Ousmane Coulibaly visitó a James Rodríguez y al cuerpo médico de Al Rayyan tras salvarle la vida

Tras ser dado de alta del hospital, el futbolista africano aprovechó para agradecer personalmente al futbolista y cuerpo técnico del equipo rojinegro durante un entrenamiento

Compartir
Compartir articulo
Ousmane Coulibaly y James Rodríguez se reencontraron tras el incidente que sufrió el defensor africano el 10 de enero de 2022 / (Twitter: @AlrayyanSC)
Ousmane Coulibaly y James Rodríguez se reencontraron tras el incidente que sufrió el defensor africano el 10 de enero de 2022 / (Twitter: @AlrayyanSC)

El 10 de enero de 2022 James Rodríguez registró su primer doblete vistiendo la camiseta del club Al Rayyan en la liga de las estrellas de Catar.

Sin embargo, este partido había comenzado dos días antes y debió ser suspendido justo después de que el colombiano asistiera el gol del 1-0 del partido en condición de local al minuto 19 del partido disputado contra Al Wakrah.

El motivo de la suspensión tuvo que ver con que al minuto 43 los deportistas y médicos atendieron una emergencia médica de uno de sus rivales: el defensor maliense de 32 años de Al Wakrah, Ousmane Coulibaly, se desplomó en el campo de juego y comenzó a sufrir un paro cardíaco en el estadio Ahmed bin Ali de Al Rayyan.

El futbolista del Al-Wakrah de 32 años quedó desplomado sobre el césped y tuvo que ser atendido inmediatamente por los médicos para evitar una tragedia.

Pues bien, después de aquel duro episodio en el que el futbolista logró sobrevivir tras la inmediata atención médica y la acomodación de la cabeza del deportista maliense por parte de James Rodríguez, Coulibaly decidió asistir a una práctica deportiva de Al Rayyan para dar las gracias al personal médico que lo auxilió y al jugador colombiano, quien estuvo atento y de manera oportuna reaccionó para ayudar jugador.

El defensor central de Al Wakrah pasó varios días en el hospital y cuando recobró la conciencia, pudo enviar un mensaje en persona a quienes lo ayudaron en el terreno de juego, uno de ellos fue James Rodríguez, quien hizo la primera maniobra de primeros auxilios para salvar su vida. Así publicó el club el reencuentro entre futbolistas y cuerpo médico al mediodía del viernes 18 de febrero:

Ousmane Coulibaly, jugador del Al Wakrah, agradeció al cuerpo médico y a los jugadores, especialmente a James Rodríguez, durante su visita al entrenamiento de Al Rayyan
Visita de Ousmane Coulibaly al cuerpo médico de Al Rayyan y James Rodríguez / (Twitter: @AlrayyanSC)
Visita de Ousmane Coulibaly al cuerpo médico de Al Rayyan y James Rodríguez / (Twitter: @AlrayyanSC)

Así sucedió el incidente:

Luego de una mala salida del equipo visitante que terminó con un remate desviado de James, Coulibaly se desplomó súbitamente en el terreno de juego. Tras ver que el africano no reaccionaba los médicos tuvieron que proceder con trabajos de reanimación y el ingreso de una ambulancia con traslado del jugador a un hospital.

El partido se suspendió y se jugó dos días después, con la tranquilidad de las buenas noticias que llegaban desde el centro médico con respecto a Coulibaly.

James Rodríguez ayudó a salvarle la vida a un futbolista que colapsó y tuvo un infarto en pleno partido con una maniobra clave
James Rodríguez ayudó a salvarle la vida a un futbolista que colapsó y tuvo un infarto en pleno partido con una maniobra clave

En cuanto a la intervención del colombiano, James tomó la iniciativa y dio el primer paso para salvar la vida del defensor cuando este se desplomó. Según el médico del Al Wakrah, Mukhtar Shabaan, la acción fue fundamental para que Coulibaly pudiera recuperar la estabilidad unos días después. Así lo informó Al Rayyan en un informe sobre la salud del zaguero africano:

El médico de Al Wakrah confirmó que James Rodríguez dio el paso importante de ajustar la posición de la cabeza de Ousmane Coulibaly justo después de que se derrumbó, para que pudiera respirar de forma adecuada

El jugador de 32 años le había enviado este mensaje a James previo a su reencuentro:

Gracias a Dios y al trabajo de estos héroes me salvé. Gracias a James Rodríguez quien hizo el primer gesto tomándome la cabeza

El ‘10′ de la selección Colombia le contestó al defensor de Al Wakrah con las siguientes palabras:

Te deseo lo mejor, gracias a Dios ya te encuentras muy bien

SEGUIR LEYENDO: