Si Gustavo Petro gana la presidencia el régimen venezolano llevará a Colombia a su destrucción, aseguró el escritor Mario Vargas Llosa

En varios ocasiones, el premio nobel de literatura ha dejado claro su opinión sobre el precandidato de Pacto Histórico

Wenceslao Cruz
Wenceslao Cruz

Este martes, 1 de febrero, el escritor peruano, excandidato presidencial y premio Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa, participó en un evento llamado “El gran desafío de la hispanidad: de la Leyenda Negra al narcocomunismo”, en el espacio el escritor aprovechó y comentó sobre la coyuntura de algunos países de América Latina, entre esos Colombia y habló sobre la crisis migratorio y la posibilidad de que Gustavo Petro llegue a la presidencia.

“Colombia es un país que se ha portado de una manera hermosa y solidaria con los venezolanos. Por eso, Colombia está entre los ojos de Maduro y es una de sus víctimas principales”, aseveró Vargas Llosa y explicó que una de las razones por las que cree esto, es debido a que en el país vecino en los últimos años se han acentuado diferentes grupos criminales y sus líderes mayormente los disidentes del acuerdo de paz.

Pero su análisis no quedó ahí, sino que fue más allá y les atribuyó a las disidencias de las Farc el apoyo que Gustavo Petro está recibiendo en su candidatura a la presidencia y que se ha venido reflejando en las encuestas. “Están constantemente atacando a Colombia con la esperanza de que en las próximas elecciones Petro gane y que finalmente Venezuela pueda ser la autora de las políticas que llevarán a Colombia a su destrucción, como ha sido su caso”, puntualizó el afamado escritor.

No es la primera vez que el premio novel de literatura hace público su rechazo hacía el senador de Colombia humana, pues en el 2018 en las elecciones donde el ganador fue Iván Duque anotó: “Petro es un candidato muy peligroso que puede empujar a Colombia cada vez más (...) a un populismo que abriría una muy riesgosa vía para el futuro colombiano” y dejó en claro que su apoyo era para el uribismo “En estas elecciones, si las encuestas no mienten, claramente se va a optar por una línea mucho más democrática, realista, y la candidatura de Duque y Marta Lucía representa exactamente esa opción, por eso mi impresión es que esa opción es la que se va a imponer en las elecciones colombianas”.

En su conferencia del martes también habló de Venezuela y señaló que durante las elecciones que llevaron al poder al ex presidente de Venezuela Hugo Chávez “los venezolanos no supieron votar”, al tiempo que afirmó que “está claro que los comunistas no saben gobernar”.

En su discurso, el que es uno de los escritores más prolíficos de América Latina insistió con la idea de que los venezolanos “votaron mal eligiendo a Chávez” y agregó que “amargamente” millones de venezolanos “lo han ido reconocido en estos años en los que la próspera Venezuela de entonces se iba empobreciendo”.

En este sentido, el Premio Nobel de literatura explicó que el declive de Venezuela no ha sido por culpa de la corrupción, “que la había y sobresaliente”, sino que ha responsabilizado a los comunistas que “no saben gobernar”.

“Por eso ya no hay comunismo en el mundo, todos los gobiernos comunistas han fracasado económicamente, solo quedan casos concretos como Corea del Norte”, dijo Vargas Llosa.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR