Hombre asesinó a su expareja luego de irrumpir en una iglesia cristiana durante pleno culto

Noelia Turizo y Carlos Mario Mendoza se habían separado hace unos meses. El hecho deja huérfano a un menor de 15 años

Compartir
Compartir articulo
Bogotá, 12 de enero de 2018. Maltrato a la mujer. (Colprensa)
Bogotá, 12 de enero de 2018. Maltrato a la mujer. (Colprensa)

Como todos los martes en la Iglesia Trinitaria de El Paso, Cesar, la congregación oraba en su encuentro de la noche. Noelia Turizo había asistido al rito y mientras oraba se le acercó silenciosamente con una pistola Carlos Mario Mendoza Padilla, quien la tomó del cabello. Uno. Dos. Tres disparos.

Noelia se desplomó en la silla.

El horror se apoderó del templo cristiano en Cuatro Vientos, corregimiento de El Paso, al tiempo que Mendoza salió corriendo y frente a algunas personas se disparó en la cabeza.

La secretaria de Gobierno de El Paso, Marly Almanza, lamentó el feminicidio y confirmó que Mendoza “luego de cometer el hecho, se quitó la vida y quedó tendido en la carretera de la troncal del Caribe. Lamentamos esta situación tan dolorosa”.

Según personas cercanas a Noelia Turizo, ella había llegado a Cuatro Vientos a visitar a su madre el 16 de febrero, y desde ese momento empezó a ser asediada por su expareja, con quien tuvo un hijo, que hoy ya tiene 15 años.

“Me comentan que ella había regresado hace algunos días al pueblo, porque su madre estaba de cumpleaños. Estamos brindando apoyo psicológico a su hijo de 15 años, que está conmocionado con lo ocurrido”, recalcó la secretaría de gobierno de El Paso.

Turizo se había marchado desde hace meses luego de haber terminado su relación por problemas de convivencia, de acuerdo con testimonios de vecinos del sector

Mendoza insistía en reanudar su relación sentimental pese a que fue rechazado en varias ocasiones por Noelia.

Vale destacar que de acuerdo con un testimonio de un familiar de la víctima que recogió El Heraldo, alguien cercano a Mendoza estaría involucrado en el crimen. “Un cuñado de ella, hermano de Carlos, la invitó a la iglesia, ella no quería ir, pero al final fue, entonces en la iglesia él la tomó por el cabello y le dio los disparos en la cabeza” cita el diario costeño.

Según las autoridades Mendoza Padilla iba a trabajar en una empresa minera, ya que actualmente se dedicaba a ayudar a su hermano, que es comerciante.

Ante el feminicidio de Noelia, el alcalde Andry Aragón lamentó lo sucedido diciendo que, “estos son hechos que afectan a la comunidad; de acuerdo con la misma familia, Carlos Padilla asistía a la Iglesia cristiana, había tenido un hogar con Noelia, de cuya relación nació un hijo, que hoy tiene unos 15 años, quien queda huérfano; son situaciones que duelen mucho”.

Además, aseguró que la alcaldía ofrecerá asesoría psicológica a las familias y al joven que acaba de perder a sus padres, señaló que los hechos de violencia intrafamiliar han aumentado en el municipio y advirtió que luego de varios consejos de seguridad se han estado implementado estrategias para llegar a los hogares y evitar que estos se sigan presentando.

Este caso se suma a las otras seis mujeres asesinadas en los últimos dos meses en el Cesar, cuatro de ellas en Valledupar y dos en el municipio de El Copey, pero como advierten colectivos y organizaciones defensoras de derechos de las mujeres citados por El Tiempo, probablemente sean más casos.

Algunas mujeres no denuncian por temor a ser maltratadas y porque muchas veces son intimidadas por sus parejas

Los colectivos y organizaciones feministas reclaman políticas y acciones encaminadas a la protección de las mujeres en esta porción del caribe colombiano.

SEGUIR LEYENDO: