Estos son los técnicos que suenan para reemplazar a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

El combinado tricolor está al borde de la eliminación en las eliminatorias y se aferra a una pequeña posibilidad

Compartir
Compartir articulo
Posibles candidatos para reemplazar a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia. REUTERS/Agustin Marcarian
Posibles candidatos para reemplazar a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia. REUTERS/Agustin Marcarian

Las derrotas ante Perú en Barranquilla y Argentina en Córdoba, cambiaron por completo el panorama de la Selección Colombia que ahora deberá sumar seis puntos y esperar unos resultados para poder clasificar al Mundial de Catar 2022. Esta situación a puesto en el ojo del huracán al entrenador Reinaldo Rueda, que se ha convertido en el gran señalado por la situación.

“Nunca nos había tocado perder dos juegos y en la tabla de posiciones se pierde un puntaje importante acumulado el año pasado. Eso tiene golpeado al grupo. Hay que asumir la responsabilidad y reaccionar en los partidos que quedan”, aseguró el entrenador tras la derrota en el Mario Alberto Kempes.

Y es que los números de la Selección Colombia no son buenos en las Eliminatorias. Actualmente está en la séptima casilla de la clasificación con 17 puntos, a dos de Chile que es sexto, cuatro de Perú que es quinta (está en puesto de repechaje) y a cinco de Uruguay que es cuarta y está clasificando directamente a la siguiente cita mundialista que se llevará a cabo en Catar.

No dejes de leer: La selección Colombia igualó una de las peores rachas en la historia de las Eliminatorias

La Selección Colombia lleva siete partidos seguidos sin ganar, igualando la peor racha en la historia de las Eliminatorias sudamericana) y no ha podido convertir ni un solo gol desde el pasado 9 de septiembre del 2021 cuando se impuso por 3-1 a la Selección de Chile. El último tanto lo convirtió Luis Díaz al minuto 74, por lo que desde ese entonces la Tricolor ya suma 646 minutos sin enviar el balón al fondo de la red.

El entrenador Reinaldo Rueda, confía en que podrá seguir al mando de la Selección Colombia y espera poder cumplir con la labor hasta el último minuto. “En mi caso, como responsable, aspiro a que sigamos con la motivación y disposición de cumplir hasta el último minuto. Se alejó, pero no estamos muertos. Es remoto, se tienen que dar resultados, no nos podemos engañar. A veces se ha clasificado en el último segundo, por un punto, por un gol”.

La Selección Colombia volverá a jugar a finales del mes de marzo ante Bolivia en Barranquilla, luego viajará a Caracas, en donde enfrentará a la selección de Venezuela que es dirigida por un viejo conocido del equipo, el entrenador argentino José Néstor Pékerman.

Esto te puede interesar: Para Comesaña, la selección Colombia “está en un pozo anímico muy grande”

Candidatos que suenan para reemplazar a Reinaldo Rueda

El nombre de Reinaldo Rueda sigue siendo duda en la Selección Colombia. La Federación Colombiana de Fútbol se reuniría con el entrenador vallecaucano para determinar lo que será su futuro, mientras esto ocurre, son muchos los nombres de los técnicos que han sonado en los últimos días para dirigir a la Tricolor.

Pese a que no se ha definido lo que pasará con el entrenador Reinaldo Rueda, periodistas y exjugadores han dado su opinión con respecto a la decisión que debería tomar la Federación Colombiana de Fútbol y el entrenador que debería llegar al banquillo de la Tricolor.

Jorge Luis Pinto - sin equipo

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto. EFE/Dan Himbrechts
El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto. EFE/Dan Himbrechts

El entrenador ya estuvo al mando de la Selección Colombia entre el 2006 - 2008 y es uno de los candidatos que propuso Hernán Peláez y Carlos Orduz. También dirigió a la Selección de Costa Rica a la que llevó a disputar el Mundial de Brasil 2014 y tras superar a Uruguay, Italia e Inglaterra en el grupo D, dejó a Grecia en los octavos de final y quedó eliminada en los cuartos de final ante Países Bajos en los penales. En 2016 llevó a Honduras a la semifinal de los Juegos Olímpicos.

Juan Carlos Osorio - América de Cali

Juan Carlos Osorio, entrenador del América de Cali Foto: Colprensa
Juan Carlos Osorio, entrenador del América de Cali Foto: Colprensa

El actual entrenador del América de Cali es uno de los entrenadores que también suena para llegar a la Selección Colombia. Tras su paso por Atlético Nacional y Sao Paulo, llegó a la Selección de México, con la que disputó el Mundial de Rusia 2018.

Rafael Dudamel - Deportivo Cali

Rafael Dudamel, entrenador del Deportivo Cali REUTERS/Henry Romero
Rafael Dudamel, entrenador del Deportivo Cali REUTERS/Henry Romero

El actual campeón de la Liga BetPlay con el Deportivo Cali. Rafael Dudamel levantó su primer título como entrenador en Colombia y a nivel de selecciones dirigió por cuatro año a la Selección de Venezuela entre el 2016 y 2020.

Ricardo Gareca - Selección de Perú

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Perú. Foto: FPF.
Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Perú. Foto: FPF.

El entrenador de la Selección de Perú aparece como una de las opciones para llegar a la Selección Colombia. El argentino llevó a Perú a disputar el Mundial de Rusia 2018 en donde se quedó en la fase de grupos. En Colombia entrenó al Independiente Santa Fe y al América de Cali. Hace unos años se dijo que estuvo en la carpeta de la Federación Colombiana de Fútbol.

Marcelo Gallardo - River Plate

El entrenador Marcelo Gallardo de River Plate EFE/Juan Ignacio Roncoroni
El entrenador Marcelo Gallardo de River Plate EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El argentino es uno de los grandes nombres que suenan en las redes sociales para ser el técnico de la Selección Colombia. Su nombre sonó tras la salida de José Pékerman y luego tras la salida de Carlos Queiroz, sin embargo, recientemente firmó una renovación de un año más con el club argentino.

Hernán Crespo - Sin equipo

El técnico argentino Hernán Crespo, en una fotografía de archivo. EFE/Sebastiao Moreira/Pool
El técnico argentino Hernán Crespo, en una fotografía de archivo. EFE/Sebastiao Moreira/Pool

El argentino, que es considerado uno de los ídolos de la Albiceleste, ha dirigido en Italia al Modena F.C, en Argentina dirigió a Banfield y Defensa y Justicia, en Brasil estuvo a cargo del Sao Paulo. Recientemente se ha dicho que es uno de los grandes candidatos para llegar al banco del Corinthians

Marcelo Bielsa - Leeds United

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United REUTERS/Ian Walton
Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United REUTERS/Ian Walton

Uno de los más experimentados de los posibles candidatos que suenan en las redes sociales. Cuenta con experiencia en Argentina, México, España, Francia e Inglaterra. A nivel de selecciones dirigió a la Selección Argentina entre 1998 y 2004, y la Selección de Chile entre 2007 y 2011. Actualmente es el entrenador del Leeds United en la Premier League.

NO DEJES DE LEER: