Video: Atlético Nacional no pudo recortar diferencias contra Olimpia y quedó eliminado de la Copa Libertadores

El equipo verdolaga no pudo concretar opciones en el primer tiempo frente a los paraguayos, que llegaron con comodidad a Medellín tras registrar una victoria 3-1 en Asunción

Compartir
Compartir articulo
Atlético Nacional vs. Olimpia, jueves 3 de marzo de 2022 / (Facebook Watch)
Atlético Nacional vs. Olimpia, jueves 3 de marzo de 2022 / (Facebook Watch)

Atlético Nacional se enfrentó este jueves 3 de marzo a Olimpia de Paraguay con la obligación de ganar para avanzar y clasificar a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022.

El juego disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín no contó con el entrenador Alejandro Restrepo, quien fue sucedido por Hernán Darío Herrera y Carlos El Piscis Restrepo, encargados de revertir el 1-3 recibido en la ida en Asunción.

Tras la eliminación de Millonarios FC en la Copa Libertadores frente a Fluminense el 1 de marzo, Nacional quedaba a dos goles o más de dejar a Colombia con un representante internacional más en las competiciones organizadas por la Conmebol.

Así fueron los planteamientos de colombianos y paraguayos para el duelo de vuelta en Antioquia por la segunda ronda clasificatoria del campeonato:

ATLÉTICO NACIONAL: (4-2-3-1, DT. Hernán Darío Herrera Ramírez):

Kevin Mier Robles; Hayen Palacios, Felipe Aguilar, Emanuel Oliveira, Danovis Banguero; Nelson Palacio, Sebastián Gómez; Daniel Mantilla, Jarlan Barrera, Dorlan Pabón; Jéfferson Duque.

CLUB OLIMPIA: (4-4-2, DT. Julio César Cáceres López):

Gastón Olveira; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Richard Ortiz, Fernando Cardozo; Derlis González; Jorge Recalde.

Desarrollo del partido:

Aunque se veía venir un partido bastante apretado con los paraguayos aguantando y defendiendo la ventaja obtenida en Asunción, al tricampeón continental se lo vio saliendo a proponer juego directo y de posesión en los primeros 10 minutos de la contienda.

Los paraguayos por poco aprovechan un error del portero Kevin Mier al minuto 14. Tras una salida en falso del guardameta de Atlético Nacional, Olimpia estuvo muy cerca de convertir por debajo de las piernas del arquero paisa, pero antes de que la pelota cruzara la línea de meta, Emanuel Oliveira logró despejar esa aproximación generada por el delantero Jorge Recalde.

La primera llegada clara de Nacional llegó al minuto 36 tras un disparo de pierna zurda de Sebastián Gómez desde fuera del área y que el portero Gastón Olveira despejó a un costado de la cancha.

Al 41′, Kevin Mier contuvo un centro de Olimpia que por poco liquida las acciones antes del pitazo parcial en Medellín.

Segundo tiempo:

En el segundo tiempo, Andrés El Rifle Andrade le cambió la cara al equipo verdolaga al ingresar como revulsivo por Nelson Palacio. Solo le bastaron 20 segundos a Andrade para anotar el 1-0 y descontar en el marcador global tras disparar de media distancia y valerse de un rebote en la defensa de Olimpia.

El Rifle convirtió de media distancia apenas ingresó en el complemento del partido para meter a Nacional en la serie ante Olimpia por la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores 2022 / (Facebook Watch)

El travesaño le negó un minuto después el doblete a Andrés Andrade, figura en el complemento. Nacional comenzó a generar las opciones necesarias para avanzar y empatar la serie gracias al empuje de Andrade, pero de pelota parada padeció el empate 1-1 en la vuelta tras la conversión de Saúl Salcedo al minuto 57 en una jugada de tiro de esquina, asistido por su compañero Antolín Alcaraz. Así fue el empate de los paraguayos:

En una jugada a balón parado, Olimpia igualó 1-1 el compromiso de vuelta de la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores 2022 ante Atlético Nacional / (Facebook Watch)

Al 71′, Nacional y Olimpia se quedaron con un jugador menos tras las expulsiones de Felipe Aguilar y Guillermo Paiva por conductas violentas.

Después de esas salidas, el juego entró en fricción constante y se acabaron las oportunidades claras para el verde paisa, que había sido el claro dominador del partido en los primeros minutos del segundo tiempo.

Así las cosas, Millonarios y Atlético Nacional se quedaron sin Copa Libertadores, en su lugar estarán desde la fase de grupos de la competencia los dos campeones del año anterior: Deportes Tolima y Deportivo Cali.

En la Copa Conmebol Sudamericana podrán tener la oportunidad de jugar Junior vs. La Equidad y Deportivo Independiente Medellín (DIM) vs. América de Cali.

SEGUIR LEYENDO: