Video: Edwin Cardona engañó a todos y de penal marcó su primer gol con Racing

El volante antioqueño fue titular en el empate 2-2 de ‘La Academia’ en su visita a Defensa y Justicia por fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional

Compartir
Compartir articulo

Así como Juan Fernando Quintero, por la vía del penalti el volante colombiano Edwin Cardona convirtió su primer gol en la temporada 2022 de la Copa de la Liga Profesional ante Defensa y Justicia en la segunda fecha del torneo de primera división argentino este jueves 17 de febrero.

El experimentado volante antioqueño supo aprovechar el cobro de pelota parada para La Academia al minuto 27 tras la infracción que le cometieron dentro del área al exdelantero de Millonarios FC, Gabriel Hauche.

En el duelo Edwin Cardona vs Ezequiel Unsaín, el colombiano salió victorioso y engañó a los jugadores y fanáticos asistentes al estadio Norberto Tomaghello tras cobrar su remate elevado de pierna derecha al ángulo de la mano derecha de Unsaín de la siguiente manera.

Siete minutos antes del primer gol, Racing desperdició por intermedio del mismo Cardona un gol con el arco en solitario. El antioqueño se proyectó como centrodelantero y recibió un pase hacia atrás de Leonel Miranda pero no le acertó a rematar suavemente, se excedió en potencia para definir ante un arco desprotegido y así le dio una vida más a Defensa y Justicia:

Racing supo ampliar diferencias en el marcador al minuto 39 gracias a la intensidad en el último cuarto de Gabriel Hauche. El número 7 de La Academia se ubicó dentro del área y recibió un toque de Javier Correa; estando libre de marca sacó un derechazo y celebró el 2-0 ubicando un disparo rastrero esquinado al arco de Defensa y Justicia:

Dos minutos después, Defensa y Justicia reaccionó a tiempo para descontar en el marcador y meterse en el partido que disputó en condición de local. Gracias al juego de primer toque y de alta velocidad entre Francisco Pizzini y Miguel Merentiel, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece se impuso al anotar y agarrar desprevenida a la defensa de Racing:

El juego directo de Defensa y Justicia fue efectivo en el segundo tiempo y sentó una clara diferencia entre los dos conjuntos. Gracias a esta estrategia los locales le empataron el partido al equipo de Fernando Gago al minuto 52 del encuentro tras un centro de costado de Carlos Rotondi que aprovechó Francisco Pizzini de pierna derecha para empatar 2-2 el juego:

Cardona, titular en el planteamiento inicial del técnico Fernando Gago, fue sustituido al minuto 70 del partido. Salió como titular para darle ingreso a Tomás Chancalay. El colombiano registró el primer gol de Racing en la temporada 2022.

Después de eso poco pudieron hacer ambos clubes para sacarse diferencias en la ciudad de Florencio Varela. El mediocampista y pivote colombiano, Raúl Loaiza, fue titular y jugó los 90 minutos como zaguero central por izquierda en la línea de cuatro del Halcón.

Racing sigue sin conocer la victoria en la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional 2022. El equipo albiceleste se ubica noveno en la tabla de posiciones con dos puntos tras dos fechas disputadas. En la próxima fecha recibirán en el estadio Presidente Perón a Argentinos Juniors (22 de febrero de 2022) con transmisión de Star Plus a las 7:30 p. m. hora colombiana.

Defensa y Justicia, por su parte, consiguió su primer punto de la campaña y es décimo en la zona 1. En la fecha 3 visitarán a San Lorenzo a las 7:30 p. m. hora colombiana del lunes 21 de febrero.

SEGUIR LEYENDO: