Familiares del atracador y asesino de Nickol Valentina no recibirán la recompensa que se ofrecía por el criminal

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, aseguró que no se entregarán los 50 millones de pesos a los allegados que delataron al confeso homicida de la menor

Compartir
Compartir articulo
Asesino de Nickol Valentina Rodríguez
Asesino de Nickol Valentina Rodríguez

Sin ser suficiente con el doloroso y deleznable hecho de violencia en que Nickol Valentina Rodríguez fue ultimada con arma blanca por Pedro Trujillo, durante un atraco en el que le hurtó el celular, surgió una nueva controversia en la que los familiares del confeso asesino pretendían quedarse con la recompensa de 50 millones de pesos que ofrecieron en la Alcaldía de Bucaramanga para quien proporcionara información para dar con el homicida.

No obstante, el mandatario en esa ciudad del oriente colombiano, Juan Carlos Cárdenas, aseguró que el dinero no les será entregado, según reseñaron en el periódico Vanguardia de la capital santandereana.

“La única ‘recompensa’ que esperamos tenga este desgraciado son 50 años de cárcel”, destacaron en el diario santandereano de lo que expresó el mandatario local.

En ese medio de comunicación señalaron que la comunidad en esa ciudad repudió que los allegados del homicida hubieran intentado recibir el dinero por delatar al criminal y exigieron que no se los entregaran.

En la emisora RCN Radio recordaron que fue durante la audiencia de legalización de captura de Trujillo cuando se conoció que había sido uno de sus hermanos quien proporcionó a las autoridades la información del paradero del asesino.

Ante la controversia, desde la Secretaría del Interior de esa ciudad aclararon que el dinero no había sido entregado. “Lo que está pasando en la ciudad son muchas especulaciones que están generando más violencia, por eso quiero decir que la Administración municipal no ha pagado la recompensa y menos al hermano de este delincuente, como lo menciona la comunidad”, destacaron en la emisora de lo que dijeron en la administración local.

Incluso uno de los tíos de la menor, Carlos Aparicio, señaló que de entregar los 50 millones a los familiares del homicida se les estaría premiando por ese crimen.

“Es imposible no presumir que conocieran el prontuario de este sujeto. Estaría muy mal hecho y no sería un muy mal ejemplo si llega a suceder”, citaron en RCN Radio de lo que dijo el familiar de la fallecida estudiante.

No obstante, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general Samuel Bernal, indicó en el periódico Vanguardia que aún hay una reserva respecto a la entrega de la recompensa, pero comprendía el malestar de que el dinero le fuera dado a los familiares del homicida.

Incluso desde el cabildo de esa ciudad anunciaron su oposición a que se les dé la recompensa, como fue el caso del concejal Jaime Andrés Beltrán.

“Si la persona que delató al asesino de Nickol Valentina, es su hermano, me opongo totalmente a que el dinero de la recompensa vaya a la familia del criminal. 50 millones de pesos del bolsillo de los bumangueses no pueden ir a parar allá, eso sería pagarle por matar”, recogieron de lo que dijo Beltrán en ese medio de comunicación.

Este caso en el que cruelmente perdió la vida la adolescente conmovió a la opinión pública del país, ya que ella fue atacada justo cuando salía de su colegio y se dirigía a su vivienda. Incluso el juez que legalizó la captura del asesino lloró cuando el criminal confesó el homicidio.

“No existe ninguna justificación para haber perpetrado ese atentado por la diferencia abismal e inconcebible que existe, entre la insignificancia del valor penal de un teléfono celular, cuando se le compara con el supremo bien jurídico de la vida que además pertenecía a una niña menor de edad”, expresó el togado, tras tener que hacer una pausa de la diligencia judicial.

SEGUIR LEYENDO: