“Lo último que se pierde es la esperanza”: Jorge Luis Pinto le dio un ‘espaldarazo’ a la selección Colombia

El técnico santandereano aseguró que “queda opción” para revertir el mal momento que vive la ‘Tricolor’ en el cierre de las eliminatorias

Compartir
Compartir articulo
El entrenador Jorge Luis Pinto. EFE/Dan Himbrechts/Archivo
El entrenador Jorge Luis Pinto. EFE/Dan Himbrechts/Archivo

La selección Colombia afronta momentos muy difíciles en su aspiración por clasificar al Mundial de Catar, que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre de este año. Con apenas 17 puntos y solo tres fechas por jugar, la ‘Tricolor’ ya no depende de sí misma para ir a la cita orbital luego de la derrota 1-0 contra Perú en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Colombia inició la fecha 15 estando en la cuarta posición, la cual otorga un cupo directo a la Copa del Mundo. Sin embargo, ahora se encuentra sexta y con la mira puesta en ganarle a Argentina el próximo martes, en condición de visitante, para mantener la ilusión. El futuro de la ‘Tricolor’ dependerá de lo que hagan Perú y Uruguay en lo que resta del torneo.

Aunque muchos sectores de la hinchada son pesimistas respecto a las posibilidades del combinado ‘Cafetero’, las matemáticas todavía le dan posibilidades de clasificar. Y a esa opción es a la que Colombia debe aferrarse, según manifestó Jorge Luis Pinto, a través de su cuenta en Twitter. El técnico santandereano confía en el trabajo del plantel:

Aunque fue un golpe muy duro, aún queda opción, hay que recomponer y confiar en el cuerpo técnico y los jugadores que tenemos. Reinaldo es un hombre honesto y trabajador, no le han salido las cosas pero estoy seguro de su profesionalismo, ¡lo último que se pierde es la esperanza!”, manifestó quien fuera entrenador de la ‘Tricolor’ entre 2007 y 2008.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

El trino tuvo respuestas divididas, y muchos de los señalamientos iban dirigidos a Rueda, que inició estas eliminatorias siendo el seleccionador de Chile. “Muy solidario su comentario Profe, pero lo de RRR ha sido decepcionante...!!!! Se va a dar el “lujo” de eliminar dos selecciones en un mismo periplo, Chile y Colombia.

“Rueda, aunque equivocado, es un tipo profesional y decente pero no así algunos de los jugadores. Regalaron el partido del 6-1 contra Ecuador para sacar a Queiroz pero ahora se ofenden porque la tribuna los abuchea”, sostuvo otro de los usuarios.

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla

Recordemos que la caída ante Perú provocó la molestia entre un sector de la hinchada en Barranquilla, que abucheó y recriminó a los jugadores tras salir del terreno de juego. Ante dichas actitudes, Falcao García habló este domingo en rueda de prensa, y afirmó que en los momento de mayor dificultad la selección necesita sentir el soporte del público.

No se pierda: Falcao pidió más apoyo en Barranquilla y puso como ejemplo a los “300 hinchas” de Perú

Colombia se prepara para visitar a Argentina:

El combinado ‘Cafetero’ llegó al país ‘Albiceleste’ en la madrugada del sábado para empezar a preparar su encuentro por la fecha 16 de las eliminatorias. La única baja para la ‘Tricolor’ será Yerry Mina, quien deberá cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó que el defensor del Everton regresó a Inglaterra.

Los potenciales reemplazantes de Mina en la zaga defensiva serían Óscar Murillo, del Pachuca, o William Tesillo, del León. Ambos jugadores ya han tenido la posibilidad de jugar en esa posición con Rueda, y un punto a favor es que los dos son zurdos, por lo que podrían acomodarse por ese perfil de la cancha en compañía de Dávinson Sánchez.

Colombia vs. Perú - Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Barranquilla, Colombia - 28 de enero de 2022 Yerry Mina de Colombia en acción con Luis Abram. Foto: REUTERS/Luisa González de Perú
Colombia vs. Perú - Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Barranquilla, Colombia - 28 de enero de 2022 Yerry Mina de Colombia en acción con Luis Abram. Foto: REUTERS/Luisa González de Perú

En la otra orilla, Argentina tendrá muchas más ausencias. Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Leandro Paredes son bajas obligadas en la ‘Albiceleste’, pues vieron la quinta amarilla contra Chile y, por lo tanto, deberán afrontar su respectiva sanción de un partido.

Tampoco trabajó con sus compañeros Alexis Mac Allister, cuyas pruebas de covid-19 siguen con resultados positivos. El que practicó por separado fue Emiliano Buendía y se espera que su próximo test vuelva a dar negativo para que pueda unirse al resto del plantel. Entretanto, Alejandro Gómez se movió de forma liviana luego de haber terminado el duelo ante Chile con el tobillo derecho hinchado. Recordemos que Lionel Messi no hace parte de la convocatoria.

SEGUIR LEYENDO: