Revelan nuevos detalles del caso de Mauricio Leal: le pagaba millonarias deudas a su hermanoJhonier

El también estilista no pasaba por su mejor momento económico, una de las razones por las cuales habría cometido el crimen.

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Leal habría pagado varias deudas de su hermano, Jhonier leal Foto: Instagram @jhonierlealpeluqueria
Mauricio Leal habría pagado varias deudas de su hermano, Jhonier leal Foto: Instagram @jhonierlealpeluqueria

El caso de Mauricio Leal sigue dando de qué hablar, es motivo de investigación por parte de las autoridades y cada día que pasa se conocen más y más detalles de lo que sucedía dentro de la familia. Tras conocerse que Jhonier Leal, hermano del reconocido estilista, fue el que perpetró el crimen en el que también acabó con la vida de su madre, Marleny Hernández, ahora se supo que su hermano era el encargado de respaldarle varias deudas que tenía.

Recordemos que Jhonier Leal acabó con la vida de su hermano y de su madre el pasado 22 de noviembre del 2021 en su casa ubicada en La Calera. El hermano de la víctima habría tomado la decisión de acabar con la vida de Mauricio con el fin de convertirse en el único heredero de su fortuna e incluso le obligó a redactar una carta ese día, sin embargo, el pasado 18 de enero del 2021 y tras una investigación por parte de las autoridades en donde se determinó que era uno de los sospechosos, confesó que fue el autor del crimen y aceptó los cargos.

Esteban Buitrago, compañero y amigo de Mauricio Leal, era una persona cercana a la familia Leal y conoció varios detalles de lo que sucedía entre el estilista y su hermano, ya que trabajó con él por más de ocho años y era una persona de confianza.

Esto te puede interesar: Los elementos de la casa de Mauricio Leal que incautó la Fiscalía

Fue precisamente él, el que reveló más detalles y datos de lo que sucedía con Jhonier Leal. Aseguró que él no estaba pasando por un buen momento económico y era Mauricio el que le ayudaba a solventar algunas de sus deudas. También confirmó que a Jhonier se le notaba la envidia por su hermano. Recordemos que debido a la pandemia, Jhonier no pudo mantener su peluquería, por lo que tuvo que acudir a Mauricio y por eso llegó a vivir con él y su madre.

De acuerdo a las declaraciones recogidas por Noticias RCN, entregadas a la Fiscalía General, permitieron comprobar que Jhonier Leal contaba con muchas deudas y era su hermano el encargado de pagarlas. Esteban Buitrago, en calidad de testigo, habló sobre esta situación y dio a conocer algunos detalles de lo que sucedía entre los dos hermanos.

También puedes leer: Estos son los millonarios ingresos que generaban las peluquerías de Mauricio Leal

“Se evidencia mucho en lo que hablaron Jhonier y Mauricio en el celular, se evidenciaba la envidia. (…) ‘Es que tu preferiste gastarte eso, en vez de ayudarme a mí que soy tu hermano’. Y eso es muy envidioso, uno puede ayudar a su familia, pero no ser el marrano y mantener a todo el mundo”, aseguró en la declaración.

Esteban Buitrago reveló que las deudas de Jhonier Leal eran de más de 300 millones de pesos, pero Mauricio respaldó económicamente muchas de estas, incluso afirmó que este le pagaba la escuela de fútbol a uno de sus sobrinos y al otro pensaba en financiarle la universidad.

Buitrago también confirmó que Mauricio Leal le mostraba las conversaciones que tenía con su hermano ya que tenían una amistad muy cercana e incluso le pedía su opinión ya que Jhonier Leal le recriminaba por gastarse el dinero en vez de ayudarle.

NO DEJES DE LEER: