“Davinson Sánchez no es un defensa de primer nivel”: Paul Robinson, exarquero de Tottenham

Los próximos duelos para la tricolor serán contra Perú y Argentina, el 28 de enero y el primero de febrero, respectivamente

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Carabao Cup - Semi Final - Second Leg - Tottenham Hotspur v Chelsea - Tottenham Hotspur Stadium, London, Britain - January 12, 2022  Tottenham Hotspur's Japhet Tanganga and Davinson Sanchez REUTERS/Hannah Mckay EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Carabao Cup - Semi Final - Second Leg - Tottenham Hotspur v Chelsea - Tottenham Hotspur Stadium, London, Britain - January 12, 2022 Tottenham Hotspur's Japhet Tanganga and Davinson Sanchez REUTERS/Hannah Mckay EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

Con la llegada del director técnico Antonio Conte al Tottenham, el colombiano Davinson Sánchez volvió a ser protagonista, peleó ser titular y respondió la mayoría de veces que fue elegido, demostrando así que ha mejorado y ha regresado a tener un buen nivel.

A pesar de las buenas actuaciones que ha tenido en los últimos partidos, no todas las personas del fútbol en Inglaterra lo ven así, pues el exarquero del equipo inglés Paul Robinson cuestionó al colombiano y a sus compañeros en la zona defensiva.

Para el inglés, que vistió durante varios años la camiseta de los Spurs (2004-2008), ninguno de los defensas centrales titulares es de primer nivel. Para él, el único jugador top que tiene Tottenham en la zona defensiva es Cristian Romero, quien está lesionado.

“Los tres jugadores de atrás: Sánchez, Dier y Ben Davies, ninguno de ellos juega como un defensa de primer nivel. Eric Dier no juega en el mediocampo porque no está a ese nivel. Él juega en el medio de una línea de tres porque tiene protección a ambos lados. Romero es el mejor defensor que tienen los Spurs y está lesionado. Esa área es algo que se tiene que mirar en el mercado”, dijo Robinson en entrevista con Stadium Astro.

Cabe resaltar que durante esta temporada, el defensa colombiano ha disputado 22 partidos entre Premier League, Copa de la Liga y UEFA Europa Conference League. En la liga inglesa acumula 65 recuperaciones, 19 intercepciones, 38 despejes, 69 duelos ganados, 29 entradas y 7 encuentros aportando para que su equipo saque el arco en cero.

Sánchez jugó los 90′ minutos en la jornada pasada en la que su equipo perdió 2-0 ante el Chelsea. Ahora, el defensa se encuentra en Barranquilla en la concentración del seleccionado nacional para disputar los partidos ante las selecciones de Perú y Argentina, duelos que se disputarán por la jornadas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022.

Recordemos que Colombia cuenta con 17 unidades, pero con un gol en contra. Con esto, está debajo de la selección de Ecuador, que tiene 23 puntos, de segundas está Argentina con 29 y el líder, Brasil, con 35, equipo que ya tiene asegurado su pase a la Copa del Mundo.

Actualmente, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda se encuentra en la cuarta posición de tabla, puntaje y casilla que le daría el pase directo al Mundial de Catar 2022 donde este se disputara en las próximas semanas, pero aún faltan cuatro fechas para definir los cuatro equipos y el quinto que se iría a repechaje.

SEGUIR LEYENDO: