Juan Guillermo Cuadrado fue titular con la Juve y celebró el pase a una nueva semifinal de Coppa Italia

El colombiano jugó los 90 minutos en la victoria 2-1 como local ante Sassuolo por los cuartos de final de la competencia en la que Juventus defiende el título

Compartir
Compartir articulo

En la tarde de este jueves 10 de febrero Juventus de Turín consiguió su segunda victoria consecutiva tras el parón Fifa en el que Juan Guillermo Cuadrado estuvo con la selección Colombia para los duelos ante Perú y Argentina por las eliminatorias Conmebol.

El jugador antioqueño hizo parte del esquema 4-2-3-1 de Massimiliano Allegri para enfrentar a Sassuolo en el partido de cuartos de final a duelo único en la Coppa Italia 2021/22.

Cuadrado jugó los 90 minutos en el Allianz Stadium de Turín desde la posición de extremo por derecha y cada vez más se consolida en ese lugar del terreno de juego, en lugar de estar como lateral o marcador por derecha en la línea de 4 plantada delante del portero Mattia Perin.

El equipo Bianconero derrotó 2-1 a Sassuolo con las anotaciones convertidas por Paulo Dybala (3′), Hamed Junior Traorè (24′) y Ruan (en contra al 88′) y clasificó a las semifinales que se jugarán a ida y vuelta contra la Fiorentina de Florencia el 2 de marzo y el 20 de abril de este año.

Estas fueron las formaciones del compromiso entre Juventus y Sassuolo en el Allianz Stadium:

JUVENTUS: 4-2-3-1 (DT: Massimiliano Allegri)

Mattia Perin; Mattia De Sciglio, Leonardo Bonucci, Matthijs de Ligt, Alex Sandro; Denis Zakaria, Arthur; Juan Guillermo Cuadrado, Paulo Dybala, Weston McKennie; Dušan Vlahović.

FIORENTINA: 4-3-3 (DT: Alessio Dionisi)

Gianluca Pegolo; Ruan, Kaan Ayhan, Gian Marco Ferrari, Giorgos Kyriakopoulos; Abdou Harroui, Maxime López; Domenico Berardi, Giacomo Raspadori, Hamed Junior Traorè; Gianluca Scamacca.

Resumen del partido:

El delantero serbio de Juventus Dusan Vlahović destacó con su gol en el 87′ frente a Sassuolo y convirtió el 2-1 definitivo en el marcador que clasificó al Juventus a las semifinales de la competición.

Un gol en el último minuto del flamante fichaje del Juventus valió para deshacer el empate en el marcador de un partido complicado.

Pese a dominar prácticamente todo el juego el conjunto turinés, el partido estuvo a punto de irse a la prórroga debido al desacierto de los hombres dirigidos por el italiano Massimiliano Allegri y la gran actuación del portero del Sassuolo, el italiano Gianluca Pegolo, actor protagonista del partido.

En la primera ocasión del partido abrió el marcador el argentino Paulo Dybala para Juventus tras aprovechar un rechazo en el área y enganchar una volea picada desde el punto de penalti que acabó dentro para el 1-0.

El hoy capitán del equipo turinés fue uno de los hombres más activos del partido y lideró las ofensivas juventinas con pases al espacio y cambios de orientación que desarbolaron la defensa del Sassuolo tal como se aprecia en el primer gol del compromiso:

Los visitantes comenzaron lentamente el encuentro, pero fueron de menos a más en la primera parte hasta igualar la llave de cuartos de final en el minuto 25 por medio del marfileño Hamed Junior Traorè, que no hizo más que confirmar (con un golazo de pierna derecha) el buen momento de un Sassuolo que ya había avisado antes con una tentativa del italiano Doménico Berardi. Así fue el 1-1 de la noche:

Sassuolo salió mejor en el segundo tiempo, pero el estadounidense Weston Mckennie tuvo la más clara para Juventus hasta el momento al estampar su disparo al palo. Desde entonces todo el desarrollo del complemento fue un monólogo de la Vecchia Signora.

Las ocasiones se fueron sucediendo, algunas tan claras como tres remates en el área pequeña que ningún jugador acierta a marcar en la misma jugada.

La entrada del español Álvaro Morata por banda izquierda dio al Juventus más agresividad en ataque. El delantero conectó en varias ocasiones con Vlahović y entre ambos generaron ocasiones de peligro.

En el último suspiro, cuando todo se encaminaba a la prórroga, el ex del Fiorentina tiró un desmarque a banda y superó a dos rivales para disparar a bocajarro desde dentro del área. El balón tocó ligeramente en un defensor y desvió el balón al fondo de la red para sellar el pase a las semifinales con el 2-1 final provocado por el serbio:

Así las cosas, la Juventus del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (hoy con calificación de 6,5 sobre 10 según SofaScore ante Sassuolo) se enfrentará en las semifinales de la Coppa Italia a doble partido contra la Fiorentina, que se impuso también en el último suspiro ante Atalanta en Bérgamo. Cabe recordar que Juventus defiende el título tras haber vencido un año atrás a Atalanta en la gran final copera.

SEGUIR LEYENDO: