Porque no le abrió la puerta de la casa rápido, joven de 16 años atacó a golpes a su madre

La mujer tuvo que ser atendida por una fractura en su mano izquierda, producto de las agresiones de su hijo. El joven fue internado en un centro de reclusión especial para menores

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Recientemente las autoridades de Yopal, en el departamento de Casanare, detuvieron a un joven de 16 años luego de que agrediera gravemente a su madre. La situación, según detallaron las autoridades, se dio porque su progenitora no le abrió la puerta de la casa rápido.

En el comunicado de la Fiscalía General de la Nación se detalla que el menor de edad regresó a su vivienda, ubicada en la capital del departamento, con una actitud violenta, golpeando fuertemente la puerta para que su madre abriera inmediatamente, así lo relataron los vecinos. “Tan pronto la madre del menor salió, éste la habría emprendido contra ella gritándola con insultos y tomándola por el cuello”, señaló el ente investigador.

Al parecer la agresión inició porque la mujer no abrió rápido la puerta, pero empeoró cuando su hijo se dio cuenta que no estaba sola en la casa. La Fiscalía detalló que “al percatarse de que la mujer no estaba sola, presuntamente, tomó un cuchillo de la cocina y se inició un forcejeo donde le fracturó uno de los dedos de la mano izquierda a su progenitora”.

Afortunadamente, en ese momento llegaron a la vivienda varios uniformados, quienes detuvieron en flagrancia al joven antes de que la situación terminara peor. Posteriormente, el menor de edad fue trasladado y dejado a disposición de las autoridades competentes.

Luego de esto, el joven fue presentado por la Fiscalía ante el juez segundo penal municipal de garantías para adolescentes, quien atendió la solicitud del ente acusador en el sentido de imputarlo como responsable del delito de violencia intrafamiliar, decretar legal su aprehensión, y dictar medida restrictiva de su libertad, por lo que, decidió imponer una medida de internamiento en centro de reclusión especial.

Aunque el menor no aceptó los cargos que se le imputaron, por orden del juez se le internó en un centro de reclusión especial para menores.

Lamentablemente, en lo que va del año 2022, este no es el único caso en el que se denuncia la agresión a una mujer por parte de su hijo. En el mes de enero se conoció una caso similar en el departamento del Tolima, en donde el condenado fue un hombre de 28 años.

Jeferson Esneider Cardona Muñoz, o ‘Yeye’, es un hombre de 28 años que vivía junto a sus padres en el municipio de Fresno. Según la Fiscalía, esta persona agredía física y psicológicamente a sus padres y otros familiares, hasta que fue capturado y presentado ante las autoridades por el delito de violencia intrafamiliar agravada y se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Durante el año 2021 también se concieron casos como estos en el territorio nacional, los cuales causan indignación entre los habitantes.

En el mes de octubre, en Manizales, un menor de 14 años golpeó a su mamá por no darle dinero para una recarga. El joven fue capturado por la Policía de Infancia y Adolescencia, pues volvió a agredir a su progenitora frente a los uniformados.

La alerta llegó a las autoridades a través de una llamada telefónica que realizó un vecino al escuchar los gritos de una mujer dentro de su vivienda. Los hechos sucedieron exactamente en el barrio La carola, en la ciudad de Manizales.

La Policía de la ciudad acudió a la vivienda tras la denuncia telefónica y se encontraron con que, efectivamente, la mujer que habitaba allí había sido agredida. Sin embargo, la sorpresa que se llevaron los uniformados y los vecinos al cuestionar a la mujer por el agresor, es que había sido su hijo de 14 años.

Y en esa misma semana, en Antioquia, una joven de aproximadamente 15 años golpeó e insultó a su mamá, situación que quedó registrada en un video que se hizo viral. “Respetá culicagada, respetá”, dice la señora luego de haber recibido malos tratos por parte de la menor de edad. “Respete usted boba, vaya a pegarle a su cu..”, responde la joven.

En otro momento del video, se ve a la menor de edad agredir físicamente a la señora. Incluso, en una ocasión le lanza un objeto para pegarle. Durante casi un minuto de video que se hizo viral en Twitter, es posible escuchar los recurrentes insultos por parte de la joven hacia la adulta mayor.

SEGUIR LEYENDO: