Capturan a menor de edad por amenazar a una joven con publicar fotos íntimas en redes sociales

Después de la denuncia de una adolescente de 18 años, quién fue engañada a través de Facebook, se detuvo a un joven en el sur de Montería

Compartir
Compartir articulo
La mujer explicó que supuestamente recibió una propuesta para trabajar como modelo, pero para esto le exigieron vídeo e imágenes íntimas Foto: Policía Metropolitana de Montería
La mujer explicó que supuestamente recibió una propuesta para trabajar como modelo, pero para esto le exigieron vídeo e imágenes íntimas Foto: Policía Metropolitana de Montería

En un operativo se llevó a cabo en vía pública del barrio Santafé en la ciudad de Montería, se capturó en flagrancia a un adolescente por el delito de extorsión, a quien le exigía $200 mil para no publicar unas fotos íntimas.

En desarrollo de la estrategia integral contra la extorsión (Eicex), la Policía y en articulación con la Fiscalía General de la Nación, luego de la denuncia de una joven de 18 años, quién se manifestó haber sido engañada por intermedio de la red social Facebook.

La mujer explicó que supuestamente recibió una propuesta para trabajar como modelo, pero para esto le exigieron vídeo e imágenes íntimas. Después de enviarlas, le exigieron 200 mil pesos a cambio de no publicarlas en las redes sociales.

Inmediatamente, los miembros del Gaula procedieron a adelantar un plan antiextorsión, logrando la aprehensión de un adolescente, de 17 años de edad, natural de Montería, quien vendría adelantando las exigencias económicas.

En el procedimiento se realizó la incautación de un teléfono celular y aprehendido fue dejado a disposición de la autoridad competente, para su proceso de judicialización.

El mayor General, Fabián Laurence Cárdenas, director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, analizó el comportamiento de este delito en esta región, y anunció la presencia de un comando especial que estará en contacto con los diferentes gremios.

El énfasis de esta reunión estuvo en la necesidad de seguir garantizando la seguridad de los monterianos con acciones tendientes a fortalecer la lucha contra las estructuras criminales que afectan el orden público y el patrimonio económico de los ciudadanos.

Por su parte, el Gaula de la Policía reiteró a la comunidad que cualquier hecho relacionado con secuestro y extorsión, podrán comunicarse a través de la línea 165, y a conocer las diferentes modalidades por medio del código QR, de la dirección Antisecuestro y Antiextorsión.

Mujer drogó a un perro con marihuana en Montería

Una mujer de 19 años fue detenida luego de haber sido sorprendida cuando le suministraba sustancias alucinógenas a un canino, lo obligaba a respirar el humo de un cigarrillo que ella fumaba en plena vía pública.

Al sur de la capital cordobesa, en el barrio P5, las unidades de la Policía identificaron a la mujer como Ingrid Paola Hernández Berrío, procedimiento de captura quien tendrá que responder por el delito de maltrato animal.

Según los uniformados que realizaban sus labores de patrullaje cuando sorprendieron a la ciudadana que sujetaba a una pequeña canina mientras le suministraba el humo de la marihuana por el hocico.

“Los patrulleros de la Policía atienden una denuncia ciudadana de que estaba una persona consumiendo alucinógenos, fumando marihuana en el parque del P-5. Estas personas se dan cuenta de que, además de estar consumiendo droga, le expulso el humo a la cachorrita en la cara, de inmediato se procede a actuar y el animalito es llevado a un centro de protección animal”, declaró el secretario de Gobierno de Montería, Luis Carlos Cantillo.

También, informó que “se hizo la respectiva valoración por parte de los veterinarios quienes observan que las pupilas de la canina están dilatadas, tiene inquietud, miedo, descoordinación en su marcha y también muestra que está inapetente, no tiene apetito. Actualmente, se encuentra en custodia en Huellas, la estamos cuidando y protegiendo”.

SEGUIR LEYENDO: