Policía es tendencia en redes por video donde comparte comida con habitante de calle

Un taxista, que transitaba por una vía del centro de la ciudad de Medellín y captó el momento, felicitó al uniformado por su noble gesto

Compartir
Compartir articulo
Policía es tendencia en redes, tras video donde comparte comida con habitante de calle.
Policía es tendencia en redes, tras video donde comparte comida con habitante de calle.

La solidaridad y el trabajo por la comunidad vulnerable, ha llevado que un agente de Policía, de la capital antioqueña, sea tendencia en redes sociales, luego de que se conociera un video en el que se le ve ayudando y compartiendo con un hombre ciego, habitante de calle, su almuerzo.

Las felicitaciones y la admiración han sido la lluvia de comentarios que ha tenido este policía, que sin darse cuenta fue grabado cuando parqueó su moto a un lado del andén en la Avenida Oriental que queda al frente al Parque de San Antonio, donde a unas cuadras esta el comando de la Policía Metropolitana, y allí, este procedió a entregar alimentos a un hombre en situación de abandono.

“Mis respetos y admiración para este policía, esto no lo hace cualquiera, dándole comida a este habitante de calle que es ciego”, se escucha decir al taxista que capta el momento.
Policía, en la ciudad de Medellín, se vuelve tendencia luego de ser captado compartiendo almuerzo con habitante de calle.

En el video se puede observar cuando el joven, sin quitarse el casco, se acerca al hombre y sostiene un plato con los alimentos, al ver que este hombre es ciego él procede a entregarle la comida en sus manos.

La escena, que desde este miércoles fue compartida en redes y se volvió tendencia, también fue compartida por el mandatario de Medellín, Daniel Quintero, quien en su cuenta de Twitter resaltó:

“El Patrullero Alejandro Valencia expone su vida cada día para cuidar de la mía en cada rincón de la ciudad. En sus ratos libres lleva comida y una oración a habitantes de calle con discapacidad. Hoy un ciudadano lo captó”, manifestó el alcalde en su red social.

Alcalde de Medellín se refiere al policía que comparte comida con hombre de la calle. Twitter de Daniel Quintero.
Alcalde de Medellín se refiere al policía que comparte comida con hombre de la calle. Twitter de Daniel Quintero.

Asimismo, varios usuario en Twitter destacaron y elogiaron la labor del policía:

“Esa es la calidad y humildad de la fuerza pública... Ojalá Colombia vea y agradezca siempre esos gestos”, “esto pone en alto a nuestra policía, ojalá todos recibieran el mensaje y lo pusieran en práctica” y “afortunadamente en esta bella institución existen innumerables hombres y mujeres que decidieron ser policías por su vocación de servicio”, son algunos de los comentarios que circulan en redes sociales, frente al gesto del uniformado, de quien dicen se debe tomar ejemplo.

Tras este noble gesto, RCN Radio, informó que el patrullero Valencia contó que desde hace dos años conocer a Ómar, quien deambulando por las calles del centro de Medellín lo conmovió, y por eso casi a diario le brinda algún alimento, ante la condición de vulnerabilidad en la que se encuentra.

“Tengo una amistad y una empatía con esta persona que tiene una limitación porque es invidente. Sumémosle el tema de la drogadicción. Esto lo vengo haciendo hace casi dos años y comparto mi almuerzo con Ómar”, contó el uniformado a la emisora.

Además contó que no solo comparten con Ómar el momento de la comida, sino que a lo largo de estos años, también hablan de momentos espirituales.

“Él es muy creyente y comparto mi oración con él. Cuando lo vi por primera vez empecé a hacerle seguimiento y a conocer su rutina. Entonces, fui a visitarlo, a llevarle el almuerzo o la comida en la noche”, detalló el uniformado.

SEGUIR LEYENDO

<br/>