Enrique Peñalosa pide apoyo del uribismo para las elecciones del 13 de marzo

El exalcalde de Bogotá señala que el respaldo del Centro Democrático es clave para evitar la llegada al poder de la izquierda

Guardar

Nuevo

La última encuesta realizada por la firma Cifras y Conceptos, de fecha de 16 de febrero, reveló que el ex alcalde de Bogotá tiene el 14% de la intención de voto, lo que lo ubica en el cuarto puesto de la consulta. El candidato del Partido Conservador, David Barguil tiene el 36% de intencionalidad y lidera la encuesta, lo sigue Alejandro Char (20%), Federico Gutiérrez (14%) y Aydeé Lizarazo (6%).
La última encuesta realizada por la firma Cifras y Conceptos, de fecha de 16 de febrero, reveló que el ex alcalde de Bogotá tiene el 14% de la intención de voto, lo que lo ubica en el cuarto puesto de la consulta. El candidato del Partido Conservador, David Barguil tiene el 36% de intencionalidad y lidera la encuesta, lo sigue Alejandro Char (20%), Federico Gutiérrez (14%) y Aydeé Lizarazo (6%).

El próximo 13 de marzo Colombia conocerá los ganadores de las consultas presidenciales de las tres coaliciones interpartidistas. En 16 días el Pacto Histórico, Coalición Centro Esperanza y Equipo por Colombia tendrán candidato para la primera vuelta presidencial.

Con este contexto, los precandidatos se mueven para sumar los votos que los lleven a lucha por la Casa de Nariño. Una vez tomada la decisión por parte del Centro Democrático de prohibirle a sus militantes votar en alguna de las consultas, Enrique Peñalosa, precandidato del Equipo por Colombia, afirmó que necesitan el apoyo del uribismo en la jornada electoral.

Le puede interesar: Conflicto entre Rusia y Ucrania: lo que han dicho los candidatos presidenciales en Colombia

El candidato del partido de La U aseguró que esta es una de las formas para evitar la llegada de la izquierda al poder. “Uno sí esperaría que muchos ciudadanos del Centro Democrático, como no tienen una consulta, sí participen en la nuestra. Ojalá voten algunos cuantos a favor mío, aunque yo tengo posiciones que muchos de ellos no las compartirán”, indicó.

Es de anotar que la última encuesta realizada por la firma Cifras y Conceptos reveló que el exalcalde de Bogotá tiene el 14 % de la intención de voto, lo que lo ubica en el cuarto puesto de la consulta. El candidato del Partido Conservador, David Barguil, tiene el 36 % de intencionalidad y lidera la encuesta, lo sigue Alejandro Char (20 %), Federico Gutiérrez (14 %) y Aydeé Lizarazo (6 %).

Los guiños entre el partido de gobierno y la coalición de la derecha en esta carrera electoral han sido muchos. Tanto así, que después de un acercamiento entre María Fernanda Cabal y Alejandro Char, el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, tuvo que salir a aclarar que él era el candidato del partido y reiteró que los uribistas no pueden participar en las próximas consultas.

Le puede interesar: Por presuntas irregularidades en el Metro, Hollman Morris denunció a Claudia López y Enrique Peñalosa

Pero Peñalosa cree que es fundamental un apoyo de la colectividad en las elecciones. “En este momento viendo lo que el país enfrenta, tenemos que buscar más lo que nos une que lo que nos separa”. Ante los micrófonos de los medios de comunicación, reconoció que su campaña viene creciendo, en gran parte, gracias al apoyo de personas cercanas al uribismo.

Miguel Turbay, quien encabeza la lista al Senado por el Centro Democrático y secretario de Gobierno en la alcaldía de Enrique Peñalosa, dijo en una entrevista con Blu Radio que a pesar de valorar mucho el trabajo que hicieron juntos en la capital, en estas elecciones estará apoyando al candidato de su partido. “Peñalosa está en una consulta en la que no participamos. Toca esperar a ver que pasa. Creo que Óscar Iván Zuluaga es mejor candidato para la presidencia”.

Le puede interesar: David Barguil asegura que si es presidente prohibirá de nuevo el aborto en Colombia

Para Peñalosa, el perfil del próximo presidente debe ser el de alguien que una a todo el país y tenga un manejo serio, responsable y que produzca resultados. Con estas palabras pidió indirectamente el apoyo uribismo a su coalición: “aquí no estamos para tantas palabras, para posiciones irresponsables. El país tiene todas las oportunidades de avanzar rápidamente y transformarse, pero eso no se va a lograr hablando paja, aquí ya vimos qué es lo que pasa con los que son habladores de paja como ocurrió en nuestro país vecino”, manifestó.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>

Guardar

Nuevo