En plena época electoral, Uribe pide al Gobierno Duque extender el programa de Ingreso Solidario

El programa de Ingreso Solidario ha sido cuestionado por el elevado costo fiscal para el Estado Colombiano

Compartir
Compartir articulo
Pulla de Álvaro Uribe contra Iván Duque frente a la disminución del Congreso y la austeridad del Estado. Fotos: REUTERS (Hannah McKay) / Colprensa
Pulla de Álvaro Uribe contra Iván Duque frente a la disminución del Congreso y la austeridad del Estado. Fotos: REUTERS (Hannah McKay) / Colprensa

Este 30 de enero, desde Ibagué, Tolima, el expresidente Álvaro Uribe siguió recorriendo el país para recuperar algo de la popularidad de su partido, que vive sus horas más bajas debido a la imagen del presidente Duque. Durante este recorrido, el exmandatario pidió al Gobierno que extienda el programa de Ingreso Solidario.

“Pedirle muy respetuosamente al Gobierno Nacional que, en lo posible, si lo pudiera rápidamente, el ingreso solidario llegue a 5 millones de familias, esa es una gran creación del Presidente Duque, debería llegarle a toda la población colombiana que está en la pobreza, pero por lo pronto que llegue a 5 millones de familias”, manifestó Uribe desde Ibagué.

El programa de Ingreso Solidario ha sido cuestionado por el elevado costo fiscal para el Estado Colombiano. Pero Uribe aseguró que la “economía colombiana viene creciendo”, por lo que ve factible que siga

La economía colombiana viene creciendo bien en los últimos meses, lo importante es que las decisiones políticas de este año no afecten ese crecimiento.

Por ahora, el presidente Iván Duque no se ha pronunciado sobre esta solicitud en plena época electoral del exsenador, quien renunció a su curul por la investigación que tiene en su contra por falsos testigos.

Uribe no es bien recibido en varias partes de Colombia

El expresidente Álvaro Uribe Vélez fue abucheado el pasado 17 de enero en Santa Marta, una de las poblaciones que está recorriendo en busca de apoyo para el Centro Democrático de cara a las elecciones legislativas y presidenciales de 2022.

A la capital del Magdalena el exmandatario acudió para entregar a sus habitantes una carta titulada “Renglones a mis compatriotas” y, sin embargo, su recibimiento no fue el esperado. Cuando se acercó al mercado público, un grupo de ciudadanos rechazó su presencia con chiflidos y arengas tipo “Uribe, paraco, el pueblo está berraco”.

Hubo otros habitantes que le gritaron “asesino” al exmandatario, investigado por fraude procesal y compra a testigos.

Quienes protestaron contra el exmandatario también cuestionaron que hayan dispersado la manifestación con miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional. En el siguiente video se observa a uno de los ciudadanos diciendo: “Aquí estamos evidenciando cómo Álvaro Uribe Vélez llega al mercado público de Santa Marta, el que antes era un centro operativo del paramilitarismo, con su bandada de ratas” y a otro reclamando: “Nos mandaron al Esmad para reprimir el pueblo aquí está presente

Eso mismo ocurrió en los municipios de Chinchiná y Manizales donde Los gritos de “Uribe paraco, el pueblo está berraco”, escena que se ha presentado en diferentes ciudades del país en esta gira política a cuatro meses de los comicios en los que se escogerá al nuevo presidente y al nuevo Congreso.

El excongresista, quien ha tenido una importante caída en su popularidad según las últimas encuestas, se encontraba acompañando a los candidatos a la Cámara de Representantes de su colectividad mientras era increpado y felicitado por los habitantes de Chinchiná y Manizales, que evidencia las fuertes tensiones que se presentan en el país de cara a las próximas elecciones.

En otro de los videos, que fue compartido en las redes sociales, se ve como el exrepresentante a la Cámara, Hernán Prada, a quien la Corte Suprema le negó la tutela con la que buscaba que su caso por presunta manipulación y presión a testigos, dentro de la investigación que también se le abrió al expresidente, pasara a la Fiscalía, se burlaba de algunos ciudadanos que arengaban en su contra.

SEGUIR LEYENDO