Video: Jorge Carrascal se quedó en Rusia y mostró toda su calidad al debutar en la Premier League

El volante del CSKA de Moscú sorprendió con lujos y se llevó las miradas jugando como visitante en el clásico capitalino ante el Spartak

Compartir
Compartir articulo
El volante colombiano exhibió todo su talento en la victoria 0-2 de su nuevo club visitando al Spartak de Moscú

El cartagenero Jorge Carrascal jugó como titular 89 minutos en la fecha 19 de la Premier League rusa 2021/22 este sábado 26 de febrero.

El exjugador de River Plate cautivó a los espectadores del Otkritie Arena en Moscú durante el primer clásico capitalino para su equipo, el CSKA, que visitó al Spartak para consolidarse en el top 4 de la tabla de posiciones del campeonato de primera división de este país.

Aunque por motivos geopolíticos y de conflicto entre Rusia y Ucrania hubo rumores de que el colombiano retornaría a territorio argentino con River Plate, rescindiendo de su contrato de préstamo por una temporada con el CSKA.

En ese sentido, Jorge Carrascal tendrá por delante once partidos más de la liga de primera división de Rusia para mostrarse y ofrecerse como opción de compra para el CSKA de Moscú, además de un juego a partido único por los octavos de final de la Copa Rusa, contra el FC Sochi el miércoles 2 de marzo.

Pisadas, túneles, pases de primera intención, engaños, remates al arco y generación ofensiva de fútbol, fueron los atributos que el jugador de la selección Colombia sub-23 exhibió en la mañana de este 26 de febrero. El volante bolivarense se retiró al minuto 90 del partido para darle ingreso al mediocampista de 20 años, Maksim Mukhin.

Entre elogios y aplausos, los hinchas del CSKA de Moscú despidieron al jugador colombiano con el dorsal número 8 cuando el partido ya iba 0-2 con los goles convertidos por Yusuf Yazıcı (49′) y Baktiyar Zaynutdinov (79′).

El equipo de Carrascal salió como vencedor del derbi ante Spartak tras el regreso (después de más de dos meses de pausa) de la Premier League rusa. El ex River Plate deleitó a los asistentes con talento y técnica al participar en una de las jugadas previas al último gol del equipo de su club.

Con este resultado, CSKA llegó a los 33 puntos en la tabla de posiciones de la competencia y se ubica en zona de clasificación a la próxima UEFA Europa Conference League. El próximo encuentro (por liga) del equipo de Carrascal Guardo será el sábado 5 de marzo cuando su club reciba en el VEB Arena a FK Nizhny Novgorod por la fecha 20 del todos contra todos.

Cabe aclarar que en la liga de fútbol de la primera división de Rusia hay 16 equipos de los cuales los últimos dos descienden y los que ocupen las casillas 13 y 14 juegan playoffs con equipos de segunda división para luchar por no perder la categoría.

Son en total 30 fechas de la Premier League y en lo que resta del torneo, los primeros cuatro lugares son los más pelados y no tienen tanto margen de diferencia en la lucha por el título que actualmente defiende el Zenit de St. Petersburgo, donde milita el también mediocampista cartagenero, Wílmar Barrios. Así está la tabla de posiciones en la parte alta de la competencia:

1. Dynamo de Moscú (39 puntos).

2. Zenit de St. Petersburgo (38 puntos).

3. FC Sochi (34 puntos).

4. CSKA de Moscú (33 puntos).

5. Krasnodar (29 puntos).

SEGUIR LEYENDO: