Video: con definición de lujo, Rafael Santos Borré selló una goleada más para Eintracht Frankfurt

Luego de dos meses sin convertir con su equipo, el barranquillero selló la goleada 4-1 contra Hertha Berlin celebrando su séptimo gol por Bundesliga

Compartir
Compartir articulo

El Eintracht Frankfurt del delantero colombiano Rafael Santos Borré goleó 1-4 al Hertha BSC en el estadio Olímpico de Berlín en la mañana de este sábado 5 de marzo.

En el marco de la fecha fecha 25 de la Bundesliga alemana, las águilas de Frankfurt comenzaron venciendo 3-0 en los primeros 60 minutos del encuentro con las anotaciones de Ansgar Knauff (17′), Tuta (48′) y Jesper Lindstrøm (56′).

Al minuto 61, Hertha descontó en el marcador con el gol anotado por Davie Selke, pero dos minutos después apareció la magia del colombiano Rafael Santos Borré, quien recibió un pase filtrado del delantero japonés Daichi Kamada en una contra letal que agarró muy mal parado al conjunto local.

Borré controló el pase de Kamada y con su recorte hacia adentro hizo ver muy mal a su referencia más cercana, Dedryck Boyata, quien se resbaló dentro del área y propició el espacio necesario para que el exRiver Plate convirtiera el 1-4 final del compromiso de pierna derecha al palo más lejano de la portería defendida por Marcel Laurenz Lotka de la siguiente manera:

Este fue el séptimo grito de gol del jugador de la selección Colombia en la temporada 2021/22 de la Bundesliga alemana. El tanto y la victoria 1-4 dejó ubicado al equipo de Frankfurt en la casilla 10 de la tabla de posiciones con 34 puntos y diferencia de gol de 0 en un balance general de nueve victorias, siete empates y nueve derrotas.

Estas han sido las víctimas de Rafael Santos Borré desde su llegada a Eintracht Frankfurt:

25 de septiembre de 2021: FC Köln

7 de noviembre de 2021: SpVgg Greuther Fürth

4 de diciembre de 2021: 1899 Hoffenheim

15 de diciembre de 2021: Borussia Mönchengladbach

8 de enero de 2022: doblete ante Borussia Dortmund

5 de marzo de 2022: Hertha BSC

Hay otros dos goles que ha convertido el barranquillero con el Frankfurt pero no son propiamente en Bundesliga, su primer grito de gol se dio en un duelo amistoso de pretemporada contra el Saint-Étienne de Francia el 31 de julio de 2021.

El cafetero también logró abrir la cuenta de la victoria 3-1 de su club contra Olympiacos por la fecha 3 de la fase de grupos del grupo D en la UEFA Europa League 2021/22, el 21 de octubre del año pasado.

En materia de asistencias el jugador surgido del Deportivo Cali registra cuatro por Bundesliga y una por UEFA Europa League, también frente a Olympiacos pero registrada en Grecia el 4 de noviembre de 2021.

Este será el cronograma de partidos para el Eintrach de Rafa en lo que resta de marzo:

Miércoles 9 de marzo: vs. Real Betis (Octavos de final de la UEFA Europa League, ida como visitante)

Domingo 13 de marzo: vs. VfL Bochum (Fecha 26 de la Bundesliga, como local)

Jueves 17 de marzo: vs. Real Betis (Octavos de final de la UEFA Europa League, vuelta como local)

Domingo 20 de marzo: vs. RB Leipzig (Fecha 27 de la Bundesliga, como visitante)

SEGUIR LEYENDO: