El ‘Poderoso’ ejerció autoridad: derrotó a Junior en el Atanasio Girardot

Participación destacada de Luciano Pons le otorgó los tres puntos al Medellín, cuarto en la tabla de la Liga Betplay

Compartir
Compartir articulo
Independiente Medellín derrotó a Junior y subió al cuarto puesto de la Liga BetPlay
Independiente Medellín derrotó a Junior y subió al cuarto puesto de la Liga BetPlay

Un doblete del argentino Luciano Pons otorgó la victoria al conjunto dirigido por Julio Avelino Comesaña en el cierre de la fecha séptima de la Liga BetPlay I-2022.

El encuentro concluyó con fuertes reclamos del técnico visitante, Juan Cruz Real, quien se levantó de la rueda de prensa luego de quejarse de las condiciones arbitrales que, en su opinión, perjudicaron a su equipo, Junior de Barranquilla.

Los goles ocurrieron en pocos minutos del segundo tiempo: 9′ y 12′ 2T, lo que le facilitó al Deportivo Independiente Medellín alcanzar 12 puntos y ubicarse en el cuarto lugar de la tabla de clasificación del Apertura colombiano.

Así se jugó el encuentro

Deportivo Independiente Medellín aprovechó su localía desde el inicio del partido: marcó diferencia desde el minuto 7, con un tiro libre ejecutado por Adrián Arregui que rebotó en la defensa.

Junior de Barranquilla produjo una respuesta al minuto 11 con un remate cruzado desde fuera del área por parte de Homer Martínez, el cual rozó el travesaño defendido por Andrés Mosquera Marmolejo del DIM.

Las tornas cambiaron para Junior que buscó el tanto al minuto 16 con Fabián Sambueza que ejecutó remate directo contenido por el arquero Marmolejo.

El local reaccionó al minuto 21 con un doble remate ejecutado de pierna izquierda por Andrés Cadavid que estuvo a punto de romper el cero. David Loaiza aprovechó el rebote pero no logró batir al ‘Pulpo’ Viera.

Desde ese momento, el local consolidó su propuesta de juego: en el primer tiempo, al menos dos oportunidades más golpearon el travesaño de la visita, de una parte, Juan David Mosquera remató desde el sector derecho (33′); nuevamente, David Loaiza probó con un remate de media distancia que no inquietó al portero Sebastián Viera (38′).

La dinámica cambió a partir de la etapa complementaria: minuto 9 con intervención llegó el gol para el rojo a través de Luciano Pons de remate con pierna derecha que dejó sin oportunidad a Viera.

El argentino no se detuvo: tres minutos después, con un rebote en el área, le permitió marcar la diferencia, 2-0 en el Atanasio Girardot.

Con los dos tantos, el delantero Luciano Pons acumuló seis goles en la Liga I-2022, siendo el máximo goleador del campeonato. Además, brilló con 3 remates al arco y 8 pases correctos.

El defensa de Independiente Medellín, Andrés Cadavid también destacó con el rechazo de 10 pelotas peligrosas por parte del Junior de Barranquilla.

Ficha técnica

Medellín se impuso al Junior y consolidó su presencia en la Liga
Medellín se impuso al Junior y consolidó su presencia en la Liga

El director técnico de Independiente Medellín, Julio Avelino Comesaña, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Andrés Mosquera en el arco; Juan Mosquera, Juan Arboleda, Andrés Cadavid y Germán Gutiérrez en la línea defensiva; David Loaiza, Adrián Arregui, Felipe Pardo, Vladimir Hernández y Jean Pineda en el medio; y Luciano Pons en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Juan Cruz Real, salió con una disposición táctica 4-5-1 con Sebastián Viera bajo los tres palos; Nilson Castrillón, Homer Martínez, Germán Mera y Gabriel Fuentes en defensa; Didier Moreno, Daniel Giraldo, Edwuin Cetré, Fabián Sambueza y Fredy Hinestroza en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Borja en la delantera.

Andrés Rojas Noguera fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido que contó con los siguientes amonestados: Didier Moreno, David Loaiza, Germán Mera, Sebastián Viera, Gabriel Fuentes y Luis González.

Lo que viene: el Poderoso de la Montaña enfrentará de visitante a Santa Fe; De otra parte, el Tiburón jugará de local frente a América de Cali.

El local está en el cuarto puesto con 12 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

SEGUIR LEYENDO: