Video: Colombia no pudo convertir contra Perú y comprometió su clasificación a Catar tras perder 0-1

555 minutos sin marcar por eliminatorias desde el gol de Luis Díaz frente a Chile en el 3-1 final en casa, le ponen presión a Colombia pensando en ratificar su puesto dentro de los cuatro clasificados directos a Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
El peruano Édison Flores abrió la cuenta en el estadio Metropolitano de Barranquilla al minuto 85 ante la selección Colombia

El seleccionado tricolor, dirigido por Reinaldo Rueda acumula una sequía anotadora de 555 minutos, luego del tanto convertido por Luis Díaz el 9 de septiembre de 2021 ante Chile en la victoria 3-1 como locales.

Llamó la atención que entre los escogidos por Rueda Rivera para enfrentar a los Incas estuvieran como titulares Rafael Santos Borré, James Rodríguez, Luis Díaz y Radamel Falcao García en ataque. Así se plantó el combinado cafetero con una alineación 4-4-2 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla:

Portero:

David Ospina.

Defensas:

Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica.

Mediocampistas:

Mateus Uribe, Wílmar Barrios, James Rodríguez, Luis Díaz.

Delanteros:

Rafael Santos Borré, Radamel Falcao García.

Fútbol Fútbol - Copa Mundial - Clasificatorios Sudamericanos - Colombia v Perú - Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Barranquilla, Colombia - 28 de enero de 2022 El equipo de Colombia se reúne antes del partido  REUTERS/Luisa Gonzalez
Fútbol Fútbol - Copa Mundial - Clasificatorios Sudamericanos - Colombia v Perú - Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Barranquilla, Colombia - 28 de enero de 2022 El equipo de Colombia se reúne antes del partido REUTERS/Luisa Gonzalez

Por su parte, el seleccionado peruano dirigido por Ricardo El Tigre Gareca, salió al Metropolitano con una formación 4-2-3-1 conformada por los siguientes futbolistas:

Portero:

Pedro Gallese.

Defensas:

Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexánder Callens, Marcos López.

Mediocampistas:

Renato Tapia, Yoshimar Yotún.

Delanteros:

André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva, Gianluca Lapadula.

Desarrollo del partido:

En solo 50 segundos de partido, la presión de Colombia en área peruana le permitió a Radamel Falcao García desenvainar un derechazo que pasó desviado del palo de la mano izquierda del guardameta Pedro Gallese.

Perú intentó aproximarse con peligro al minuto cuatro tras un error en salida de James Rodríguez en el mediocampo cafetero que derivó en una contra letal entre Christian Cueva y Gianluca Lapadula. La defensa local estuvo a la altura para desviar el remate del delantero de origen italiano y David Ospina controló sin mayores inconvenientes la pelota.

Falcao siguió insistiendo con sus tradicionales frenos para rematar dentro del área. Probó al arco al minuto ocho y tras un ligero desvío en Carlos Zambrano, el esférico fue controlado por Gallese, evitando así el tiro de esquina a favor de Colombia.

La más clara del juego la tuvo James Rodríguez. El ‘10′ del Al Rayyan de Catar se aproximó al minuto 11 para rematar de pierna zurda y su tiro pasó rastrero muy cerca del vertical de la mano derecha de Gallese.

Fútbol Fútbol - Copa Mundial - Clasificatorios Sudamericanos - Colombia v Perú - Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Barranquilla, Colombia - 28 de enero de 2022 James Rodríguez de Colombia antes del partido  REUTERS/Luisa Gonzalez
Fútbol Fútbol - Copa Mundial - Clasificatorios Sudamericanos - Colombia v Perú - Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Barranquilla, Colombia - 28 de enero de 2022 James Rodríguez de Colombia antes del partido REUTERS/Luisa Gonzalez

Yerry Mina vio la primera cartulina amarilla del juego al minuto 17 tras un impacto aéreo sobre un jugador peruano. Esta amonestación le costará su ausencia ante Argentina en la fecha siguiente por acumulación de tarjetas.

James Rodríguez tuvo un cabezazo que se fue por encima del larguero de Gallese al minuto 25 del compromiso. Tras recibir un centro de Johan Mojica, el 10 cucuteño impactó el balón demasiado elevado en su segunda llegada clara al pórtico inca.

Al 27′ Colombia encontró las vías para vencer la portería peruana, sin embargo, no fue posible convalidar la anotación colombiana tras un pase de James Rodríguez a Radamel Falcao García y un rebote que le quedó a Rafael Santos Borré dentro del área rival.

Mojica volvió a ser protagonista desbordando por el carril izquierdo al minuto 39 del compromiso. En su asistencia, Radamel Falcao García conectó de cabeza pero la defensa visitante estuvo atenta para despejar la aproximación del jugador de Rayo Vallecano.

En un contragolpe letal de Luis Díaz al minuto 45+1, Perú vio la primera tarjeta del partido con una falta cerca del área de André Carrillo al delantero guajiro del FC Porto. En el cobro de pelota parada, Juan Guillermo Cuadrado ejecutó pero la barrera le desvió su aproximación y el primer tiempo finalizó con resultado de 0-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Segundo tiempo

Edison Flores ingresó para Perú en la segunda mitad tras reemplazar al atacante Sergio Peña.

Johan Mojica fue el jugador ofensivo encargado de salir con ímpetu en el complemento para enviar centros de peligro y complicar a la zaga defensiva peruana.

Al minuto 49, Yerry Mina sacudió con un derechazo el arco visitante, pero su aproximación acabó en tiro de esquina tras rebotar en Alexánder Callens. Segundos después, Dávinson no pudo empujar un remate desviado de James Rodríguez mientras el equipo cafetero reclamaba penalti por presunta infracción previa dentro del área sobre Falcao.

Christian Cueva fue apercibido por el juez central venezolano Jesús Valenzuela por una dura entrada del ‘10′ Inca sobre James Rodríguez al minuto 56.

El partido de los exdelanteros de River Plate (Radamel Falcao García y Rafael Santos Borré) se terminó al minuto 66 cuando ambos fueron reemplazados por Miguel Ángel Borja y Steven Alzate.

Al minuto 71 hubo una posición en fuera de lugar de Yerry Mina en la que el banco de Colombia reclamó pena máxima por sujeción previa de Alexánder Callens sobre el caucano.

Mateus Uribe abandonó el terreno de juego al minuto 72 y Reinaldo Rueda se la jugó arriba con el ingreso del delantero de Portland Timbers, Yimmi Chará.

El arco peruano por poco corre riesgo al minuto 78 tras un cabezazo en propia puerta de Luis Abram, que Pedro Gallese despejó apropiadamente. En el tiro de esquina, Gallese se ratificó como figura del compromiso tras sacar de la línea un remate colombiano en dos tiempos.

El arquero de Perú Pedro Gallese (L) y el colombiano Radamel Falcao (R) compiten por el balón durante su partido de clasificación sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla, Colombia, el 28 de enero de 2021 (Photo by Daniel MUNOZ / AFP)
El arquero de Perú Pedro Gallese (L) y el colombiano Radamel Falcao (R) compiten por el balón durante su partido de clasificación sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla, Colombia, el 28 de enero de 2021 (Photo by Daniel MUNOZ / AFP)

El gol peruano llegó al minuto 85 en una contra letal y primer remate peruano al arco. Tras el envío de Christian Cueva a Edison Flores, el número 20 inca desenfundó un zurdazo que abrió la cuenta en el Metropolitano para el 0-1 de la tarde:

El peruano Édison Flores abrió la cuenta en el estadio Metropolitano de Barranquilla al minuto 85 ante la selección Colombia

Con este resultado, Colombia descendió a la sexta casilla de la clasificación por debajo de Uruguay y Perú, puestos 5 y 4, respectivamente:

1. Brasil (36 puntos, diferencia de gol de +23)

2. Argentina (32 puntos, diferencia de gol de +15)

3. Ecuador (24 puntos, diferencia de gol de +10)

4. Perú (20 puntos, diferencia de gol de -5)

5. Uruguay (19 puntos, diferencia de gol de -1)

6. Colombia (17 puntos, diferencia de gol de -2)

7. Chile (16 puntos, diferencia de gol de -2)

8. Bolivia (15 puntos, diferencia de gol de -8)

SEGUIR LEYENDO: