“No lograron hacerle mella a Petro”: Rodrigo Lara critica a Fico y Fajardo

Este jueves se dio un nuevo debate de candidatos presidenciales y el senador dejó ver su molestia porque según él, Petro fue el ganador

Rodrigo Lara ingresará oficialmente al Nuevo Liberalismo y va por la candidatura a la Presidencia del partido. Foto: Colprensa
Rodrigo Lara ingresará oficialmente al Nuevo Liberalismo y va por la candidatura a la Presidencia del partido. Foto: Colprensa

Este jueves el grupo Prisa organizó un debate con tres candidatos presidenciales: Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo. Los tres tuvieron la oportunidad de discutir sobre varios puntos como transición energética, seguridad, corrupción, entre otros.

Sin embargo, no solo para los analistas que fueron invitados al debate, sino para otros políticos, Petro le sacó ventaja a las exposiciones e Gutiérrez y Fajardo. La anotación la hizo el senador Rodrigo Lara a través de su cuenta de Twitter donde se molestó con estos dos candidatos por no saber enfrentar al líder de la Colombia Humana.

“No lograron hacerle mella a Petro. Lo atacan sin argumentos o con superficialidad. Luego Petro les devuelve y los muele. Para ganarle a Petro se necesita profundidad y sensibilidad con los problemas del país”, sostuvo el senador.

Según el senador, el establecimiento económico y el gobierno escogieron dos cartas para enfrentar a Petro: Fajardo, promovido por el expresidente Juan Manuel Santos y Fico promovido por Iván Duque.

“Como bien dijo Daniel Coronell, parecían dos hermanos gemelos, disputándose la alcaldía de Medellín. Cero narrativa nacional, cero proyecto de país y muy poca capacidad argumentativa para enfrentar la dialéctica de Petro”, sostuvo Lara.

Agregó que mientras eso pasa, Petro cómodamente se va comiendo el espectro liberal del país. “El centrismo tibio, sin alma, causa ni bandera, cede todo ese espacio. Muy triste. Y Duque piensa que los colombianos son bobos y no se van a dar cuenta de que su candidato es Fico”, dijo el senador.

Lo que Petro dijo en el debate

Petro anunció que se elevarán los aranceles en las cuatro ramas que producen más empleo en Colombia para motivar el crecimiento de puestos de trabajo en esos sectores: la producción de alimentos en el campo, la industrialización de esos alimentos (agroindustria), confecciones de textiles y las confecciones del cuero.

“Se han perdido cerca de dos millones de empleo en esas cuatro ramas. Si elevamos en impuesto a las importaciones, es decir, que haya menos cosas importadas, más productos de esas cuatro ramas se harán en Colombia. Habrá un crecimiento del empleo en esas cuatro ramas”, dijo el candidato.

Colombian presidential candidate Gustavo Petro attends an event for the presentation of the candidates for congress in the political alliance called "Historic Pact", in Bogota, Colombia January 19, 2022. REUTERS/Luisa Gonzalez
Colombian presidential candidate Gustavo Petro attends an event for the presentation of the candidates for congress in the political alliance called "Historic Pact", in Bogota, Colombia January 19, 2022. REUTERS/Luisa Gonzalez

En segundo lugar, como una tarea de largo plazo, Petro propuso la democratización de las condiciones de trabajo. “Para poder trabajar se necesita crédito, saber y espacio. Democratizarlos en una forma para lograr que millones de empleos de calidad a través de empresas de la gente se puedan producir en Colombia”, anotó el candidato.

Sobre la transición energética sostuvo: “Yo no he dicho cero petróleo en el año 2022″, manifestó Petro, dejando claro que su intención es lograr una transición. Explicó que su propuesta de un esquema de energías fósiles a energías limpias se inicia con el cese de las firmas de nuevos contratos de exploración petrolera.

“Es diferente exploración a explotación. Tendríamos 12 años para hacer la transición energética, porque nuestras reservas petroleras y los nuevos contratos de exploración ya firmados, que no se suspenden, nos pueden dar ese tiempo de uso de petróleo que existe en el subsuelo colombiano”, comentó el candidato de Colombia Humana.

“Presidente fallido”: Fajardo arremetió contra Iván Duque

En una de sus intervenciones, Fajardo aprovechó para sacar a la luz pública unas de las críticas que más recibe Fico: que es cercano al uribismo, que es defensor del presidente Iván Duque, y que es más del continuismo que ha gobernado a Colombia.

De hecho, dijo que cuando escuchaba las propuestas del exalcalde de Medellín recordaba cuando Duque se vendía como candidato en 2018.

“Muchas veces me parece estar volviendo al pasado, cuatro años atrás. Acá tengo al lado a Federico, y me recuerda mucho a quien es hoy nuestro presidente. Un presidente fallido con respecto al empleo, en un país donde tenemos 370.000 desempleados más de los que teníamos en 2019″, dijo.

La pulla de Fajardo se dio luego de que el precandidato Gustavo Petro, participante del debate, culpó al actual jefe de Estado de ser uno de los mayores expropiadores de la historia reciente en Colombia debido al cierre de empresas que clausuraron durante la pandemia.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

“El cronometrador”: la prueba que la FIFA autorizó en México para erradicar “los tiempos muertos” en los partidos de fútbol

Un juez extra se encarga de contabilizar cada parate en el juego e informarle los minutos perdidos al final de cada tiempo al árbitro, para alentar un fútbol ágil y que favorezca a los que equipos que proponen

El compromiso social de Steve Kerr en honor a su padre asesinado en un atentado en El Líbano

Actual coach top y ex gran tirador compañero de Jordan, quedó marcado por el atentado donde murió su padre en 1984. Nunca dejó de bregar por la paz. Ahora lo hizo en favor de endurecer las políticas de control de armas. La historia de su familia

Hugo Sánchez con Infobae: la pregunta sobre Cristiano Ronaldo con la que incomodó a Benzema y por qué el Real Madrid debió buscar a Messi en 2021

El mítico delantero mexicano, multicampeón en la Casa Blanca, estrenó un programa de entrevistas con grandes figuras. De la raíz de sus críticas al Tata Martino a cómo ve a la Pulga en el Mundial: “Es tan bueno que no le hace falta ganarlo, sí les hace falta a los argentinos”

Alberto Fernández es uno de los mandatarios con mayor desaprobación de América Latina

Detrás de los presidentes de Perú, Pedro Castillo, y Colombia, Iván Duque, el mandatario argentino fue ubicado en el podio de los líderes con más imagen negativa de la región. Esa tendencia se consolidó en los primeros meses de 2022, según un informe de la ONG Directorio Legislativo

Corte de Luz en Lima y Callao hoy 27 de mayo: distritos, zonas y horarios

Conoce dónde y desde qué hora se producirán los cortes de energía eléctrica para hoy viernes.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR