Edwin Cardona se llenó de elogios tras asistir en la goleada de Racing a Argentinos Juniors

El volante colombiano envió un brillante pase aéreo que terminó en el primer gol de la noche para La Academia

Compartir
Compartir articulo

Tres brillantes definiciones del club Racing de Avellaneda sellaron la primera victoria del equipo dirigido por Fernando Gago ante Argentinos Juniors en la noche de este martes 22 de febrero por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022.

El equipo donde milita Edwin Cardona se hizo inmenso tras acumular una racha de dos empates consecutivos y de paso le quitó el invicto a Argentinos Juniors en la zona 1 de la competición de primera división argentina.

Gracias a una brillante intervención de Edwin Cardona, llegó el 1-0 del partido al minuto 19 del encuentro en una definición de vaselina de Javier Correa que quedó mano a mano con el portero Federico Lanzillota. Cardona fue más ágil que su marca y en dos tiempos controló un pase con su pierna derecha para elevar una magistral asistencia aérea en el primer gol de la noche. Así fue la primera asistencia del mediocampista antioqueño con Racing:

Antes de que llegara el segundo gol de la noche, Edwin Cardona abandonó el terreno de juego al minuto 46 tras la entrada de mediocampista argentino Tomás Chancalay, tal como ocurrió en el juego pasado ante Defensa y Justicia.

Le puede interesar: Video: Edwin Cardona engañó a todos y de penal marcó su primer gol con Racing

No obstante, el exfutbolista y actual periodista deportivo de ESPN Diego Latorre destacó la rapidez en la toma de decisiones y la calidad técnica del otrora volante de Boca Juniors y Atlético Nacional de la siguiente manera en su cuenta de Twitter:

El pase de Cardona…la primera vez que centralizó su posición. Tiene velocidad en las ideas.
Diego Latorre y su opnión sobre la primera asistencia de Edwin Cardona con Racing Club de Avellaneda / (Twitter: @dflatorre)
Diego Latorre y su opnión sobre la primera asistencia de Edwin Cardona con Racing Club de Avellaneda / (Twitter: @dflatorre)

El 2-0 llegó de pelota parada en el segundo tiempo tras un tiro de esquina ejecutado por Tomás Chancalay al minuto 54. El encargado de finalizar la jugada de cabeza fue Carlos Alcaraz fuera del área chica y martillando al palo más lejano del tiro de esquina con el portero rival inmóvil en la definición:

El tercer gol de gran factura para Racing llegó tras una genialidad de Gabriel Hauche al minuto 65, quien envió un pase de taco y de espaldas al vacío para que Enzo Copetti, habilitado, definiera nuevamente de vaselina ante la salida en falso del portero Federico Lanzillota.

El público presente en el estadio Presidente Perón se rindió en aplausos y ovaciones tras los tres goles de gran factura que le dieron el primer título de la temporada a Fernando Gago, notablemente superior a su par, Gabriel Milito, en la dirección técnica de Argentinos Juniors. Así fue la definición y asistencia del 3-0 final con el que Racing engañó y liquidó a la visita:

Por fortuna para Racing, el equipo albiceleste sigue sin conocer la derrota en la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional 2022. El club de Avellaneda se ubica sexto en la tabla de posiciones con cinco puntos tras tres fechas disputadas. En la próxima jornada jugarán en el Monumental de Núñez contra River Plate (domingo 27 de febrero de 2022) con transmisión de Star Plus a las 5:15 p. m. hora colombiana.

Argentinos Juniors, por su parte, consiguió su primera derrota de la campaña y es cuarto en la zona 1 con 6 puntos. En la fecha 4 recibirá a San Lorenzo a las 7:30 p. m. hora colombiana del domingo 27 de febrero.

SEGUIR LEYENDO: