Egan Bernal ve a Marco Pantani como ejemplo en su recuperación, así lo revela el agente del colombiano

El Pirata ganó el Giro de Italia y el Tour de Francia tras un accidente que casi lo aleja del ciclismo. Egan, desde el hospital, le pidió a su agente, Giuseppe Acquadro que le contara la historia

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal, ganador del Giro de Italia 2021. REUTERS/Jennifer Lorenzini
Egan Bernal, ganador del Giro de Italia 2021. REUTERS/Jennifer Lorenzini

Desde su debut en el Giro de Italia en 2021, del cual se coronó ganador, Egan Bernal fue comparado con uno de los ciclistas de más renombre en la historia, Marco Pantani, por la forma de pararse sobre los pedales para dejar rezagados a sus rivales en las etapas de montaña y su fiereza para atacar en las rampas más difíciles. Otra singularidad entre el Joven Maravilla de Zipaquirá y el Pirata es su fecha de nacimiento, el 13 de enero.

¿A qué viene todo ello? A que Pantani, al igual que Egan, también tuvo un accidente que estuvo cerca de alejarlo del ciclismo —dado que se fracturó la tibia y el peroné de su pierna izquierda— y sin embargo, se repuso para ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia en 1998, toda una hazaña. Es cierto, las lesiones del cafetero son de mayor gravedad, pero, por alguna razón, ve en el mítico pedalista italiano una inspiración para recuperarse.

En la Gazzetta dello Sport, Giuseppe Acquadro, representante de Egan Bernal, contó que pudo hablar con el colombiano por teléfono y le preguntó por los accidentes de Pantani, quizá lo ve como un ejemplo de superación.

“Me dijo que tenía mucho dolor, le respondí que tal vez podría ir a verlo en febrero y me respondió ‘¡tal vez vaya!’. Luego me preguntó qué accidentes había tenido Pantani, le recordé que unos años después Marco ganó tanto el Giro como el Tour”, expresó.

Acquadro, dos días atrás, también le expresó a CyclingNews que si bien se desconoce cuánto tomará la rehabilitación de Egan, confía en que pueda regresar al ciclismo de élite. “Estaba ansioso por batirse en duelo con Tadej Pogačar y Primoz Roglič, pero eso no sucederá por un tiempo. Pero conociendo a Egan, pronto recuperará la motivación para contraatacar y recuperarse. Lo ayudaremos con eso. Egan es mentalmente fuerte y saldrá adelante. Si puede concentrarse en un objetivo determinado, es realmente increíblemente fuerte”.

En la foto, Marco Pantani. (EFE)
En la foto, Marco Pantani. (EFE)

La historia de Egan Bernal y su abrazo con Tonina, la madre del Pirata Pantani

Al finalizar la etapa 16 del Giro de Italia 2021, la organización de la competencia le entregó a Tonina, la madre de Marco Pantana, una réplica del trofeo que se llevaría el ganador de la competencia en conmemoración al cumpleaños número 90 de la maglia rosa. Y una vez los recibió, ella se acercó Egan, quien le preguntó cómo estaba y le pidió mostrarle en cuál parte del trofeo aparecía el nombre del Pirata, como se le apodaba. La mujer le señaló al colombiano el nombre de su hijo y, acto seguido, se despidió del colombiano con un abrazo.

Cuando Tonina iba de salida, uno de los periodistas el preguntó qué sintió al abrazar a Egan y ella le contestó: “Es como abrazar a mi hijo”.

Tonina Pantani manifiesta que abrazar a Egan es como abrazar a si hijo. Video: Giro de Italia TV

El encuentro entre Egan y Tonina tiene un tinte aún más especial si se tiene en cuenta que, según el zipaquereño, Pantani era uno de los ciclistas a quien más admiraba. Así lo dijo tras el final de la etapa 16 del Giro, en la que ganó, se consolidó como el líder de la competencia y el público a orillas de la carretera lo comparó con el Pirata.

“Había mucha gente en la carretera gritando Pantani, Pantani, Pantani, estaba muy contento. Era uno de los ciclistas que más me gustaba, tengo una especie de caricatura suya en mi casa, es el único ciclista que tengo en mi casa. Para mí fue un gran ciclista, nacimos el mismo día. Hay algo especial en la comparación con él”.

SEGUIR LEYENDO: