Cómo recargar la tarjeta TuLlave desde su celular

TransMilenio aseguró que solamente se requieren tres pasos para realizar la recarga desde un dispositivo móvil

Compartir
Compartir articulo
Imagen de la tarjeta Tullave para el servicio de transporte en Bogotá. Foto: Tullaveplus.
Imagen de la tarjeta Tullave para el servicio de transporte en Bogotá. Foto: Tullaveplus.

Los ciudadanos de la capital utilizan en gran parte el transporte público de Bogotá. Recientemente TransMilenio dio a conocer cómo los usuarios que tengan personalizada la tarjeta TuLlave podrán recargarla a través de cualquier dispositivo móvil, para así acceder de manera más rápida al servicio público.

Según explicó TransMilenio a través de sus redes sociales y de la página de la Alcaldía de Bogotá, los usuarios deben realizar los siguientes tres pasos:

1. Ingresar desde el dispositivo móvil a la página web www.tullaveplus.gov.co.

2. Diligenciar el formato que le indica la página. Allí se deben llenar los datos personales, el valor de la recarga y la información de la tarjeta con la que se realizará el pago.

3. Por último, los usuarios deberán activar la recarga web a través de los lectores ubicados en las estaciones de TransMilenio.

Recargar Tarjeta TuLlave desde el celular.
Foto: Twitter @TransMilenio
Recargar Tarjeta TuLlave desde el celular. Foto: Twitter @TransMilenio

Es importante recordar que para 2022 la tarifa de TransMilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) cambió. Actualmente, los usuarios deben pagar una suma de 2.650 pesos para ingresar al componente troncal y de 2.450 pesos para acceder al componente zonal.

Las personas que tengan la tarjeta personalizada TuLlave y cuenten con un subsidio de adulto mayor, Sisben o tengan alguna discapacidad no verán representado el aumento de la tarifa a la hora de utilizar el sistema masivo de transporte.

Lea también: Estas son las estaciones que presentan más robos en TransMilenio

Nivel de satisfacción del sistema de transporte

Este lunes 7 de febrero se conocieron los resultados de la encuesta “Mi Ciudad, Mi Voz” de Bogotá Cómo Vamos. El estudio consultó a 3.678 personas acerca de su percepción frente a su calidad de vida en la capital, siendo la movilidad una de sus principales preocupaciones.

De acuerdo con la encuesta, que se realizó de manera virtual en noviembre de 2021, el medio de transporte más utilizado por los bogotanos es TransMilenio, con un 29 %. Le sigue el bus (25 %), vehículo particular (18 %), bicicleta (10 %), motocicleta (6 %), taxis y aplicaciones de movilidad (6 %) y aquellos que hacen sus actividades cotidianas a pie (5 %).

Teniendo en cuenta ese panorama, el 44 % de los encuestados afirmó que se sienten insatisfechos con el medio de transporte que más usan. El 35 % aseguró estar satisfecho y el 21 % respondió que le era indiferente.

Las localidades que presentan un nivel de conformidad más bajo son Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Usme y San Cristóbal con un 27 % de satisfacción. Mientras que, quienes habitan en Barrios Unidos, Teusaquillo y Chapinero se mostraron más complacidos con un 43 % de aceptación.

Cabe recordar que Bogotá Cómo Vamos es una iniciativa en la que participan empresas y universidad para hacerle un seguimiento a la calidad de vida en la ciudad. La encuesta se realiza hace 23 años y busca ofrecer una veeduría frente a las políticas y gestiones públicas del Distrito.

Dentro de los resultados que arrojó la encuesta, se llegó a la conclusión de que el medio de transporte que más utilizan las mujeres es el bus o SITP con un 33 %, mientras que el 31 % se moviliza a través de TransMilenio. “Este grupo poblacional es el que menos asegura estar satisfecho con el medio de transporte que utiliza (3 %) - señaló el informe -. Estos bajos niveles (...) se pueden relacionar con la baja percepción de seguridad que tiene este grupo frente a la ciudad (4 %) y frente al barrio (10 %)”.

SEGUIR LEYENDO: