David Barguil acusó al régimen de Maduro por caso Char: “Tiene cercanía con el candidato de la izquierda en Colombia”

El congresista se refirió a los señalamientos de corrupción electoral realizados por Aída Merlano, que enlodan a su compañero de coalición con miras a las presidenciales

Compartir
Compartir articulo
Precandidatos presidenciales Alex Char y David Barguil. Fotos: Colprensa.
Precandidatos presidenciales Alex Char y David Barguil. Fotos: Colprensa.

Tras el escándalo mediático que enfrenta el actual precandidato presidencial del Equipo por Colombia, Alejandro ‘Alex’ Char, por supuesta compra de votos y por su amorío con la excongresista fugitiva Aída Merlano, el senador y también integrante de esa coalición, David Barguil, rompió el silencio y envió un particular pronunciamiento.

En un comunicado, el candidato del Partido Conservador aseguró que espera que la justicia colombiana tome cartas en el asunto y se pronuncie acerca de las graves acusaciones que le hacen a su compañero de coalición.

“Es importante que la justicia investigue las declaraciones de Aida Merlano con prontitud y sin presiones de ninguna naturaleza. Los señalamientos al fragor de una contienda electoral generan suspicacias que aprovechan políticamente los distintos sectores sin aportar a la verdad”, señaló.

Más adelante, Barguil se refirió a la supuesta relación que Aída Merlano tiene con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y dijo que muy seguramente los señalamientos contra Char tienen fines electorales.

Inclusive, se atrevió a mencionar que eso beneficiaría al candidato de izquierda en Colombia, pero no dio nombres; se asume que se refiere a Gustavo Petro, tal y como Enrique Peñalosa, miembro del Equipo por Colombia, lo señaló este lunes.

“Se intuye la intervención del gobierno venezolano que protege a Merlano y que tiene cercanía con el candidato de izquierda en Colombia”, aseveró el actual congresista ‘azul’.

De hecho, dijo que él mismo “hasta hace muy poco fui víctima de señalamientos injustos con origen político que la justicia se encargó de desestimar, pero que me hicieron daño a mí y a mi familia durante años”, añadió.

Barguil terminó su peculiar comunicado diciendo que su coalición seguirá trabajando contra la corrupción y a la espera de fallos de las Cortes, la Fiscalía, y las demás entidades del Estado colombiano.

“El Equipo por Colombia está firmemente comprometido en la lucha contra la corrupción de forma seria y a través de la justicia; no como un espectáculo, para que no haya manto de duda sobre las diferentes candidaturas a la presidencia de Colombia que están siendo cuestionadas”, concluyó Barguil.
Barguil / Twitter
Barguil / Twitter

Cabe mencionar que Darío Bazzani, abogado de Alex Char, anunció este 7 de febrero a través de un comunicado público, que se evalúa anexar una denuncia por falso testimonio, a la ya instaurada en contra de Aída Merlano hace dos años, cuando mencionó el nombre del exalcalde de Barranquilla en una entrevista.

“Hace dos años apareció por primera vez la exsenadora en una entrevista narrando una historia muy similar a la de este fin de semana, y la familia Char interpuso una denuncia en contra de Merlano por injuria y calumnia”, señaló el abogado.

Bazzani sostiene que Merlano inventó el complot de su fuga que efectuó después de la condena en la Corte Suprema de Justicia. “Lo único claro es que la señora se encuentra protegida por el régimen de Nicolás Maduro y aparece con la intención de hacer un claro daño político a una candidatura. Es lo único que queda claro”, sostuvo, a su vez que no perdió oportunidad para acusar al precandidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

“Es clarísimo, es el Pacto Histórico el que está detrás de esto. La señora Merlano se voló para Venezuela una vez fue condenada por la Corte Suprema de Justicia, ella misma ha afirmado que tiene la protección de Nicolás Maduro, eso es clarísimo. Y el abogado con el que aparece ahora la señora Merlano es una persona que aspiró públicamente a parte de listas del Pacto Histórico en el Atlántico”, sostuvo Bazzani a los micrófonos de la emisora Caracol Radio.

Eso mismo opinó Enrique Peñalosa, quien a través de un comunicado de prensa dijo que “es posible que el Gobierno Maduro que hoy protege a Aída Merlano, haya influido en esas declaraciones para beneficiar al candidato Petro”, expresó el exalcalde bogotano.

SEGUIR LEYENDO: