David Ospina, pecó, rezó y empató ante Cagliari: el Nápoles perdió el liderato de la Serie A

El colombiano estuvo comprometido en el gol de Pereiro, pero Victor Osimhen apareció al minuto 87 para darle la igualdad a los de Spalletti

Compartir
Compartir articulo
 Cagliari vs. Napoli - En la imagen, el arquero colombiano David Ospina.
Cagliari vs. Napoli - En la imagen, el arquero colombiano David Ospina.

Este lunes 21 de enero el Nápoles enfrentó al Cagliari en un partido por la Serie A italiana. El portero colombiano David Ospina fue titular en el encuentro, pero a pesar de su gran nivel fue el responsable del gol que recibió el equipo italiano.

El portero paisa no pudo reaccionar luego de un remate de Gastón Pereiro, la pelota picó muy cerca del colombiano, lo que lo desconcentró, y finalmente vio cómo se abrió el marcador en el minuto 12 del segundo tiempo.

A pesar de la equivocación, el portero logró reivindicarse con una atajada monumental en la raya, evitando el segundo tanto del equipo contrario.

Cagliari, un equipo que lucha para salvarse del descenso, resistió el lunes para sacar un empate 1-1 ante el Napoli, con lo que se completó una fecha sin victorias por parte de los tres primeros de la clasificación de la Serie A.

Napoli desaprovechó la oportunidad de igualar en puntos al Milán, líder de la liga italiana que el sábado empató 2-2 con el colista Salernitana.

El Milán marca el paso con 56 puntos, dos más que su rival de ciudad Inter, que tiene un partido pendiente y que fue sorprendido al caer 2-0 como local ante el Sassuolo, un conjunto que marcha a mitad de tabla.

Napoli quedó empatado con el Inter con 54 puntos, siete más que la Juventus, que se ubica en el cuarto puesto. Victor Osimhen salió de la banca y rescató el empate al conectar un cabezazo a tres minutos del final.

Cagliari se ubica en el puesto 18 con 22 unidades, la misma cantidad que el Venezia, que ocupa la casilla 17, En el cierre de la fecha, Bologna recibió a Spezia.

Ospina deberá buscar equipo en junio

El futuro de David Ospina podría estar lejos del Napoli para la próxima temporada. Aunque el portero colombiano ha tenido muy buenas actuaciones en el fútbol italiano, su contrato vence en junio, y parece que el proceso para renovarlo no es nada fácil.

Según informó La Gazzetta dello Sport, la escuadra Azzurri no estaría dispuesta a extender el vínculo con Ospina, pues, sumado a su edad (33 años), el objetivo a largo plazo es poder consolidar un único portero, y mucho más joven.

Alex Meret es la elección de Napoli, el dualismo pronto dejará de existir. El club ha decidido centrarse en él de cara al futuro y en las próximas semanas tiene previsto introducir conversaciones para la renovación del contrato

La determinación del Napoli se habría acelerado por la petición de Meret para ampliar su contrato: tener mayor protagonismo en la portería, y así, poder mantenerse en las convocatorias con la selección de Italia. Precisamente, Luciano Spalletti, técnico del equipo, le ha dado mayores oportunidades a Ospina en los últimos tiempos. Tan solo en la presente Serie A, el colombiano ha disputado 19 partidos, mientras que el guardameta europeo, cuatro.

“Al final de la temporada expirará el contrato de Ospina y la empresa actualmente se orienta a no renovarlo, considerando además la edad del colombiano, que en agosto cumplirá 34 años, mientras que Meret tiene nueve menos”, apuntó el rotativo italiano.

SEGUIR LEYENDO: