Lanzan línea de crédito exclusiva para mujeres microempresarias de Colombia

Conozca los requisitos para acceder a hasta cinco salarios mínimos legales vigentes

Microempresarias podrán aplicar a una línea de crédito exclusiva para ellas. Pexels.
Microempresarias podrán aplicar a una línea de crédito exclusiva para ellas. Pexels.

BID Invest dio a conocer que realizó la suscripción parcial de bonos sociales con lente de género en Colombia, emitidos por Mibanco (empresa del Grupo Credicorp) y que serán utilizados por esta entidad para financiar el crecimiento de la cartera de microempresas que sean lideradas y de propiedad de mujeres en Colombia.

La entidad financiera también precisó que brindará asistencia técnica a Mibanco a fin de que se desarrolle un plan para la diversidad e inclusión. Es así como realizará un diagnóstico de brechas de género con apoyo de la herramienta de Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP por sus siglas en inglés), con la cual se diseñará un plan de acción para cerrar dichas brechas a nivel corporativo. El plan incluye la realización de un taller de sensibilización en diversidad al equipo de liderazgo.

Es así como Mibanco atenderá a las microempresas lideradas y propiedad de mujeres a través de un nuevo producto de crédito llamado Mujeres Pa’lante, enfocado en la inclusión financiera de microempresarias que buscan un financiamiento ágil para la inversión en activos fijos y capital de trabajo.

“El acceso a este producto genera diferentes beneficios, entre ellos, el acceso totalmente gratis a programas de educación para el manejo de las finanzas y habilidades empresariales”, señaló Mibanco.

Le puede interesar: Estas son las fintech que llegaron a Colombia reemplazando la banca tradicional

Del mismo modo informó que el monto dispuesto para el préstamo es 0.20 hasta 5.00 SMMLV y contará con un plazo de pago de 1 a 24 meses. Las mujeres interesadas podrán acceder al préstamo cumpliendo con los siguientes requisitos:

-No deberán contar con experiencia financiera

-Ser independiente y demostrar experiencia en la actividad

-Acreditar propiedad y permanencia en el local o lugar donde se desarrolla la actividad económica mínimo de seis (6) meses.

-Ser mayor de edad

-Cumplir con las condiciones y requisitos establecidos por el banco y que le serán informados de forma previa.

Cabe mencionar que, BID Invest es un banco multilateral de desarrollo que se encarga de promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. Mientras que Mibanco – Banco de la Microempresa de Colombia S.A. pertenece al Grupo Credicorp Ltd, que incursionó en el segmento de las microfinanzas en el 2011 tras la adquisición de Mibanco Perú, la entidad de microfinanzas más importante de la región.

Le puede interesar: Policía es tendencia por compartir su comida con habitante de calle

Con la iniciativa Mujeres Pa’lante, BID Invest señaló que espera contribuir a seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas:

-Fin de la pobreza (ODS 1)

-Igualdad de género (ODS 5)

-Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8)

-Industria, innovación e infraestructura (ODS 9)

-Reducción de las desigualdades (ODS 10)

-Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

“Como parte del proceso de la emisión del bono, BID Invest asesoró a Mibanco en el diseño del marco metodológico de uso de fondos, que contiene los criterios de selección, monitoreo y evaluación de proyectos, alineados con los principios de bonos sociales de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA por sus siglas en inglés). Mibanco obtuvo una verificación independiente del marco metodológico, conocida como opinión de segundas partes, emitida por Deloitte, consultora externa especializada en este tipo de proyectos”, detalló la entidad financiera regional sobre el proceso que desarrolló con la empresa colombiana para llevar a cabo la iniciativa.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR