‘Juanpis González’ no se guarda nada y revela algunos de los momentos más incómodos de su serie: fueron con una mujer

El personaje ha sido muy popular, pues la producción encabeza el listado de las más vistas en Netflix Colombia

Compartir
Compartir articulo
Juanpis González, la serie. Foto: Netflix
Juanpis González, la serie. Foto: Netflix

Actualmente, el listado de las producciones más vistas de Netflix en Colombia lo encabeza ‘Juanpis González: la serie’. Y es que desde el primer día de lanzamiento, este formato ha llamado la atención de miles de personas no solo por la historia que se centra en este controversial personaje, sino por los mensajes incluidos allí y que retratan muchos elementos de la sociedad colombiana, como el clasismo, el deseo de poder político de parte de quienes poseen mayores recursos económicos y el tráfico de influencias o mal llamada ‘rosca’.

Sobre este éxito de la serie, el mismo Alejandro Riaño ha manifestado en varias ocasiones su agradecimiento tanto en redes sociales como en diversas entrevistas ofrecidas a medios, donde además ha confesado cosas que muy pocos conocen de su producción.

Justamente, una de ellas las dio a conocer en diálogo con Pulzo, donde indicó que algunos de sus mejores momentos durante los rodajes los tuvo con el actor Julián Caicedo, quien interpreta a ‘Ivancito’, y aprovechó también para expresar que le costó hacer que ‘Juanpis’ llorara, pues este mantiene como premisa que el llanto es para la gente “pobre”.

Incluso, confesó al portal citado una de las situaciones que más le incomodó durante la filmación la vivió con la protagonista, Carolina Gaitán (quien interpreta a Camila Benavides), pues si bien ha besado a otras mujeres y hombres en teatro, nunca lo había hecho delante de las cámaras y menos para un formato de este tipo, por lo cual no se sintió plenamente a gusto; sin embargo, la actriz fue su principal guía en este proceso para superar aquel temor.

Le puede interesar: Críticas al Factor X por llamar ‘campos de concentración’ a su etapa de entrenamientos

Sumado a esto, y a algunas escenas ‘calientes’ que se pueden ver en la serie, Marialejandra Manotas, esposa de Riaño, indicó que “muchas personas me han preguntado ‘¿Qué piensas de las escenas con Camila -Carolina Gaitán?’” trasladándole esa inquietud a su esposo, quien en un tono despreocupado dijo “mírelas”. A su vez, posteó una encuesta con la inquietud “¿Creen que soy tóxica?”

Posteriormente, la empresaria aclaró que esas tomas hacen parte del “profesionalismo puro” de Riaño, y agregó que a ella le cae muy bien la Camila Benavides en la vida real, “O sea, la Gaitán”, refiriéndose a la actriz.

Acto seguido, el comediante le reprochó a su cónyuge que esos mismos reclamos “no se los hacía cuando le tocaba con hombres en teatro, a lo que ella contestó con una expresión sorprendida.

El humor: la mejor arma que tiene ‘Juanpis’ para generar polémica

Vale evocar, por otra parte, que en entrevista con Infobae Colombia, Alejandro Riaño se refirió a las puyas que lanza desde su personaje, diciendo que no ha evadido las incomodidades que han generado sus mensajes en ciertos sectores del poder político: “El humor es una herramienta que durante cientos de años siempre ha hablado desde ahí. Siempre ha hecho reír para reflexionar. Desde cuaquier tema, desde lo banal o lo que sea. Es una herramienta poderosa, y hay que saber usarla”.

En ese sentido, reiteró que ‘Juanpis González’ es el resultado de figuras políticas y familiares que han tenido comportamientos similares pero que no han querido reconocerlos. “Es el resultado de muchas generaciones que han hecho lo que han querido con nuestro país, lo han saqueado, lo han desangrado, y aún así tenemos un país maravilloso. Imagínate, todo lo que han robado y aquí seguimos”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO