Duván Zapata viajaría a Finlandia para tratar la lesión en su tendón y evitar ser operado

El médico y profesor de medicina deportiva finés, Sakari Orava, sería el encargado de ayudar a mejorar la lesión del colombiano mientras esté por fuera de las canchas

Compartir
Compartir articulo

Tras volverse a lesionar en la derrota 1-2 de Atlanta frente a Cagliari en la jornada 24 de la Serie A italiana, el delantero colombiano Duván Zapata puso en duda su continuidad para lo que resta de la campaña en la lucha por tres títulos con el equipo negriazul de Bérgamo.

Una lesión en el tendón podría dejar al Toro por lo menos cuatro meses por fuera de las canchas, con lo que prácticamente ya se habría terminado su temporada en Europa antes de acabar la Serie A, la Coppa Italia y la UEFA Europa League.

Cuando Duván regresaba de estar por más de un mes sin jugar a raíz de un problema muscular, apenas pudo tener 13 minutos en cancha y luego tuvo que abandonar el campo al presentar una recaída que le haría perder el resto de la temporada si debe ser intervenido.

Por ese motivo en particular, el club decidió enviarlo a Finlandia para que el médico especialista, Sakari Orava, analice la situación y determine el proceso apropiado dentro de su nueva recuperación.

La principal sospecha de la lesión del goleador de Atalanta es que haya sufrido un desprendimiento del tendón aductor que obligaría a ser intervenido, tal como informaron desde el medio Sky Sports Italia y difundieron esta semana los periodistas de ESPN F Show:

Así las cosas, al sufrir una recaída de su lesión en la ingle (que ya le había dejado fuera del terreno de juego ante Lazio el 22 de enero de este año), el médico Sakari Orava buscará una solución sin necesidad de realizarle cirugía al vallecaucano y usual futbolista convocado con la selección Colombia que, al parecer, también se perdería las fechas 17 y 18 de las eliminatorias Conmebol contra Bolivia (local) y Venezuela (visitante).

Por el momento, el club de Lombardía no ha confirmado un parte médico oficial del colombiano después de un par de exámenes realizados, a la espera del diagnóstico del médico finés. Entre tanto, Zapata viajará a la ciudad de Turku, al sureste de Finlandia, para ser revisado por el médico y cirujano especialista en tratar lesiones de deportistas, quien en el pasado ha atendido a personalidades como David Beckham, Ousmane Dembélé, Bryan Cristante, Andrea Barzagli, Giacomo Bonaventura, Didier Deschamps, Pep Guardiola, entre otros.

Cabe recordar que Orava nació en Kokkola en 1945 y es uno de los grandes especialistas del mundo en lesiones de tendones y músculos. A sus 75 años acumula 40 años de experiencia en la profesión cuando también ha sido el médico de la selección finesa desde los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, hasta las olimpiadas de Sídney 2000.

A partir de terapias maneja el desprendimiento del tendón del aductor derecho y en dos meses y medio, Orava logró que el jugador Bryan Cristante pudiera retornar a las canchas sin necesidad de ser operado.

En este caso en particular, Atalanta volverá a confiar en el doctor del país nórdico para que ahora se encargue del colombiano a la par que el club busca una alternativa para suplir su baja, como podría ser la incorporación del delantero hispano-brasileño, y agente libre Diego Costa.

SEGUIR LEYENDO: