Un soldado muerto y otros seis heridos deja accidente entre una camioneta y una tractomula

El soldado fallecido fue identificado como Anderson Rodrigo Penagos Navarrete

Compartir
Compartir articulo
Así quedó la camioneta en la que viajaban los soldados profesionales del Ejercito.
Así quedó la camioneta en la que viajaban los soldados profesionales del Ejercito.

Este miércoles 9 de febrero las autoridades reportaron un choque entre una camioneta y una tractomula en la vía Curumaní, Cesar. El siniestro dejó un soldado muerto y seis personas heridas de gravedad.

De acuerdo con el diario El Heraldo, el accidente ocurrió a seis kilómetros del municipio de Curumaní cuando los vehículos chocaron de frente. Según los testigos del hecho, el soldado falleció de inmediato, mientras que los heridos permanecieron varios minutos atrapados entre las latas de la camioneta en la que se desplazaban.

El reporte de los órganos de rescate asegura que la víctima fue identificada como el soldado profesional Anderson Rodrigo Penagos Navarrete y los heridos son los uniformados Brayan Harley Ossa Vargas, José Fernández Becerra, Alfonso González, Jefferson Parra Castañeda, John Jairo Salinas Alarcón, y Brayan Gutiérrez, que son atendidos en distintos centros médicos de la región.

El comando de la Décima Brigada del Ejército publicó un comunicado en el que asegura que se investigará lo ocurrido y confirmó lo sucedido a la población.

“En hechos que son materia de investigación, y según las primeras informaciones, la tarde de este miércoles, unidades del Grupo Liviano de Caballería No 7, agregado al Batallón Especial Energético Vial No 3, que realizaba un desplazamiento por la Ruta del Sol, entre el municipio de Curumaní y el corregimiento Las Vegas, colisionó con un tractocamión, hecho que dejó a seis uniformados heridos y ocasionó la muerte del soldado profesional Anderson Rodrigo Penagos Navarrete”, se puede leer en el comunicado.

Agregó además que, “se avisó a las autoridades competentes para que inicien las investigaciones a que haya lugar y se esclarezcan las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”.

El diario recogió que la Policía de Tránsito y Carreteras en el Cesar fue la encargada de atender la emergencia y llevar a cabo el levantamiento del cuerpo del soldado profesional.

Según el diario El Tiempo, el conductor del tractocamión, identificado como Oscar Antonio García García salió ileso del accidente y las primeras hipótesis que manejan autoridades dan cuenta que la camioneta invadió el carril contrario.

Accidentalidad en carreteras aumentó durante 2021

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que durante 2021 se presentaron 3.934 muertes derivadas de accidentes en las carreteras colombianas. Esto representa un incremento del 47,73 % frente al mismo periodo de 2020, cuando se registraron 2.663.

Del balance, quienes más preocupan son precisamente los motociclistas, pues sólo estos aportaron casi las mismas muertes que las que se habían registrado durante los primeros siete meses del 2020: 2.350 resultados fatales que superan con creces, y con una variación del 70,29 %, los 1.380 de 2020.

Siguen los peatones, a quienes corresponden 847 de los decesos por siniestros viales; los usuarios de automóviles con 439, los de bicicleta con 256 y los de otros tipos de vehículos con cinco, siendo esta la única categoría que disminuyó (apenas por una persona) en 2021. Además, hay 37 accidentes sobre los que no se tiene información.

Dentro de este panorama, las ciudades que más accidentalidad presentaron fueron: Bogotá, con 263 de los casos (el año pasado eran 190), Cali con 150 (142 en 2020), Medellín con 126 (98 hace un año), Cartagena con 78 (48 previamente) y Barranquilla con 60 (50 en 2020). A pesar de ese orden, las mayores variaciones estuvieron, en orden, en Bogotá (73 %), Cartagena (30 %), Medellín (28 %), Pereira (25 %) y Armenia (24 %).

En contraste, los territorios con menos mortalidad por accidentes han sido Mitú (0), Inírida (1), Leticia (3), Puerto Carreño (3) y Mocoa (4).

SEGUIR LEYENDO: