Que no le pase: suplantando a una agencia de viajes estafaron a por lo menos 20 personas en Medellín

Delincuentes utilizaron logos y documentos públicos falsos de una empresa de turismo para ofrecer paquetes a muy bajo costo; la compañía real interpuso la denuncia ante la Fiscalía

Compartir
Compartir articulo
Varias personas denunciaron haber sido estafados por una empresa de turismo que suplantó a otra. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera
Varias personas denunciaron haber sido estafados por una empresa de turismo que suplantó a otra. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Varias personas fueron estafadas en la capital antioqueña. De acuerdo con las primeras versiones, al menos 20 ciudadanos contactaron a esta falsa empresa de turismo para poder realizar algunos viajes y programar sus vacaciones, realizaron adelantos y pagos de dinero, sin embargo, cuando fueron a verificar este lugar, se dieron cuenta que estaba suplantando a una conocida agencia de turismo.

Los ciudadanos contactaron a esta falsa empresa de turismo a través de las redes sociales, ya que de acuerdo a sus publicaciones, ofrecían viajes a muy bajo costo con destinos nacionales e internaciones. Esto funcionó para llamar la atención de varias personas que se contactaron con esta supuesta agencia, que en realidad estaba suplantando a otra, y así lograron robar algunas sumas importantes de dinero.

Estos presuntos delincuentes se hicieron pasar por la agencia de turismo Latin American Tours, que tiene como sede la ciudad de Medellín. Allí, utilizaron logos y documentos públicos de la empresa para hacerse pasar por esto y así, brindarle la tranquilidad a los clientes de que se trataba de la agencia oficial. Enviaban fotos y pruebas de otros supuestos clientes que viajaron con ellos.

Una vez obtenían la confianza del cliente, procedían a cerrar el negocio con el pago de algo de dinero equivalente a un porcentaje del valor del supuesto paquete turístico que habían adquirido. De esta manera lograron quitarle el dinero a por lo menos 20 personas que, cuando se acercaban a la sede principal de la empresa, se daban cuenta de que todo se había tratado de una estafa.

Esto te puede interesar: Se robaron vallas que habían puesto para controlar a los ladrones en el centro de Medellín

La empresa se refirió a esta situación en las redes sociales y a través de un comunicado explicó lo que estaba sucediendo, también dieron a conocer las redes sociales de la falsa empresa que se estaba haciendo pasar por ellos, para advertirles a sus clientes que no caigan en la trampa.

Hemos sido victimas de Suplantación de identidad. Varias personas inescrupulosas que se han apropiado del nombre de nuestra agencia creando perfiles falsos en redes sociales y tienen varias líneas telefónicas haciéndose pasar por asesores comerciales de Latin American Tours”, afirmó la agencia de viajes.

La agencia de viajes advirtió a las personas del peligro y del modo en el que están robando, por lo que pidieron, “por favor no hagan depósitos, transferencias ó pagos en efectivo a ninguna persona o cuentas diferentes a la nuestra”.

Luego publicaron los perfiles de las páginas falsas que están utilizando los presuntos delincuentes para poder estafar a las personas y recuerdan a sus clientes cuáles son las únicas redes sociales oficiales, con el fin de evitar más robos. “Si puedes y tienes el tiempo ayúdanos a reportar estas paginas con el siguiente concepto: Estafas y Paginas Falsas - Se hace pasar por otro negocio”.

Según la denuncia que se encuentra radicada en la Fiscalía, al menos 20 personas fueron estafadas y la gran mayoría de las víctimas son del Valle del Cauca. Natalia Arcila, representante legal de la agencia de viajes, afirmó que a diario recibían muchas llamadas de personas que abonaron una parte del viaje, pero que dejaron de recibir respuesta.

También puedes leer: Zarigüeya atacada con machete en Medellín tuvo que recibir la eutanasia

“Enfocan las pautas a nivel nacional, pero muchas son de Cali, y están dirigidas a las personas de bajos recursos. Les piden que abonen el 50% de la excursión y con los mismos datos de las víctimas, abren otras cuentas en los bancos. Entonces, además de robarles el dinero, usan su nombre para suplantarlos. Les hacen un doble daño”, afirmó Arcila.

y agregó que, “utilizan la documentación legal de la agencia que es el RUT, la Cámara de Comercio e Industria y Turismo. Son documentos públicos que cualquier persona puede tener y así le hacen daño a una empresa”.

De acuerdo con las versiones, estos supuestos delincuentes, utilizan las redes sociales para contactar a las personas, pero una vez se son descubiertos, cierran las páginas para posteriormente modificar algún nombre o una palabra y así volver a estafar a las personas. La Fiscalía ya se encuentra investigando el caso por los delitos de estafa y suplantación.

NO DEJES DE LEER: