Después de 10 horas, recogen cuerpo de turista que murió en un edificio en Bogotá presuntamente por covid-19

El turista se desvaneció en el lobby del edificio Urban y los celadores tuvieron que trabajar con el cadáver en frente

Compartir
Compartir articulo
Fallece turista en edificio en Bogotá y llegan funcionarios de la Secretaría de Salud
Foto: EL TIEMPO
Fallece turista en edificio en Bogotá y llegan funcionarios de la Secretaría de Salud Foto: EL TIEMPO

En la madrugada de este 13 de febrero falleció un hombre extranjero que había rentado un apartamento en Bogotá, a través del servicio de Airbnb. Los hechos se presentaron en el edificio Urban, en el sector de La Macarena, y según los testigos, el turista se desvaneció en plena portería del edificio.

La situación fue denunciada por Clemencia Rodríguez, quien había rentado el apartamento al extranjero desde días interiores. El diario El Tiempo informó que tanto la mujer como los residentes del edificio mostraron su molestia debido a que el cadáver no ha sido recogido.

“Es muy incómodo porque si uno quiere salir del edificio tiene que pasar por el lado del cadáver del señor. Es muy triste. Lo tienen tapado con una sábana. Murió como a la 1 de la mañana”, aseguró un residente al medio de comunicación.

Por lo pronto se conoce que el turista había rentado el apartamento en compañía de una mujer para pasar unos días de descanso. Se especula que su muerte estaría relacionada con el covid-19 debido a que Rodríguez confirmó que los residentes le habían avisado que pasarían la cuarentena allí.

“Según lo que dice la dueña, ellos le habían dicho que eran positivos e iban a hacer el aislamiento, eso fue a la 1:00 de la mañana”, comentó una de las residentes ante La W Radio. “En el lobby les dijo a los celadores que se sentía ahogado, pero ahí cayó de un momento a otro”. Las entidades de salud y las autoridades aún no determinan si el covid-19 es la verdadera causa del deceso.

Frente a la mujer que acompañaba al turista, algunos testigos afirman que la vieron bajar del apartamento sobre las 10:00 de la mañana. La mujer pasó al lado del cadáver y se fue, “nos imaginamos que al médico”, aseveró una fuente de El Tiempo.

Por su parte, Rodríguez explicó que funcionarios de la Policía y la Secretaría de Salud llegaron al lugar después de que reportaron el caso; sin embargo, no se llevaron el cuerpo. La mujer expresó que las autoridades tenían procedimientos contradictorios.

“Cuando llamé a la Policía me dicen que la Secretaría de Salud nos ayuda pero, a su vez, ellos dicen que es labor de la Policía - explica la dueña del apartamento - Los celadores tienen que pasar su turno con el cadáver ahí”.

Clemencia Rodríguez afirmó que funcionario del CTI llegaron sobre las 10:00 de la mañana al lugar. “Si no armo un escándalo, no vienen”, agregó.

Encuentran a ciudadano canadiense muerto en hotel de Medellín

El pasado jueves de 10 de febrero un ciudadano canadiense fue encontrado sin vida en un hotel del barrio Laureles, en Medellín. Según las autoridades, el hombre de 48 años se había hospedado en el lugar unas horas antes de su muerte y aún se desconoce si se trata de un homicidio.

La Sijín reconstruyó el relato de los hechos para El Colombiano y aseguró que la recepcionista del hotel fue quien encontró el cuerpo después de iniciar su turno a las 6:00 de la tarde. La mujer contó que el canadiense salió varias veces de la habitación, al parecer, para comprar más licor durante esa noche.

Sobre las 4:00 de la mañana la recepcionista escuchó un fuerte golpe al interior de la habitación y decidió ingresar para verificar qué sucedía. Allí encontró el cuerpo del canadiense tendido en el piso y, a pesar de que pidió auxilio de inmediato con sus compañeros y las entidades de socorro, el hombre ya había perdido la vida.

Ante la ausencia de signos de violencia, el medio de comunicación comentó que en el reporte policial las autoridades presumen que su muerte podría deberse a una broncoaspiración, especialmente por la forma en la que fue encontrado su cuerpo. Sin embargo, el deceso del extranjero aún está investigación.

SEGUIR LEYENDO: