Encuentran cadáver amarrado de manos y con un trapo en la cabeza en una casa

El cuerpo sin vida fue hallado en una vivienda en el barrio San Javier de la comuna 13 de Medellín

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

En las últimas horas fue encontrado el cadáver de un hombre en una vivienda del barrio San Javier de la comuna 13 de Medellín. En la escena del crimen se detectaron signos de violencia y rastros de sangre.

El cuerpo sin vida, que fue hallado dentro de una habitación de la vivienda, se encontró en ropa interior, tendido en el piso, en posición boca abajo, con manos amarradas y con un trapo envuelto en la cabeza, de acuerdo con información conocida por la emisora RCN Radio.

El cadáver fue identificado como Juan David López Álzate, de 32 años de edad y según las autoridades el motivo de esta muerte violenta es materia de investigación.

Este es el primer asesinato cometido este año en la comuna 13 de San Javier.

En el 2021 en esta zona del occidente de la capital antioqueña, fueron reportados 21 homicidios, según información de la Secretaría de Seguridad de de Medellín.

Así mismo, comparando las cifras de de 2021 con las de 2020, hubo un aumento del 9,2 %, con 34 homicidios más.

Según analistas de seguridad consultados por El Colombiano, era previsible esta reducción teniendo en cuenta que en 2020 hubo cuarentenas que restringieron las interacciones ciudadanas y que en 2021 se reactivó toda la vida social.

La violencia no para en Antioquia

El pasado 27 de enero, a las 5:00 de la tarde, las autoridades de Itagüí reportaron un doble homicidio por arma de fuego, en el barrio San Isidro. De acuerdo con el informe policial las víctimas son una mujer y su hijo menor de edad.

La madre y su hijo fueron atacados en vía pública por un hombre de 34 años vestido como guarda de seguridad y que se disparó en la barbilla tras cometer el crimen. Según el informe de policía citado por El Colombiano, el agresor sería expareja de la mujer y fue capturado por la policía y se le incautó un revólver con el cual cometió el doble asesinato.

La madre de la mujer asesinada informó a las autoridades que previamente la pareja había tenido una discusión en presencia del hijo. Después de eso, la mujer se montó en una moto con el niño y el hombre los persiguió, también en una motocicleta. Al alcanzarlos les disparó, abandonó la moto tirada y salió corriendo para luego dispararse.

En una finca del municipio de Caldas, en el sur del Valle de Aburrá, fue asesinado Ricardo Antonio Ortiz, de 57 años. El comandante de la policía Metropolitana, general José Javier Josué Martín Gámez, explicó a medios locales que el hombre trabajaba en el mantenimiento vial.

Sobre los hechos, la policía inició las investigaciones contra la persona que días antes había amenazado a la víctima, además, el general Martín Gámez, aseguró que según las primeras hipótesis el asesinato se habría dado por una deuda de tres millones de pesos. Sin embargo, el general sostuvo que todo es materia de investigación.

Por otro lado, el pasado lunes 17 de enero, según informaron las autoridades, fue hallado dentro de un costal el cuerpo desmembrado de un hombre en la vereda Loma del Guamo, ubicada en la zona rural del municipio de Titiribí, en el suroeste antioqueño.

Según informaron las autoridades, la víctima, de 26 años de edad, fue identificada como Iván Alonso Bermúdez Agudelo. De acuerdo con un análisis preliminar realizado al cuerpo, el joven también presentaba heridas de bala, por lo que se presume que primero fue baleado para luego ser cercenado.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR