“Yo tengo cariño y admiración por la senadora”, Alejandro Char habló de Cabal y del uribismo

El precandidato presidencial ratificó sus críticas al petrismo, aseguró que Aida Merlano miente y que la prófuga no tiene pruebas sobre las acusaciones en las que lo vincula con actos de corrupción

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. 17 de Diciembre del 2021. El exalcalde de Barranquilla Alejandro Char oficializó su candidatura con la entrega de más de 2.530.000 firmas a la Registraduría Nacional de Colombia. (Colprensa- Sergio Acero)
Bogotá. 17 de Diciembre del 2021. El exalcalde de Barranquilla Alejandro Char oficializó su candidatura con la entrega de más de 2.530.000 firmas a la Registraduría Nacional de Colombia. (Colprensa- Sergio Acero)

Ya quedan menos de dos semanas para las elecciones legislativas y para que se decida cuáles serán los representantes de las tres coaliciones que se han creado alrededor de proyectos que buscan ser una alternativa diferente a los partidos tradicionales.

Este 27 de febrero el Equipo por Colombia, estuvo en debate para compartir sus ideas y dejar ver las diferencias entre los precandidatos, sin embargo, como en todos los debates y lo que podría ser una estrategia política, Alejandro Char, estuvo ausente, pero dejo ver algunos de sus pensamientos en una entrevista que le dio a Noticias RCN donde habló de diferentes rumores personales e ideas que tiene sobre el país.

En los últimos días se rumoró que el exalcalde de Barranquilla podría estar ofreciendo a María Fernanda Cabal la vicepresidencia si llegará a ganar el próximo 13 de marzo, sin embargo, el político aseguró que esto no es cierto y que por ahora no revelará cuales son sus opciones para ocupar este puesto: “Yo tengo cariño y admiración por la senadora. Ha hecho un papel importante, inclusivo como candidata, pero ese es un tema que no hemos tocado”.

En esta misma línea Char contó que pese a que tiene una profunda admiración por Álvaro Uribe Vélez, se opuso a que el uribismo fuera parte de la coalición debido a que Oscar Iván Zuluaga dista mucho de la idea original de la unión de los miembros del Equipo por Colombia.

“Yo he tenido una posición clarísima de que no, porque cuando se formó el Equipo por Colombia, éramos unos ejecutores, unos alcaldes que hemos transformado ciudades y queríamos que los que llegaran tuvieran el mismo perfil”, afirmó el político barranquillero; y agregó que por ahora es muy pronto para saber si luego de la consulta existe la posibilidad de unirse con el Centro Democrático.

Por otro lado, el exalcalde habló en su espacio con el noticiero colombiano de que hará alianzas con: “Todo aquel que quiera entregarles a los colombianos bienestar, oportunidades, que ponga a crecer este país de verdad, que invierta en la gente y mejore la condiciona de vida de muchos colombianos”.

Pero hizo énfasis en que no esta de acuerdo con la visión que tiene el Pacto Histórico de país, por lo que esa sería un alianza que descartaría: “Ese estilo de gobierno e ideología ya fue aplicado a otros países y lo que hizo fue empobrecerlos. Empobrecieron a Cuba, Venezuela y Nicaragua, y no trae si no miseria”.

El precandidato, también, amplió la versión de la colaboración de Merlano con el régimen de Venezuela: “Mirando a los ojos a los colombianos y con toda la tranquilidad del mundo, si yo tuviera una duda, algún dolor o problema, ni siquiera estuviera aspirando a la Presidencia de la República para quedarle mal a 50 millones de colombianos. Ella es un prófugo de la justicia, que hoy trabaja para Venezuela con la izquierda colombiana”; pero su declaraciones no quedaron ahí pues remato diciendo que a los “15 minutos” de ser presidente pediría la extradición de Merlano y que no teme a las acusaciones pues la prófuga hasta la fecha no ha presentado ninguna prueba en su contra.

SEGUIR LEYENDO