucho visitará al Brighton & Hove Albion por la fecha 29 del campeonato inglés. Entre semana, Liverpool recibirá al Inter de Milán por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League 2021/22, partido que va 2-0 a favor de los ingleses.

SEGUIR LEYENDO: