El 90% de propuestas de la campaña de Duque se cumplieron: Victor Muñoz, director DAPRE

Según el funcionario este será uno de los gobiernos con mayor tasa de cumplimiento de los últimos 20 años

Compartir
Compartir articulo
El Consejero Económico y de Transformación Digital, Víctor Muñoz. Foto: César Carrión/ Presidencia de la República.
El Consejero Económico y de Transformación Digital, Víctor Muñoz. Foto: César Carrión/ Presidencia de la República.

Al cierre de la primera jornada de lo que el Gobierno llamó ‘Taller de ejecución estratégica’ en Hato Grande, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, indicó que se ha cumplido con el 90 % de las 203 propuestas que hicieron el presidente Iván Duque y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez durante su campaña presidencial.

La Presidencia, en horas de la mañana, informó en un comunicado que este fin de semana se lleva a cabo el acostumbrado cónclave de Gobierno para este primer semestre de 2022. En el llamado Taller de Ejecución Estratégica se evaluarán los resultados y se fijarán prioridades en acciones y programas para consolidar en equipo las metas del Plan de Desarrollo.

Durante el taller, Muñoz dijo, según información de RCN Radio, que “de las 203 propuestas en campaña, ya se estima un cumplimiento cercano del 90%. En lo que tienen que ver con los indicadores del Plan Nacional de Desarrollo, ya lo decía la directora del DNP hace unos días, vamos en niveles del 70 por ciento, pero la proyección es cerrar el gobierno con proyecciones del 85 por ciento u 86 por ciento, convirtiéndonos en uno de los Gobiernos con mayor tasa de cumplimiento de los últimos 20 años”, aseguró.

Agregó que “en cuanto a las estrategias, lo que se ha llamado ‘Legados’, que es donde se están contemplando temas como la educación gratuita, la transición energética, transformación digital, tenemos un cumplimiento cercano al 81 por ciento. Toda esta información será pública, inclusive los indicadores que no se logren cumplir “, señaló Muñoz.

El funcionario manifestó además que están revisando lo que él denominó como cuellos de botella que se han presentado en algunos proyectos.

“En los temas asociados con los cuellos de botella, estamos revisando los cronogramas para darnos cuenta cuáles son los proyectos que están para entrega, para garantizar de esta forma que estén antes del 07 de agosto. Estamos mirando cómo va el sector de infraestructura, el sector de energía, todo lo que tiene que ver con los proyectos del Ministerio del Interior, el catastro multipropósito, los avances en los centros digitales, los avances en la doble titulación”, precisó el funcionario.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, en cuanto a la vacunación contra el covid 19, resaltó que ya en el país se han aplicado 72 millones de vacunas.

Además recordó que Colombia recibió hoy un lote de cerca de 650 mil vacunas y según sus expectativas para este fin de semana el país debe llegar al 80 % de la población con mínimo una dosis de vacuna aplicada.

De igual forma, indicó que ya el país está a niveles cercanos del 63 % de los colombianos tiene las dos dosis, y que se espera que para final de mes se llegue al 70 % de la población con la inmunización completa.

El cónclave en Hato Grande

El presidente Iván Duque, en la mañana de este sábado 5 de febrero, tuiteó: “Nos reunimos en Hato Grande con todo el equipo de Gobierno, donde adelantamos el Taller de Ejecución Estratégica, un espacio de trabajo para consolidar en equipo el cumplimiento de las metas que debemos alcanzar este semestre, en cumplimiento de nuestro Plan de Desarrollo”.

Así mismo, la Casa de Nariño informó que “la reunión tiene como fin consolidar las metas en los ejes de vacunación masiva y salud para todos, protección a los más vulnerables, innovación y sostenibilidad, y Paz con Legalidad. Otros aspectos previstos en la jornada de trabajo son el Compromiso por Colombia y los avances en materia de infraestructura, educación, vivienda, agricultura y generación de empleo y escenarios internacionales”.

En la jornada participaron la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; la jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa, y los ministros del Interior, Relaciones Exteriores, Justicia, Hacienda, Defensa, Agricultura, Salud, Trabajo, Minas y Energía, Comercio, Industria y Turismo; Educación, Ambiente, Vivienda, Transporte, TIC, Cultura, Deporte y Ciencia, Tecnología e Innovación.

También participan, además del ya mencionado Víctor Muñoz, las directoras de Planeación, Alejandra Botero, y Prosperidad Social, Susana Correa. También los titulares de las secretarías Jurídica y de Transparencia, de la Presidencia, y las consejerías para las Regiones, para la Estabilización y la Consolidación, para la Competitividad, para la Niñez y la Adolescencia, para las Comunicaciones, para la Información y Prensa, y para la Transformación Digital y Gestión y Cumplimiento.

Los cónclaves anteriores se celebraron el 23 de enero de 2021, en julio de 2019 y en febrero de 2020.

SEGUIR LEYENDO: