Rating 1 de febrero: Así le fue al final de ‘La nieta elegida’

La telenovela de suspenso, que pertenece al Canal RCN, estuvo presente en la pantalla desde septiembre de 2021

Compartir
Compartir articulo
'La nieta elegida', del Canal RCN. Foto: Instagram @canalrcn
'La nieta elegida', del Canal RCN. Foto: Instagram @canalrcn

Generalmente en el listado del rating – al menos de las 10 primeras producciones con una sintonía de mayor relevancia – ‘Yo me llamo’, en su octava entrega, y la bionovela ‘Arelys Henao: canto para no llorar’, ambas producciones pertenecen a Caracol Televisión, han estado en el primer y segundo lugar respectivamente. Sin embargo, en la noche del 1 de febrero la audiencia colombiana no pudo ver ni el programa de imitación musical ni la novela, en vista de que en su horario fueron emitidos algunos partidos de fútbol.

Entonces, fue así como el partido Argentina vs. Colombia - que hace parte de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 – portó el título del primer lugar en la lista del rating con un puntaje de 21.81. En cuanto al resultado del encuentro, éste terminó 1-0 y se pudo ver por cuenta de Gol Caracol (Caracol Televisión).

El fútbol también hace acto de presencia en el segundo puesto, esta vez por el encuentro Perú vs. Ecuador (1-1), que también fue presentado a la audiencia por Gol Caracol. Respecto al puntaje que obtuvo en el rating, fue de 10.24.

Ahora, aunque en el último tiempo ‘La nieta elegida’, del Canal RCN, había estado en un acostumbrado quinto lugar, esta vez su puesto fue el número tres. Vale recordar que el episodio emitido este 1 de febrero fue justamente con el que la telenovela de suspenso concluyó. Su puntaje esta vez fue de 9.33

“Juanes (encarnado por Carlos Torres) y Luisa (interpretada por Francisca Estévez), felices para siempre. ¡Por fin! Ambos logran consolidar su amor, pese a tanto dolor y las adversidades”, según la descripción del Canal RCN en uno de los fragmentos publicados en YouTube sobre el último capítulo de la telenovela.

Además de Torres y Estévez, dicha producción también encerró el trabajo actoral de Juliette Pardau, quien se desenvolvió en la interpretación de ‘Vivian Roldán”. Ante el término de la telenovela, la actriz venezolana redactó lo siguiente en sus redes sociales: “Fue un reto enorme ponerme en los zapatos de ‘Vivian’ y bendigo a todo el que vio en mí a la indicada para asumirlo. Gracias Canal RCN y a cada uno de ustedes, por permanecer tan conectados a esta historia”.

En el cuarto puesto del rating está el partido Bolvia vs. Chile (2-3) con una puntuación de 6.17. De quinta está una serie turca que también se ve por las pantallas de Caracol Televisión: ‘Hercai’, su puntaje fue de 5.92. ‘Noticias Caracol’, en su horario de las 12:30 pm, va de sexta con 5.46 puntos.

El canal RCN vuelve a sonar en este top, ahora por cuenta de la repetición de ‘Pura sangre’, que terminó de séptima y una puntuación de 5.26.

Otra edición de ‘Noticias Caracol’, la de las 11:30 pm, está de octava con 5.18 puntos. Posteriormente, Gol Caracol vuelve a sonar, ahora en el noveno puesto y de décima quedó ‘Enfermeras’, del Canal RCN; el seriado tuvo un puntaje de 4.35.

Rating Colombia 1 de febrero de 2022. Foto: Twitter
Rating Colombia 1 de febrero de 2022. Foto: Twitter

SEGUIR LEYENDO: