Colombia es el tercer país más hermoso del mundo

Gracias a la belleza de sus playas y reservas naturales, el país recibió una calificación de 7,16 sobre 10 en un estudio realizado por el portal especializado money.com.uk. Junto a México, son los únicos países latinos en los primeros lugares

Compartir
Compartir articulo
Bocas de Ceniza, donde desemboca el río Magdalena en el mar. Foto: Hansel Vázquez
Bocas de Ceniza, donde desemboca el río Magdalena en el mar. Foto: Hansel Vázquez

En las últimas horas, se dieron a conocer los resultados de un estudio que hizo el sitio web money.com.uk con el que se buscaba seleccionar a los 50 países más hermosos del mundo. Un motivo de orgullo para todos los colombianos es que Colombia el tercer lugar, siendo superado solo por Indonesia y Nueva Zelanda que ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente.

En este caso, el estudio tuvo en cuenta la cantidad de maravillas naturales que se encuentran en cada país, así como las selvas tropicales, los volcanes, glaciares, arrecifes de coral y muchos otros aspectos naturales para darle una calificación de 1 a 10 en belleza a cada nación. Colombia obtuvo una calificación de 7,16 sobre 10 en la escala de belleza establecida por este estudio.

La noticia fue festejada por el presidente Iván Duque, quien destacó la publicación hecha por la revista internacional. “Colombia fue reconocido como uno de los 50 países más hermosos del mundo. En un estudio de money.co.uk nos ubicamos en el 3° lugar del ranking por nuestra gran cantidad de maravillas naturales. Una nueva razón para decir ¡Por Colombia #YOVOY!”, trinó el mandatario.

Tras conocer los resultados del estudio, el editor de finanzas personales de money.co.uk, Sal Haqqi habló con Forbes y detalló que “si bien la belleza es en última instancia subjetiva, está claro que estos países tienen mucho que ofrecer a los visitantes, ya sea que prefieras aventurarte en las montañas o relajarte en la costa”.

En la revista resaltaron que el tercer lugar del país correspondía también a la belleza de la extensa costa marina y porque cuenta con diversos paisajes que van desde la Amazonía y hasta los Andes.

1. Indonesia

2. Nueva Zelanda

3. Colombia

4. Tanzania

5. México

Luego el listado estuvo seguido por: Kenia, India, Francia, Papúa Nueva Guinea, Comoras, Ecuador, Estados Unidos, Vanuatu, Japón, Islas Salomón, Italia, Filipinas, Perú, Australia, Costa Rica, Noruega, Argentina, Granada, Malasia, Tonga, Irán, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Chile, China, Samoa, Bolivia, Nicaragua, Eritrea, Jamaica, Cabo Verde, Grecia, Tailandia, Venezuela, El Salvador, Birmania, Uganda, Islandia, Rusia, República Dominicana, Suiza, Islas Marianas del Norte, Haití, Panamá y Suecia.

Aunque Indonesia ocupó el primer lugar, la calificación no supera por mucho a Colombia, pues el puntaje en la escala de belleza fue de 7,77 sobre 10. Esto se explica porque en ese país hay más de 17.000 islas para visitar, y el editor de finanzas del portal web señaló que “justo frente a las costas de estas islas, encontrará más de 31.000 millas cuadradas de arrecifes de coral, llenos de vida, muchos de los cuales se pueden explorar desde la popular provincia de Bali”.

Por su parte, Nueva Zelanda ocupó el segundo puesto con 7,23 sobre 10 en la escala de belleza del estudio publicado por Forbes. Este país es reconocido, según el informe, por sus picos montañosos, colinas ondulantes y varios glaciares y volcanes activos. “No sorprende que tantas películas, incluida ‘El Señor de los Anillos’ se hayan filmado en este lugar”, añadieron.

También es importante destacar que, en el top 5 Colombia es el único país de Suramérica en aparecer y, junto a México, los únicos países latinos en los primeros 10 lugares. Para ocupar este importante lugar también se resaltó la exótica fauna y flora con la que cuenta el país.

Sorprendió en este estudio que grandes atracciones naturales y parques nacionales como el Gran Cañón hasta Yellowston, Estados Unidos, no lograron ubicar a ese país en los primeros 10 lugares, pues quedó en el 12 con una puntuación de 6,4 sobre 10.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>