Denuncian amenazas contra Petro y otros lideres políticos del Pacto Histórico

Las amenazas las dieron a conocer María José Pizarro y Armando Benedetti mediante sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Colombian presidential candidate Gustavo Petro attends an event for the presentation of the candidates for congress in the political alliance called "Historic Pact", in Bogota, Colombia January 19, 2022. REUTERS/Luisa Gonzalez
Colombian presidential candidate Gustavo Petro attends an event for the presentation of the candidates for congress in the political alliance called "Historic Pact", in Bogota, Colombia January 19, 2022. REUTERS/Luisa Gonzalez

A pocos meses de las elecciones legislativas la seguridad en el país se ha tornado compleja, incluso los grupos armados no solo han atentado contras poblaciones rurales donde tiene mayor presencia, sino que han ejecutado amenazas y actos violentos contra políticos el país. En esta línea, este 1 de febrero se dio a conocer un panfleto donde al parecer ‘Las Águilas Negras’ amenazas de muerte a varios miembros de la Coalición Pacto Histórico y otros lideres alternativos.

La denuncia y preocupación la compartió la congresista María José Pizarro en Twitter, donde se ve la imagen de la hoja donde aparecen más de 20 nombre contando el de la representante. “No habrá en Colombia otro presidente pusilánime que entregue la patria a la narco guerrilla”, se lee en el documento del grupo criminal.

“Hemos sido amenazados de nuevo de muerte, el nuevo panfleto incluye mi nombre y el mis compañeros del @PactoCol @petrogustavo @IvanCepedaCast @AlirioUribeMuoz @heidy_up @GloriaFlorezSI otros partidos y organizaciones sociales. @FiscaliaCol ¿ya sabe quienes son las águilas negras?”, escribió Pizarro.

Ante el anunció uno de los que se pronunció rápidamente fue Armando Benedetti, que comentó que le preocupa la seguridad de Gustavo Petro, pues no sería la primera amenaza en su contra y denunció la policía no ha hecho nada al respecto.

“Temo por la vida de @petrogustavo, sobre todo por la indiferencia del director de @PoliciaColombia General Vargas, que no contesta ninguna de las llamadas. ¿Alguna duda de que Petro es el más amenazado? #HayQueProtegerAPetro, si algo le pasa a será un crimen de Estado”, puntualizó el Senador miembro de Pacto Histórico.

Y le exigió una respuesta por parte de las autoridades: “La vida de @petrogustavo está en peligro y ni un senador logra que el Dir. de Policía conteste, parece que estuviera complacido con nuestros temores. Más allá de su responsabilidad lo menos es contestar. A día de hoy el gobierno no ha hecho nada por mejorar la seguridad de Petro”.

infobae

Además, de los miembros de la coalición de izquierda, también fue amenazado Holman Morris, por lo que el movimiento Fuerza ciudadana pide ayuda y señala que quienes hacen las amenazas “están suplantando a funcionarios de cuerpos diplomáticos acreditados en Colombia”.

Agregó “Las amenazas y quienes las hacen tienen información privilegiada y de alguna manera acceso a los movimientos de nuestro candidato, y se llevan a cabo en el mismo momento en que Hollman Morris lanza su campaña y hace sus declaraciones 100 % antiuribista”.

Esta no serían las primera amenazas hechas por dicho grupo armado, pues el bloque Capital D.C. señaló hace una semana que “Los magistrados de la JEP cómplices o simpatizantes de las Farc, con sus métodos de guerra, a los congresistas de las Farc, a Cépeda, a Petro y a todos sus aliados del socialismos del siglo XXI”, serían objetivo militar pues “No permitiremos que esa escoria y sus aliados triunfen e instauren la dictadura narcoterrorista del socialismo del siglo XXI”.

Además, a comienzos de diciembre de 2021 se conoció un panfleto amenazante firmado por el Bloque Capital de la banda criminal Águilas Negras, donde amenazan con matar a varias personalidades colombianas con gran influencia actualmente, principalmente de la coalición política de izquierda y progresismo, el Pacto Histórico.

“Es hora de que los terroristas y narcotraficantes disfrazados de corbata o con capuchas, igual que los periodistas al servicio de la guerra sucia y militantes activos sepan que ha llegado su hora y que no vamos a tolerar que uno más de los asesinos de nuestros campesinos lleguen a ocupar cargos públicos”, aseveraban las Águilas Negras al inicio de su comunicado.

Cabe resaltar que hasta el momento no se ha confirmado la autenticidad del panfleto, sin embargo las autoridades ya han empezado a estudiar las amenazas y las respectivas investigaciones, con el fin de velar por el bienestar de quienes aparecen en el listado como objetivos.

SEGUIR LEYENDO