El futuro de David Ospina es incierto: podría salir del Napoli y llegaría a los Emiratos Árabes

El portero colombiano podría ser uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de pases en Europa.

Compartir
Compartir articulo
El futuro de David Ospina estaría lejos de Europa y podría jugar en los Emiratos Árabes Unidos REUTERS/Jennifer Lorenzini
El futuro de David Ospina estaría lejos de Europa y podría jugar en los Emiratos Árabes Unidos REUTERS/Jennifer Lorenzini

David Ospina es uno de los grandes referentes del fútbol colombiano en Europa. El guardameta poco a poco se hizo un lugar en el once inicial del Napoli, sin embargo, desde hace algunas semanas se habló de que el club italiano no lo renovaría, pese a que es uno de los titulares frecuentes, por lo que de inmediato varias opciones aparecieron y mostraron su interés por él.

Tras su paso por Atlético Nacional, en 2008 llegó al Niza de Francia, equipo donde disputó seis temporadas y debido a sus buenas actuaciones firmó con el Arsenal en 2014. En el club inglés no tuvo mucha regularidad, por lo que terminó saliendo tras cuatro temporadas y firmando con Napoli. En el equipo italiano se ha hecho un lugar y es uno de los titulares indiscutibles, por encima de Alex Meret, uno de los porteros jóvenes con mejor proyección en Europa.

El futuro del portero colombiano sigue siendo incierto y cada vez son más los rumores que llegan de una posible salida de la Serie A. Su contrato con Napoli culmina en junio de este 2022, por lo que ya podrá tener la libertad de negociar con cualquier club y desde Italia aseguran que desde el mes pasado, el colombiano tiene una propuesta formal sobre la mesa.

Esto te puede interesar: David Ospina habló sobre su retiro y su posible salida del Napoli

De acuerdo con el periodista italiano, Rudy Galetti, el Al Nasr de los Emiratos Árabes ya habrían dado a conocer su interés por el colombiano, han enviado una oferta y ahora están a la espera de la respuesta Ospina que sigue sin pronunciarse.

“Ninguna sorpresa a partir del 9 de enero: Al Nasr sigue interesado en David Ospina y la oferta enviada al jugador sigue vigente. El portero del Napoli todavía está pensando en su futuro y aún no se ha tomado ninguna decisión”, aseguró el periodista Rudy Galetti.

Recordemos que hace algunos días, la prensa italiana afirmó que Napoli ya habría tomado la decisión de no renovar el contrato del colombiano y habían elegido a Alex Meret como el portero titular del Napoli para la siguiente temporada.

“En cuanto al Napoli también es una cuestión de oportunidad: al final de la temporada expirará el contrato de Ospina y la dirigencia actualmente se orienta a no renovarlo, considerando además la edad del colombiano que en agosto cumplirá 34 años, mientras que Meret tiene nueve en menos”, afirmaba la Gazzetta dello Sport.

También puedes leer: El arquero colombiano David Ospina no va más con el Napoli: esta es la razón por la que tendrá que buscar equipo

Y agregan que, “no hay necesidad de tener dos porteros de alto perfil en el equipo al mismo tiempo y ciertamente el salario de un segundo nunca será tan alto. El recorte, por lo tanto, sería coherente con la política de reducción del salario que quiere implementar el presidente para hacer más sostenibles los costos”.

Tras conocerse la que sería la posición de su equipo con respecto a la renovación, uno de los clubes que también mostró su interés por el colombiano fue la Lazio que cuenta en el banquillo con el entrenador Maurizio Sarri. El técnico italiano habría manifestado a las directivas su intención de poder contar con él para la próxima temporada.

Incluso otro de los clubes que se vinculan con el posible futuro del portero colombiano es el Real Madrid, actual líder de LaLiga. Todo parece indicar que el equipo español quiere tener un arquero de primer nivel que pueda suplir y darle descanso a Thibaut Courtois. Según medios italianos, algunos emisarios del equipo ‘Merengue’ buscarían hablar con el guardameta.

NO DEJES DE LEER: